Análisis de Code Vein para PS4; XBOX One y PC

A finales de septiembre, llegaba al mercado Code Vein, uno de los juegos más esperados del año. ¿El motivo? Sus creadores eran los mismo que God Eater, pero la realidad es que tienen poco que ver. Aún así, merece la pena jugar, tal y como te contamos en el análisis de Code Vein para PS4; […]
GuíayTrucos.com

A finales de septiembre, llegaba al mercado Code Vein, uno de los juegos más esperados del año. ¿El motivo? Sus creadores eran los mismo que God Eater, pero la realidad es que tienen poco que ver. Aún así, merece la pena jugar, tal y como te contamos en el análisis de Code Vein para PS4; Xbox One y PC

Análisis de Code Vein para PS4; XBOX One y PC

Antes de comenzar con el análisis de Code Vein para PS4; Xbox One y PC, conviene saber la historia de este juego.  Una historia que se sitúa en una distopía postapocalíptica conocida como Vein, donde los resucitados tienen el control de la sociedad. Estos resucitados son humanos que para mantenerse con vida necesitan beber sangre.

El problema para ellos y para Vein es que junto a los resucitados, también están los perdidos. Se trata de resucitados que han perdido el control de la sed de sangre y se han convertido en demonios que solo disfrutan matando.

En Code Vein controlaremos a uno de estos resucitados, cuya misión es mantener la calma en Vein, dentro de lo posible, mientras los expertos buscan una solución para acabar con la niebla tóxica que recubre todo Vein. Así, el objetivo del protagonista será dar con el origen de la sangre que une todo. Un objetivo que alcanzará activando las fuentes de sangre que tendrá que buscar en todo el mundo.

La historia no puede pintar mejor. Es más, se hace raro que alguien no haga una serie sobre el tema en alguna plataforma de streaming. Pero claro, correría el riesgo que corre el videojuego. Y es que Code Vein va decayendo con el devenir de la historia, más que nada porque la narrativa pasa rápidamente a un segundo plano, dejando lugar a la acción. Y claro, la acción no es suficientemente solvente como para tirar del carro por sí sola.

Pero ojo no quiere decir que sea mal juego. Nada más lejos de la realidad. De hecho, la gente de Bandai Namco se ha encargado de ello. Además, la temática vampírica siempre tiene su mística. Eso sí, Code Vein no explota todo el potencial del juegazo que podría tener entre manos. Y es que, para rematarlo, tiene en El Resucitado un héroe de manual.

El protagonista no es sólo un resucitados, sino uno con el poder de activar las fuentes de sangre necesarias para salvar Vein. Por otro lado, también podrá cambiar su código de sangre tantas veces como quiera. Tan sólo él puede hacerlo, por lo que sus habilidades se pueden adaptar en cada combate, a la vez que aprende destrezas, con tan sólo beber sangre de otro resucitado.

Pero, ¿cuáles son esos códigos de sangre?

  • Luchador – Usa habilidades de lucha cuerpo a cuerpo
  • Montaraz – Un ayudante de primera categoría
  • Astrea – Experto en eploración
  • Conjurador – Habilidoso con los ataques a distancia
  • Prometeo – Especialidad en evasión y bloqueo.

Y ya que estamos en el mundo pelea, conviene decir que el nivel de dificultad es Code Vein elevado. De hecho, muchos enemigos nos matarán una y otra vez hasta que nuestro personaje readapte sus habilidades, con idea de vencer a dicho enemigo. Es más, en muchos casos, echaremos de menos los dones, que se agotarán antes de que podamos darles el golpe de gracia.

En este sentido, necesitaremos Icor para usar los dones. Lo conseguimos con la sangre de los enemigos y según vayamos luchando, también veremos que la barra de poder aumenta, hasta permitirnos ejecutar un ataque especial, mucho más potente que los propios dones.

Ahora, hablando de ataques, no debemos dejar de comentar el infinito catálogo de armas que ofrece Code Vein. Podrás llevar una principal y otra secundaria, así que conviene elegir bien la que mejor se adapta a tu código. Tendrás el Cuartel para mejorar y potenciar tus armas, el sitio donde se reúne el grupo al que pertenece el personaje elegido.

El último elemento que puede tener nuestro resucitado es el velo de sangre. Básicamente, son ropajes que incrementan algunos parámetros del personaje. Es decir, que a lo largo de Code Vein tendrá que ir adaptando al personaje a las circunstancias. La realidad es que la mayoría de jugadores afronta la aventura con casi las mismas armas todo el rato.

Además, contamos con la ventaja de tener un compañero en todo momento, lo que ayuda a que la cantidad de veces que te maten sea mínima. Ya sea con otro jugador, ya sea con la IA, tu aventura siempre será en compañía. Eso sí, al jugar solo podrás elegir el personaje que va contigo, por lo que debes seleccionar bien el código de sangre con el que contarás como compañero.

Advertisement

Un compañero que te ayudará con los enemigos pero que nada tienea que hacer si caes por un precipicio o te golpean de forma contundente. Se muere poco, pero se muere y conviene mantenerse alerta. Incluso te puede caer una caja encima y acabar con tu vida. Por tal motivo, es conveniente tener guardada la partida, siempre que veamos una planta de muérdago.

Tras guardar, podremos aumentar el nivel del personaje de la mano de la neblina lograda en combate. También podremos contar con nuevos dones, explorar más objetos, incluso volver a sitios inacabados para ver qué nos hemos dejado. Eso sí, descansar en una partida supondrá que al volver, habrán surgido de nuevo los enemigos que aniquilaste previamente.

Por último, reseñar que Code Vein se puede jugar online con matices, pues es un modo cooperativo. Lo malo es que para jugar una zona, debes haberla completado antes. Tanto tú como el otro compañero. Así las cosas, el multijugador resulta tan incómodo que mucha gente solo lo usa para acabar con un Final Boss que le resultaba imposible de pasar. Sea como sea, Code Vein ya está aquí.

También te puede interesar:

Análisis de Code Vein para PS4; XBOX One y PC
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar