Consejos y guía de Fire Emblem: Three Houses

Fire Emblem: Three Houses, uno de los juegos más esperados de 2019, ya está disponible para Nintendo Switch. Un juego novedoso, complicado y distinto con el que os vendrá de maravilla una mano. Por tal motivo, os dejamos los mejores consejos y guía de Fire Emblem: Three Houses Consejos y guía de Fire Emblem: Three […]
GuíayTrucos.com

Fire Emblem: Three Houses, uno de los juegos más esperados de 2019, ya está disponible para Nintendo Switch. Un juego novedoso, complicado y distinto con el que os vendrá de maravilla una mano. Por tal motivo, os dejamos los mejores consejos y guía de Fire Emblem: Three Houses

Consejos y guía de Fire Emblem: Three Houses

Entre los consejos y guía de Fire Emblem: Three Houses os vamos a contar cómo progresar con la trama principal, como fomentar relaciones beneficiosas, incluso cómo hacer actividades. Y es que Fire Emblem: Three Houses, a pesar de tener una dinámica sencilla, puede resultar muy difícil por momentos.

Es más, para comenzar a jugar a Fire Emblem: Three Houses, nada como tener en cuenta estos consejos:

  • Relájate y disfruta – Fire Emblem: Three Houses es un juego con una cantidad inabarcable de contenido. Completar el juego al 100% te llevará horas y horas, por lo que el primer consejo es tomárselo con calma, disfrutar de cada momento y tomarse Fire Emblem: Three Houses como lo que es, un divertimento excepcional. Merece la pena tomarse su tiempo en cada escena, entender todo lo que rodea al juego e ir asimilando la aventura tal y como va llegando. La historia no es sencilla de seguir, pero si la tomamos con calma, la disfrutaremos como pocas

  • Desvíos y Batallas de Monstruos – A estos nos referimos con tomarse Fire Emblem: Three Houses con calma. No rehúyas ni un Desvió ni una Batalla de Monstruos de las que te irán apareciendo en calendario. Tanto unas como otros te darán una experiencia tremenda, recompensas la mar de útiles e ingentes cantidades de dinero.
  • La Casa – Cuando comencemos a jugar Fire Emblem: Three Houses tendremos que elegir la casa a la que queremos unirnos. Obviamente, la elección va a marcar el devenir de nuestra aventura, el argumento de la historia y los personajes con los que nos vamos a relacionar. Conviene tenerlo claro porque, una vez elegida casa, no se podrá cambiar.

  • Recluta antes del capítulo 11 – En el capítulo 11 tendrás que afrontar la batalla final de la trama principal. A partir de ese momento, dejarás de poder reclutar más personajes, salvo honrosas excepciones en rutas muy definidas. Por tal motivo, te recomendamos que reclutes todos los personajes que te puedan ser útiles antes del capítulo 11. Sí, te llevará más tiempo todo, pero afrontarás con ellos el final de Fire Emblem: Three Houses
  • Pulso Divino – El Pulso Divino en Fire Emblem: Three Houses te permite retroceder varios turnos pero con matices. Y es que si haces lo mismo que la ocasión anterior, el resultado será similar al ocurrido. Es decir, cada vez que uses el Pulso Divino, deberás cambiar de estrategia para que buscar un resultado diferente. Por otro lado, también te recomendamos restaurar las cuatro estatuas de los santos, hasta que tengas el 10% de experiencia adicional en cada una. Así, el Pulso Divino también contará con usos adicionales y tendrás mayor ventaja para repetir escenas cuando hayas fallado.

  • Niveles de apoyo – La importancia de los niveles de apoyo es tal en la batalla, que cuanto mejor se lleven los estudiantes, mayores bonificaciones tendrán. Es relevante que luchen en casillas lo más cercanas posibles para disparar las recompensas.
  • Planificación futura – Antes de reclutar un personaje, echa un ojo a su desarrollo a largo plazo. Comprueba qué requisitos piden en las clases avanzadas y supremas para reclutar a personajes cuyas profesiones te sean útiles más adelante. Planificar la aventura te puede allanar el camino a medio y largo plazo.

  • Primer domingo del mes – Haz por explorar el primer domingo de cada mes. En Fire Emblem: Three Houses encontrarás numerosas actividades alrededor del monasterio que te darán una ventaja capital a la hora de planificar el capítulo.
  • Bailarines, jinete y unidad voladora en tu equipo – Aunque no parezcan muy útiles, lo cierto es que llevar un bailarín o bailarina en tu equipo te dará un ventaja tremenda. Estos personajes pueden otorgar una acción extra a otro personaje del equipo, permitiendo una estrategia en clara ventaja. Por otro lado, también debes llevar un jinete y una unidad voladora. Su movilidad es extrema y pueden moverse después de haber atacado, permitiendo acabar muchos combates sin un rasguño.

  • Final verdadero – Al comenzar, Fire Emblem: Three Houses te propone tres rutas distintas: La Ruta de los Leones Azules; la Ruta de los Ciervos Dorados y la Ruta de las Águilas Negras. Cada una de las rutas tiene su propio final. Lo que no todo el mundo sabe es que hay una cuarta ruta secreta que es la auténtica. Si quieres dar con ella, debes seguir estos pasos.
    • Selecciona la Casa de las Águilas Negras que, como verás, está comandada por Edelgard.
    • Continúa Fire Emblem: Three Houses con normalidad hasta el capítulo 11. Al llegar a este punto, usa el primer domingo libre que tengas para visitar el monasterio y explorar un poco.

    • Encuentra a Edelgard y habla con ella, para que te solicite acompañarla. Aparecerá un mensaje de advertencia: tu decisión puede cambiar el curso de la historia. Acepta
    • Observa el vídeo que sale a continuación con detenimiento. A partir de ahí, perderás la siguiente semana lectiva, y además debes completar la trama principal del capítulo 11. Al hacerlo, te revelarán un tremendo secreto.
    • Termina la batalla que tendrás que afrontar y guarda en otro archivo, pues a partir de ahí ya no hay vuelta atrás. De hecho, una vez guardado, tendrás que tomar una decisión capital. De nuevo, el mensaje de la historia que está a punto de cambi
    • Acepta unirte a Edelgard y defenderla para poder acceder a este cuarto final. Un final que te llevará a conocer la verdadera cara de la Iglesia de Seiros y los motivos que la han llevado a hacer lo que ha hecho.
    • Si optas por atacar a Edelgard, acabarás viendo la ruta habitual de la Casa.

También te puede interesar:

Consejos y guía de Fire Emblem: Three Houses
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar