Escrito por

Pokemon Ultrasol y Ultraluna: guía, trucos y consejos

Estaba previsto que arrasara la pasada Navidad, y así ha sido. Pokemon Ultrasol y Pokemon Ultraluna han sido un exitazo de ventas hace ya dos meses. Ahora, en ese tiempo, más de uno se ha quedado atascado. Nada como una guía, trucos y consejos para Pokemon Ultrasol y Pokemon Ultraluna.

La Nintendo 3DS ha visto como este juegazo volvía a situarla como un referente en las videoconsolas portátiles. No, no es similar a Pokemon Sol y Pokemon Luna, pues cuenta con muchas novedades de sobra como para distanciarse de su hermano pequeño. Ahora, tener a mano una guía, trucos y consejos para Pokemon Ultrasol y Pokemon Ultraluna, nunca viene mal.

Historia de Pokemon Ultrasol y Ultraluna

La historia de Pokemon Ultrasol y Ultraluna arranca el 17 de noviembre de 2017, el momento en que se lanza al mercado el juego. Es, ni más ni menos, que la séptima generación de videojuegos Pokemon. Precisamente Sol y Luna era el nombre del primer videojuego de la saga, y supone una continuidad de juegos previos, pero con nuevos personajes, escenarios y misiones.

Eso sí, Pokemon Ultrasol y Ultraluna sólo está disponible, de momento, para Nintendo DS. Ahora, en vista del éxito obtenido, la van a lanzar también para Nintendo Switch. Cuantos más entrenadores, mejor para ellos. Ahora, para llegar a ser top, hay que echarle muchas horas al juego. Eso o tener algunos trucos y consejos que te faciliten la vida. Precisamente como los que te vamos a dar.

Guí­a de Pokemon Ultrasol y Ultraluna

La guía de Pokemon Ultrasol y Ultraluna, pasa por distinguir un juego de otro. Aunque la realidad dicta que ambos son muy similares. Además, tanto con uno como con otro, acabarás por conseguir a todos los Pokemon que haya disponibles. No obstante, sí es cierto que Pokemon Ultrasol y Pokemon Ultraluna tienen algunos Pokemon propios. Ojo, hablamos también de Legendarios.

Es decir, si quieres a todos, todos y todos, te tocará cambiar el juego con alguien o conseguirlo por tu cuenta. Y es que si no lo haces, algún Pokemon rebelde se te quedará inhabilitado.

Otra diferencia notable entre Pokemon Ultrasol y Ultraluna es que éste tiene un huso horario 12 horas superior. La idea es que si juegas de día, como es habitual, en el juego sea de noche, haciendo honor a su nombre: Ultraluna. ¿Que no te gusta esta distopía temporal? Cambia el uso horario en el Altar de la Luna y listo.

Pero claro, éstas son las diferencias entre Pokemon Ultrasol y Ultraluna pero, ¿qué tienen de distinto con respecto a Pokemon Sol y Pokemon Luna, precisamente sus antecesores? Mucho. Y muy bueno. Para empezar, los protagonistas de la historia, en este caso, serán Necrozma y la Unidad Ultra. Precisamente el Pokemon Legendario y otros como Pikachu, tendrán nuevas formas. 

Por otro lado, Ash y compañía tendrán más zonas para explorar en la región de Alola, tendrás que conseguir las novedosas Dominsignias y habrá nuevos Ultraentes. También contarás con más ropa y peinados para tus protagonistas, podrás hacer surf o contarás con movimientos Z exclusivos. Y lo mejor es que todo irá a más, con las actualizaciones de nuevos eventos que irán apareciendo a medida que pase el tiempo.

Trucos Pokemon Ultrasol y Ultraluna

Aquí tienes algunos trucos Pokemon Ultrasol y Ultraluna:

  • Surfing Alola – Si surfeas en Alola, podrás practicar acrobacias que, más adelante te vendrán de maravilla más adelante.
  • Pikachu Surfer – Entre algunas ventajas de mejorar el surfeo, tenemos la opción de conseguir al Pikachu de la edición Amarilla. Casi nada.
  • Agencia de Combate – No pases de ella. Esta incomparable experiencia te va a reportar una cantidad de Festimonedas impensable.
  • ¡Para Instagram! – Sin salir de Alola, el Fotoclub te permite hacerte fotos con sus Pokemon favoritos. Y lo mejor de todo… ¡podrás subirla a Instagram!
  • Legendarios – Si quieres conseguir algún Pokemon legendario, debes recurrir a otros legendarios de antaño y de videojuegos anteriores. Merecerá la pena.
  • El Legendario más poderoso – Por un lado, Necrozma; por otro, Lunala. Dos Pokemon Legendarios de los más poderosos. Pues bien, si los fusionas, la reacción dará lugar a Ultranecrozma, uno de los Pokemon más poderosos de la historia.
  • Marshadow – Por último, te contamos que para conseguir a Marshadow, deberás intercambiarlo de Sol y Luna a Ultrasol y Ultraluna. Eso sí, siempre que lo tuvieras de antes. Si no, no hay nada que hacer.

Consejos Pokemon Ultrasol y Ultraluna

Para terminar, nada como unos consejos Pokemon Ultrasol y Ultraluna. Y es que el juego es muy intuitivo, pero nunca viene mal un espaldarazo.

  • Tanto Pokemon Ultrasol como Pokemon Ultraluna tienen cerca de 30 Pokemon en exclusiva. No será fácil hacerse con todos.
    • Ultrasol tiene estos Pokemon en exclusiva
      • Legendarios – Solgaleo, Raikou, Ho-OH, Latios, Groudon, Dialga, Heatran, Tornadus, Reshiram y Xerneas
      • Ultraentes – Buzzwole, KArtana y Blacephalon
      • Carmina – Vulpix, Ninetales, Marowak, Omanyte, Omastar, Houndour, Houndoom, Anorith, Armaldo, Cranidos, Rampardos, Cottonee, Whimsicott, Tirtouga, Carracosta, Golett, Golurk, Rufflet, Braviary, Clauncher, Clawitzer, Tyrunt, Tyrantrum, Gumshoos dominante, Vikavolt dominante, Ribombee dominante, Lurantis dominante, Turtonator y Passimian.
    • Ultraluna tiene estos Pokemon en exclusiva
      • Legendarios -Lunala, Entei, Lugia, Latias, Kyogre, Palkia, Regigigas, Thundurus, Zekrom y Yveltal.
      • Ultraentes – Phemorosa, Celesteela y Stakataka
      • Carmina – Raticate dominante, Sandshrew, Sandslash, Kabuto, Kabutops, Electrike, Manectric, Baltoy, Claydol, Lileep, Cradily, Shieldon, Bastiodon, Petilil, Liligant, Archen, Archeops, Vullaby, Mandibuzz, Skrelp, Dragalge, Amaura, Aurorus, Araquanid dominante, Salazzle dominante, Oranguru, Togedemaru dominante, Drampa y Kommo-o dominante.
  • Códigos QR – Lo que ya nadie usa en la vida real, lo ha aprovechado Pokemon Ultrasol y Ultraluna como parte del juego: los códigos QR. Llamado en el juego Escáner Insular, servirá para localizar a los Pokemon más complicados de Alola. La información que nos dé cada código QR, sólo estará disponible 60 minutos, por lo que debemos aprovecharla. Eso sí, tendremos que llegar a los 100 puntos para poder acceder a estos códigos. Una vez usemos el Escáner Insular, éste tarda dos horas en volver a estar operativo, por lo que debes escoger bien el momento de cada uso. El día de la semana en que lo utilices también tiene su miga.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos