Escrito por

Trucos PES 2017

PES 2017 ha devuelto a la saga de Konami al lugar que le corresponde dentro del género futbolístico en las videoconsolas. El nuevo Pro Evolution Soccer es más real que nunca y ha pulido todos los aspectos de la entrega anterior. Ahora que el juego ya está en la calle, te ofrecemos algunos de los mejores trucos del PES 2017 para que no haya rival que pueda ganarte, ni humano ni IA.

Pro Evolution Soccer 2017

El Pro Evolution Soccer, Winning Eleven, o PES, como lo conocen sus fanáticos, es uno de los videojuegos de Fútbol internacional más famosos de la historia. Junto con el FIFA, se disputan el primer puesto de simulador de Fútbol. El PES es desarrollado por la empresa japonesa Konami.

El PES 2017 promete una gran cantidad de mejoras con respecto a las ediciones anteriores. En la última edición, el PES 2017, los gráficos no fueron lo que se esperaba, algo que han mejorado increíblemente. Esto también ha generado que los movimientos y la física del juego sea de mejor calidad.

Por lo demás, el juego ha seguido por la misma senda de la edición de 2017, pero potenciando aquellos elementos óptimos de jugabilidad y puliendo aquello que no funcionaba (partidos muy embarullados, demasiado arcade).

Pero no nos enrollemos más y vayamos a lo que de verdad nos interesa, los trucos para PES 2017 que nos convertirán en unos jugadores temibles y en un ataque demoledor para la defensa de nuestro rivales.

Trucos PES 2017

A continuación vemos algunos de los trucos más destacados para PES 2017. Empezaremos viendo algunos de los regates más espectaculares que podemos hacer, y conoceremos otras curiosidades que se pueden hacer en el juego.

Hacer los mejores regates en PES 2017 (PS4)

Aquí tenéis algunos de los trucos y movimientos especiales del nuevo PES. Como veréis, algunos son muy fáciles de realizar, mientras que otros requieren más práctica para que nos salgan a la perfección.

Amago de control: Mueve el Stick izquierdo en la misma dirección que el balón y, posteriormente, mantén pulsado R1 + L1 cuando el jugador va a parar el balón.

Amago de remate o disparo: Pulsar X justo antes de que el jugador efectúe el disparo.

Amago por detrás y giro: Pulsar X justo antes de que el jugador efectúe el disparo y girar el stick izquierdo hacia la dirección que desees.

Arrastrar y cerrar: Mantener el Stick derecho hacia la izquierda + Stick izquierdo hacia arriba o diagonal superior derecha.

Arrastrar y salir: Mantener el Stick derecho hacia la izquierda + Stick derecho realizando este movimiento: abajo, diagonal inferior derecha y derecha. Si tienes la habilidad Rebote interior realizará el regate Rebote interior.

Bicicleta Simple: Con el jugador quieto ejecuta con el Stick derecho el siguiente movimiento: derecha-diagonal superior derecha-arriba ó derecha-diagonal inferior derecha-abajo. Si el jugador tiene la habilidad bicicleta realizará Bicicleta rápida.

Bicicleta múltiple: Con el balón en tu poder, quieto o en movimiento, ejecuta con el Stick derecho el siguiente movimiento: derecha, diagonal superior derecha, arriba, diagonal superior derecha, derecha, diagonal inferior derecha y abajo.

Bicicleta exterior: Con el balón parado, mantén pulsado el Stick derecho con el jugador detenido y realizando el siguiente movimiento: abajo, diagonal inferior derecha, y derecha (o también puedes hacer este otra acción: arriba, diagonal superior derecha y derecha) y pulsa el Stick izquierdo hacia la diagonal inferior izquierda (o diagonal superior izquierda).

Control en corto: Ejecutado con R2 + Stick izquierdo en la dirección deseada.

Dos toques: Mantener Stick derecho hacia arriba o hacia abajo + Stick izquierdo en la dirección deseada.

Elástica: Con la habilidad del jugador Elástica mantener el stick derecho abajo + Stick izquierdo en la dirección diagonal superior derecha. Si no tienes la habilidad Elástica realizará la habilidad Afuera y adentro.

Elástica inversa: Con la habilidad del jugador Elástica mantener el Stick derecho arriba + Stick izquierdo en la dirección diagonal inferior derecha. Si no tienes la habilidad Elástica realizará la habilidad Adentro y afuera.

Frenar en seco: Teniendo el balón en tu poder suelta Stick izquierdo + R1.

Gambeta: Stick derecho hacia abajo o hacia arriba, suéltalo y mueve el Stick derecho justo después de girarte.

proc 2015 Giro de 180º: Mantener Stick derecho a la derecha + ejecutar con el Stick derecho este movimiento: Arriba, diagonal superior derecha y diagonal superior izquierda.

Impulso de velocidad: Pulsa 2 veces R1+ Stick izquierdo en la dirección que quieras ir.

Marsellesa: Mantener Stick derecho hacia la derecha + Stick izquierdo ejecutando este movimiento la derecha, diagonal inferior derecha y abajo.

Neymar Chop – Obviamente, su nombre no engaña: es uno de los regates habituales de Neymar. El jugador del PSG lleva años repitiéndolo y otros tantos saliéndole. Eso sí, en este caso, el Neymar Chop se puede utilizar con todos los jugadores, aunque no con todos saldrá bien. En este caso, el objetivo es driblar al rival, engañándole. Para ello, debemos apuntar el joystick de la derecha hacia el lado izquierdo y el joystick izquierdo hacia el derecho. Es decir, enfrentar los dos mandos para romper al defensa.

Parar en seco y encarar portería: Siendo poseedor del balón suelta Stick izquierdo + R2.

Puente: Soltando el Stick izquierdo pulsa R1 antes de controlar el balón.

Rainbow: Es uno de los regates más estéticos pero menos efectivos del mundo del fútbol: el sombrero. Eso sí, cuando sale bien, puede ser definitivo. En el caso del PES 2017, tan sencillo como apretar el mando derecho dos veces, cuando estás en posesión del balón. Una vez lances el comando, será el juego quien decida qué jugador sufrirá la humillación de un sombrero.

Regate en L: Mantener Stick derecho a la izquierda + Stick izquierdo ejecutando este movimiento: arriba y diagonal superior derecha.

Sombrero de tacón: Requiere tener la habilidad sombrero y solamente tienes que pulsar dos veces R3.

Sombrero simple: Mantén pulsado R3. Si tienes la habilidad Sombrero realizará Sombrero de tacón o incluso autopase de 360º.

Tirarse: Pulsa a la vez L3+ R3+ L1 + L2.

Toque hacia adelante: Detenido tu jugador + pulsar una vez L2 con el Stick derecho hacia la dirección adelante.

Toque en carrera: En este caso, no tiene nada de práctico. Es más, dispara las posibilidades de que te roben el balón. Pero lo bien que queda un tipo corriendo y dando toques por el campo, no está pagado. Para hacerlo, mientras vamos corriendo con el balón en los pies, debemos apretar el joystick derecho y dejarlo pulsado. Tan sencillo como eso. Si aguanta con el mando, el jugador empezará a hacer filigranas y los rivales. Eso sí, prepárate para que vayan a cazarte.

Vaselina: Con el balón en tu posesión y cerca de la portería pulsa + L1 cuando vayas a tirar.

Pisar el balón: Se trata de un truco más de fútbol sala extrapolado, cada vez más, al fútbol 11. Cierto es que no sirve de mucho, comparado con el futsal, pero sí ayuda a hacer sprints de salida mucho más rápidos. Para ello, basta con apretar el gatillo derecho, (R2), y el jugador pisará el balón. Si quieres caminar con él así, puede hacerlo con normalidad, con el joystick de la dirección, el izquierdo.

Esperamos que estos movimientos te hayan servido, si no es para ganar, al menos para vacilar de vez en cuando a tus amigos.

Logros en PES 2017

En PES 2017 también existen una serie de logros, los cuales deberemos superar par completar el juego al 100%. Esta es la lista oficial con todos los logros que debemos superar:

  • Máximo jugador: Se obtiene una vez que hemos conseguido todos los logros.
  • Rey de las remontadas. Ganar un partido tras perder por al menos tres goles.
  • Dueño de la posesión. Ganar teniendo una posesión de al menos el 65%:
  • As en la manga. Un suplente consigue marcar gol.
  • Clase mundial. Marcar un gol desde más de 35 metros (no vale que sea de falta directa).
  • Francotirador. Marcar un gol de falta directa de 30 metros o más.
  • Goleador inesperado. Uno de nuestros defensas logra marcar un gol.
  • Bastión inexpugnable. Hay que conseguir mantener la portería a cero habiendo recibido 20 o más disparos a lo largo del partido.
  • Giro dramático. Hay que conseguir remontar un partido en la prórroga.
  • ¡Partido amistoso jugado!. Este trofeo se gana simplemente jugando un partido amistoso.
  • VERSUS (CONTRA LA MÁQUINA). Para obtener este trofeo hay que obtener los datos del encuentro frente a la máquina en el modo VS.
  • VERSUS (2 jugadores). Para obtener este trofeo hay que obtener los datos del encuentro en el modo VS.
  • Victoria en UCL. Conseguimos este trofeo al ganar por primera vez a la máquina en un partido de Champions League.
  • Victoria en UEFA Europa League. Conseguimos este trofeo al ganar por primera vez a la máquina en un partido de Europa League.
  • Victoria en AFC Champions League. Conseguimos este trofeo al ganar por primera vez a la máquina en un partido de AFC.
  • Debut profesional. Para obtener el trofeo hay que jugar un partido en el modo ‘Ser una Leyenda’.
  • Ganador del campeonato. Este trofeo e obtiene al ganar la liga en el modo ‘Ser una leyenda’.
  • Once ideal de la liga. Debemos ser seleccionados para formar parte del once ideal de la liga en el modo anterior.
  • Mejor futbolista europeo. Gana el premio al mejor jugador en Europa para la UEFA
  • Mejor futbolista sudamericano. Gana el premio al mejor futbolista de Sudamérica.
  • Mejor futbolista asiático. Gana el premio al mejor futbolista de Asia.
  • Mejor jugador de la temporada. Gana el premio al mejor jugador de la temporada.
  • Victoria en Liga Master. Conseguimos este trofeo al ganar por primera en en la Liga Master.
  • Nuevos horizontes. Lo conseguimos si fichamos por otro equipo en la Liga Master.
  • Mis jugadores favoritos. Añade un jugador a la categoría de “Mis jugadores favoritos”.
  • Una auténtica estrella. Para conseguir este logro debemos conseguir el rol de leyenda o estandarte en nuestro equipo.
  • Campeón de la liga. Gana una liga superior en la Liga Máster.
  • Tricampeón en Europa. Para conseguir este trofeo deberás conseguir el triplete en una temporada.
  • Tricampeón latinoamericano. Lo mismo que el anterior pero en Latinoamérica.
  • Tricampeón asiático. Lo mismo que los anteriores pero en Asia.
  • Mejor equipo del mundo. Consigue en la LIga Máster que tu equipo ascienda a la posición número 1 del mundo.
  • Líder de la nación. Para conseguir este logro hay que llegar a ser seleccionador nacional en el modo Liga Máster.
  • Campeón del mundo. Hay que lograr ser campeón del mundo con nuestra selección nacional.
  • Coleccionista de plata: Básico. Consigue todo platas en el entrenamiento básico de habilidades
  • Coleccionista de plata: Intermedio. Consigue todo platas en el entrenamiento intermedio de habilidades
  • Coleccionista de plata: Avanzado. Consigue todo platas en el entrenamiento avanzado de habilidades
  • Coleccionista de plata: Experto. Consigue todo platas en el entrenamiento experto de habilidades
  • Ponte a prueba en línea. Se consigue al empezar la primera partida online contra otro usuario humano.
  • Anfitrión del vestíbulo. Se consigue al iniciar un partido en el vestíbulo de amistosos.
  • Victoria: DIVISIONES EN LÍNEA. Gana un encuentro en Divisiones en línea.
  • Ascendido en DIVISIONES EN LÍNEA. Logra un ascenso en Divisiones en línea.
  • Victoria: Competición. Gana una competición en línea.
  • myClub: Victoria en Divisiones. Gana tu primer partido en myClub.
  • myClub: Ascendido en Divisiones. Asciende de división en myClub.
  • myClub: Victoria en Divisiones (SIM.). Gana un partido en Divisiones SIM. en el modo de juego myClub.
  • myClub: Ascendido Divis. (SIM.). Asciende a Divisiones SIM. en el modo de juego myClub.
  • Partido de entrenamiento. Comienza un partido mientras estás jugando un amistoso de myClub.
  • 6 victorias seguidas en Leyenda. Gana 5 partidos seguidos a la máquina en el modo myClub en dificultad leyenda.

Una vez que hayas conseguido todos estos logros podrás decir que tienes todos los trofeos y que eres un auténtico mago del balón, al menos en el PES.

Otros trucos y curiosidades de PES 2017

En PES 2017 también podemos activar otra serie de trucos y movimientos especiales, como por ejemplo las animaciones de los jugadores cada vez que marcan un gol. Es cierto que hay algunas celebraciones de jugadores importantes que faltan, que otras deben mejorarse bastante, y que la mayoría vienen por defecto en el menú que aparece tras marcar gol, pero también es cierto que hay otros jugadores que pueden hacer animaciones especiales al marcar y celebrarlos como en la realidad. Otros como Neymar Jr. poseen también otras animaciones, como por ejemplo quitarse la camiseta tras anotar. Cuidado, porque esta celebración acarreará tarjeta amarilla. En cualquier caso, si el jugador ya tiene una tarjeta la animación no se activará para evitar que el jugador sea expulsado.

Cómo tirar las faltas en el PES 2017

Saber cómo tirar faltas en el PES 2017, te puede valer algunas de las mayores alegrías que te llevarás con este juegazo. Dominar el noble arte de los libres directos, además de garantizarte un gol por partido, puede ser determinante para batir a un oponente. Obviamente, con el paso de las ediciones, el sistema para lanzarlas se complica, refina y alcanza cotas de realismo impresionantes. Por tal motivo, mejor no lancéis faltas con Sergio Ramos, se irán fuera del estadio.

Y es que en este PES 2017 se han esmerado especialmente en los lanzamientos de falta. No sólo afinando la técnica de los lanzadores, sino potenciando la calidad y eficacia de los porteros. Por tal motivo, tanto si atacas como si defiendes, no te vendrá mal tomar algunos consejos para clavarla por la escuadra, o bien, que no te la claven.

Para alguien que no ha entrenado y seguido algunas instrucciones, lo habitual es que la falta acabe en la barrera, en la grada o en manos del portero. No es fácil, pero tampoco imposible. Ahora, con práctica, el porcentaje de faltas que puedes convertir en gol, se puede disparar de forma escandalosa.

Obviamente, antes de aprender a lanzar las faltas nivel maestro, debes saber cuáles son los parámetros básicos en este momento del juego. En concreto, los controles que tendrás tú sobre el jugador y el partido, en el momento de lanzar la falta. Y es que, mientras que con el stick izquierdo controlas la dirección del balón, con el derecho aplicas el efecto deseado. Un efecto que será más o menos contundente, según la calidad del lanzador.

Por cierto, no tienes que tirar siempre a puerta. Si no lo ves claro, tienes la opción de pasar a otro compañero o colgar el balón al área para que algún compañero entre de cabeza. A veces, la línea recta (o curva con efecto) no es el camino más rápido al gol. En este sentido, si vas a necesitar un compañero para llevar a cabo tu jugada, no olvides que a éste le controlarás con los botones secundarios de la parte trasera.

Fácil, ¿verdad? Pues antes de seguir, es aconsejable practicar y entrenar, aunque sólo sean los movimientos básicos. Y es que si no los dominas, será casi imposible que huelas un gol de falta. No tengas prisa con el entrenamiento y automatiza lo que puedas estos elementos.

¿Lo tienes ya? Debes contar con que los porteros en el PES 2017 son un escándalo. Es decir, no sólo tienes que ponerla en la escuadra, sino que tienes que hacerlo antes de que llegue el portero de turno. Marcar un gol de falta es casi imposible. Casi. Ahora, si sigues estos consejos, es posible que alguno caiga.

  • Lado contrario al portero – Ya hemos dicho que el portero es muy bueno. Deja libre el lado de la barrera y se queda en la zona de visión. Bien, aunque sepas que va a dar un paso al lado de la barrera, olvídate de lanzar por su lado. Le dará tiempo a rectificar, cambiar de pie y parar el balón con suficiencia.
  • Apuntando – La clave de un lanzamiento de falta peligroso, pasa por superar la barrera con el balón. Para ello, lo más aconsejable es apuntar entre los dos últimos rivales que conforman la barrera. Ponemos el puntero entre las dos cabezas, con cuidado de no bajarlo o subirlo demasiado, pues en tel caso, la falta irá a la barrera o al segundo anfiteatro. Si le vamos a dar mucho efecto, a lo mejor hay que mover algo la flecha.
  • Potencia – Ahora falta lo más sencillo pero, también, lo más complicado: acertar con la barra de potencia. En concreto, lo ideal es dejarla por la mitad y que tu jugador lance a puerta. Si todo va como debe, el balón debería coger puerta, que no es poco. Pero en muchos casos irá para dentro.

Trailer del PES 2017

Por si todavía no has probado PES 2017 (cosa rara si te gustan el fútbol y las videoconsolas), aquí te dejamos el trailer original del juego:

Novedades del PES 2017

PES 2017 trae un incremento importante en la cantidad de jugadores de fútbol que lucen y juegan como sus contrapartes de la vida real. Konami ha recreado a unos 1000 jugadores de fútbol para esta nueva edición del PES. Los equipos adoptan de forma automática el tipo de juego que tienen en la vida real, como el contraataque, o a la defensiva.

Corren como deberían, y juegan de la misma forma que uno los ve jugar en la televisión o en directo si es que somos de ir al estadio. Algo sumamente llamativo del PES 2017 es que los jugadores reaccionan de forma emocional como si se tratase de la vida real, ante faltas, goles y decisiones del árbitro.

También se ha aumentado la individualidad de cada jugador con grandes mejoras en la animación. Esto no le quita respuesta rápida. Se a mejorado el movimiento, en tiempo real, dependiendo de la posición del jugador en relación a la pelota y su velocidad.

En el PES 2017 se vivirá una atmósfera de ruidos y sonidos equivalentes a los partidos de fútbol de la vida real. Se ha mejorado mucho la animación del público, y cómo este reacciona a los resultados del partido.

En general la jugabilidad es más rápida, fluida y real, aunque sigue habiendo algunos fallos y movimientos scriptados que hacen que se repitan algunas jugadas demasiado. Ahora los movimientos de los jugadores son mucho más reales, y los rechaces y las pugnas por el balón también. Mención especial para los remates de cabeza, que están muy bien conseguidos.

Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Video: regates en PES 2017

En el artículo ya te hemos mostrado alguno de los muchos regates que puedes hacer en PES 2017. En este vídeo puedes ver si se nos ha quedado alguno en el tintero. Además, seguro que te resulta más sencillo aprender cómo se hacen si los ves con tus propios ojos.

Enlaces de interés

En Guía y trucos tenemos muchos otros artículos que te puede ayudar mucho a ser un jugador casi imbatible en PES 2017, échales un vistazo y aprende nuevos movimientos y trucos:

Y si te ha gustado el artículo, no te olvides de compartirlo con tus amigos y contactos en las redes sociales. Si eres lo suficientemente bueno en el PES, no te importará compartir tus conocimientos con los demás. ¿O es que tienes miedo de que entonces te ganen?

tapa del PES 2015

pes 2015

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos