Trucos de Company of Heroes: Tales of Valor para PC

Los juegos de estrategia en tiempo real son unos de los que más adeptos tienen en PC. Hay muchos juegos legendarios dentro de este género, pero nosotros hoy nos vamos a centrar en uno de los tapados: Company of Heroes. De hecho, te vamos a dejar un buen puñado de trucos de Company of Heroes: […]
GuíayTrucos.com

Los juegos de estrategia en tiempo real son unos de los que más adeptos tienen en PC. Hay muchos juegos legendarios dentro de este género, pero nosotros hoy nos vamos a centrar en uno de los tapados: Company of Heroes. De hecho, te vamos a dejar un buen puñado de trucos de Company of Heroes: Tales of Valor para PC, por si te ha resultado más complicado de lo esperado.

Ahora, si eres de los que les gusta tener varios juegos en activo a la vez, aquí te dejamos alguna recomendación, con los trucos y consejos pertinentes:

Company of Heroes: Tales of Valor

Company of Heroes: Tales of Valor, para los que aún no conozcáis la saga, pertenece a Company of Heroes, una serie de juegos de estrategia en tiempo real que te pone al mando de los ejércitos más poderosos del mundo. El juego original, al que luego han seguido un buen número de secuelas, te lleva hasta la II Guerra Mundial. En concreto, al enfrentamiento de las tropas nazis alemanas contras la estadounidenses.

La acción arranca el famoso Día D, el Desembarco de Normandía, y se prolonga hasta que los nazis son derrotados. O bueno, según vaya el juego, hasta que uno de los dos bandos pierda. La historia, en este caso, no tiene que repetirse.

El éxito de esta apuesta de Relic Entertainment llegó por su original y realista estilo de juego. Para empezar, las tácticas y estrategias de combate son claves para ganar la más mínima batalla. Si a este hecho le sumamos unos gráficos adelantados a su tiempo, ya tenemos los mimbres de un juegazo. El remate vino de la mano del ETR, es decir, la Estrategia en Tiempo Real.

Cómo sería la cosa que en el juego se puede elegir entre unidad de tierra, aire o artillería exterior. Aunque las de aire las controla el ordenador. Obviamente, el potencial armamentístico de la época está recogido por completo en Company of Heroes. Desde carros de combate, a morteros, pasando por semiorugas, paracaidistas o comandos. Entre otros muchos.

Además, al tener la opción multijugador desde un principio, hizo que el juego online disparara su número de aficionados. Bueno, y que el tiempo dedicado se disparara por varias horas al día. Así, una década después de su lanzamiento, Company of Heroes sigue juntando a millones de personas de todo el mundo frente a la pantalla.

Cabe reseñar que Relic Entertainment hizo algo de trampa. Su forma de plantear el juego es muy similar a su anterior desarrollo: Warhammer 40.000: Dawn of War. Es decir, el jugador debe ir conquistando diversos puntos en el mapa interactivo del que dispone. Una vez sean suyos, tendrá que defenderlos de agresiones exteriores. Y es que tener un punto controlado, supone mano de obra, munición y combustible a los jugadores. Imprescindible a todos los niveles.

Y sí, para los que se cansaron de jugar siempre con Estados Unidos, la empresa les dio una alegría seis años después. Fue en mayo de 2012 cuando llegó Company of Heroes 2, que ponía a los jugadores al frente del ejército rojo. Eso sí, de nuevo ante el poderío militar y armamentísico de la Alemania nazi y un Hitler en el punto más alto de su conquista

Como pack de expansión para Company of Heroes, Tales of Valor incluye nuevas unidades, mapas adicionales y más modos multijugador. El más reconocible, Stonewall, donde el jugador maneja un pequeño número de tropas contra las oleadas de enemigos que se incrementan cada vez más. Este modo tiene una característica llamada Fuego directo, donde el jugador Apunta y dispara (visto en Soldiers: Heroes of WWII, Faces of War y Men of  War).

company of heroes tales of valor
En efecto, Company of Heroes: Tales of Valor es una de las entregas de esta saga, puesta en el mercado como una expansión independiente. Tales of Valor salió al mercado en el año 2009 y recibió en su momento críticas mayoritariamente positivas. Por supuesto, su gran fuerza radica en el multijugador online. Fue la segunda expansión del título original (la primera fue Opposing Fronts). La segunda entrega, de momento lo último que se ha podido ver de la franquicia, salió al mercado en junio de 2013.

Las principales novedades respecto a la serie son la posibilidad de acometer tres nuevos episodios, nuevas unidades y se han mejorado las texturas con respecto a la anterior entrega. Por el contrario, algunos jugadores se quejaron de la ausencia de novedades como la posibilidad de usar ejércitos míticos como el soviético o el japonés.

Company of Heroes: Tales of Valor está disponible para PC Windows y, a día de hoy, sigue siendo uno de los juegos bélicos de estrategia multijugador más jugados en el mundo. ¿Quieres saber algunos trucos para sobrevivir a las oleadas enemigas?

Trucos de Company of Heroes: Tales of Valor para PC

company of heroes
Este juego demandará mucho de nosotros, por eso a veces, necesitarás recurrir a trucos de Company of Heroes: Tales of Valor para PC para poder pasar una misión. Cuenta con tres campañas inéditas, que son individuales, y también con el modo de multijugador. Le darán un buen agregado a tu juego, ya que esta expansión es muy interesante.

El mejor agregado, sin duda, es el que llaman Direct Fire, una nueva opción táctica para el juego principal. Esto permitirá aprovechar la estrategia en tiempo real del Company of Heroes: Tales of Valor. Y es el mejor aporte de esta expansión que debes aprovechar al máximo.

Advertisement

Aquí os compartimos Trucos de Company of Heroes: Tales of Valor. En concreto, algunos códigos que te darán una ventaja considerable.

Durante el juego, presiona [CTRL]+[SHIFT]+[~] o [CTRL]+[SHIFT]+[@]
(en algunos teclados) para traer la consola, luego escribe cualquiera de los siguientes códigos. Presiona [CTRL]+[SHIFT]+[~] de nuevo para salir de la consola.

  • FOW_Toggle: Activa o desactiva la niebla de guerra.
  • ee_bigheadmode(1): Enciende el modo Big Head .
  • ee_bigheadmode(0): Apaga el modo Big Head .
  • taskbar_hide : Esconde la barra de tareas.
  • taskbar_show :  Muestra la barra de tareas.
  • statgraph(): Activa el Statgraph.
  • statgraph_channel(«fps»): Muestra los  FPS (statgraph debe estar activada).
  • setsimrate(#) : Establece la velocidad del juego (#=speed, 10=normal).
  • FOW_RevealAll: Quita la niebla(*).

(*) Deberás colocar el parámetro de linea de comando «-Dev» agregado a los atajos para el juego.

Desbloquea misiones:

Puedes desbloquear las misiones del juego con tan sólo agregar este parámetro en la linea de comandos: «-unlock_all_missions» a tus shortcut del juego.

Advertisement

Por Ejemplo:
«…Program FilesTHQCompany of HeroesRelicCOH.exe» -unlock_all_missions

Más consejos para Company of Heroes: Tales of valor

Además de los trucos que ya te hemos comentado, hay otros consejos que puedes seguir para conseguir vencer en tus partidas de Company of Heroes: Tales of Valor. Tanto si juegas el modo campaña, como si son combates contra la máquina o contra otros jugadores en el multijugador, estos consejos para Company of Heroes: Tales of Valor serán muy útiles.

  • Modo Campaña – El primer y mejor consejos que te podemos dar es que antes de ponerte a luchar en el multijugador te pases el modo campaña y los tutoriales, y aprendas los principales secretos y tácticas de combate del juego. Esto es básico si no quieres perder siempre en las primeras partidas sin saber los motivos
  • Exploración – Otro de los conceptos básicos del juego es la exploración. Ten en cuenta que solo podrás atacar con artillería a aquellas tropas enemigas que se encuentren dentro de tu rango de visión.
  • Retirarse no es perder – Uno de los grandes errores que cometen algunos jugadores novatos es arriesgar demasiado con todas las consecuencias, sin darse cuenta de que una retirada a tiempo a veces es una victoria. Sobre todo, si la retirada la hacemos con un tanque y marcha atrás.

  • Tanque para la retirada – En Company of Honor: Tales of Valor, los tanques son igual de rápidos hacia adelante como hacia atrás, y tienen una gran resistencia en su parte frontal. Si haces clic justo detrás de las unidades (no lo hagas demasiado detrás ya que de lo contrario se darán la vuelta), los tanques comenzarán su retirada marcha atrás, permitiéndote seguir atacando al ejército enemigo durante tu retirada y ejerciendo de escudo ante las tropas enemigas. Esta puede ser tu última solución de sobrevivir cuando la batalla ya está perdida.
    • Los bugs de los tanques – Hay que tener en cuenta que Company of Honor: Tales of Valor es un juego que busca recrear la guerra de forma realista, pero siempre hay fallos o bugs que nos pueden arruinar la batalla.
    • En este sentido, en el juego tiene bastante riesgo utilizar los tanques como protección para nuestra infantería, ya que en muchas ocasiones los disparos de los francotiradores los atraviesan misteriosamente para dar en su objetivo. Así que recomendamos esta táctica para una huida a la desesperada o una retirada, como se suele decir, para morir matando.
  • Nido de ametralladoras – Otro de los consejos que podemos darte es que si construyes un nido de ametralladoras, lo intentes poner siempre pegado a algún sitio. Así, no será posible atacarle por la retaguardia o superarlo, aprovechando su ángulo muerto. De esta manera conseguirás que tus puestos de ametralladoras sean mucho más seguros.
  • Más bugs – Por último, debes tener en cuenta que en el juego existen algunos fallos o bugs que te pueden provocar algún disgusto en tu partida en forma de pérdida de tropas. Por ejemplo, hay una misión denominada Contraataque de Mortain en la que jugaremos con las unidades que hayan sobrevivido a la misión anterior. Pero cuidado, si dejas tropas en la parte norte del mapa, lo más probable es que estas tropas desaparezcan. Pero aún hay más, si entras con tropas en alguno de los edificios que están en esta misión, no solo desaparecerán las tropas, ¡desaparecerá el edificio entero!

Advertisement
  • Aprovecha los bugs – Por otra parte, existen un serie de truquitos o prácticas que no están demasiado bien vistas y que incluso su abuso es muy criticado por algunos jugadores. Sin embargo, se basan en aprovechar bugs del propio juego, e incluso alguno de estos trucos requiere cierta práctica.
    • Capwalking – Uno de los más conocidos por los jugadores de Company of Heroes: Tales of Valor es el capwalking. Se trata de una técnica que permite capturar puntos de forma mucho más rápida. Para ello, debemos tener claro siempre el paso que vamos a hacer a continuación. Nos explicamos.
      • Capturar puntos más rápido – Tan solo hay que enviar a nuestras tropas a capturar un punto de forma normal. Ahora, damos una orden para que vayan al siguiente punto que queremos capturar. Rápidamente, volvemos a ordenar que capturen el primer punto que ordenamos. Entonces, uno de los miembros de nuestra tropa seguirá hasta el segundo punto, mientras que el resto de la tropa se quedará en el primer punto de captura. Ahora podemos dar la orden con ese miembro solitario para capturar el segundo punto, y nuestras tropas se dirigirán directamente hacia allí después de haber capturado el primer punto. Requiere cierta práctica ya que se ha de hacer muy rápido, pero también es una manera de ganar tiempo que hace echar chispas a otros usuarios.

  • Mods y Skin – Por otro lado, también hay que tener en cuenta que Company of Heroes es un título que, si bien no ha obtenido unas ventas masivas a lo largo de su historia, sí que cuenta con una comunidad de jugadores muy fiel y que busca sacar nuevo contenido y actualizaciones para el juego. Por la red circulan numerosos mods y skins para el juego. Sin embargo, también hay muchas otras herramientas que pueden ser de mucha ayudada a los jugadores de COH.
    • Replay Analizer – Una de estas herramientas es Replay Analizer. Una aplicación que permite ver repetidas y analizar todos lo aspectos de las partidas que tenemos guardadas. Sin duda, una de las mejores maneras para estudiar nuevas estrategias, o encontrar los fallos en nuestra táctica anterior.
    • Zoom Out – La podemos combinar con Zoom Out, la cual permite ver las repeticiones de nuestras partidas sin tener limitación de zoom, y así poder ver todo mucho más en detalle.
    • Great Game for COH – Esta no es la única herramienta que podemos utilizar. Existen otras como Great Game for COH, que nos permite reorganizar la disposición de las funciones del teclado para adaptarlo a nuestro gusto y tener la mayor comodidad a la hora de jugar.
    • Team Speak 3 – Tampoco se puede subestimar el poder de otras herramientas que sirven para mejorar la comunicación con nuestros compañeros si jugamos online, como Skype u otras como Team Speak 3. Aunque no tenga que ver con el juego, también es una de las mejores herramientas para hacer streaming

Más trucos para Company of Heroes

¿Quieres más trucos para Company of Heroes? Company of Heroes cuenta hasta la actualidad con dos expansiones del primer juego y dos entregas originales, de las cuáles te mostramos también una serie de trucos.

Cabe decir que son prácticamente los mismos códigos que en la expansión independiente Company of Heroes: Tales of Valor, así que tampoco hay mucho más que resaltar.

Trucos para el Company of Heroes original de PC

  • taskbar_hide : Para ocultar la barra de tareas.
  • taskbar_show :  Para mostrar la barra de tareas.
  • statgraph(): Activa el Statgraph.
  • FOW_Toggle: Para activar o desactivar la niebla.
  • statgraph_channel(«fps»): Muestra los frames por segundo a los que se está moviendo el juego.
  • ee_bigheadmode(1 – 0): Para activar – desactivar el modo cabezón.
  • setsimrate(#) : Puedes cambiar la velocidad del juego sustituyendo # por una cifra (10 sería velocidad normal).
  • FOW_RevealAll: Para desactivar la niebla

Trucos para Company of Heroes 2 de PC

Para introducir estos códigos primero has de abrir la consola de trucos, pulsando Ctrl + Shift + @ mientras estás en el juego.

Advertisement
  • taskbar_hide : Para ocultar la barra de tareas.
  • taskbar_show :  Para mostrar la barra de tareas.
  • FOW_RevealAll: Para desactivar la niebla
  • restart: Para reiniciar la partida
  • abortgame: Para salir de la partida
  • statgraph(): Activa el Statgraph.
  • FOW_Toggle: Para activar o desactivar la niebla.
  • statgraph_channel(«fps»): Muestra los frames por segundo a los que se está moviendo el juego.
  • ee_bigheadmode(1 – 0): Para activar – desactivar el modo cabezón.
  • setsimrate(#) : Puedes cambiar la velocidad del juego sustituyendo # por una cifra (10 sería velocidad normal).

En definitiva, con todos estos trucos y consejos del Company of Heroes, esperamos que no tengas problemas para avanzar en el modo campaña. Aunque la salsa de verdad de este videojuego y donde deberás demostrar que eres un auténtico general militar es en el modo online. ¿Estás preparado para enfrentarte a los ejércitos más poderosos de la II Guerra Mundial controlados por os mejores estrategas?

Para terminar, os dejamos con un vídeo que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Video Company of Heroes: Tales of Valor

En este video correspondiente a la primera pantalla de Company of Heroes: Tales of Valor puedes ver la mecánica del juego y comenzar a descubrir alguno de los múltiples secretos que encierra.

También te puede interesar:

Trucos de Company of Heroes: Tales of Valor para PC
4.12 / 5
4.12 - 47 Votos

También te puede interesar

3 Comentarios en “Trucos de Company of Heroes: Tales of Valor para PC”

  1. Pingback: Trucos para Company of Heroes: Tales of Valor
  2. gaston dice:

    porque no se me activan? los escrivo y no pasa nada los vuelvo a escrivir i tampoco
    que tengo que hacer?

  3. Alfonso dice:

    Perdo pero soy un poco torpe con todo este tema, me podras explicar como introduzco el parmetro de linea de comando «-Dev» a los shortcut?