Escrito por

Monster Hunter World: guía, monstruos y trucos

Hoy te vamos a hablar del Monster Hunter World: guía, monstruos y trucos. Uno de los juegos más sorprendentes y aplaudidos de este inicio de 2018, ya está disponible para PS4, Xbox One y PC. Una obra de arte con el sello de Capcom, en el que la caza es el objetivo principal para la supervivencia.

Uno de los elementos mejor usados en Monster Hunter World, es la posibilidad de interactuar con los escenarios y destruirlos para que la caza sea aún más inmersiva. Es decir, podremos usar una roca que está en el bosque para golpear a un monstruo o empujarle barranco abajo. Sólo por estos detalles, merece la pena echar un ojo a Monster Hunter World: guía, monstruos y trucos

Monster Hunter World: Guí­a

La guía de Monster Hunter World comienza con la historia con la que arranca el juego. Una historia que se repite cada década, cuando los dragones más viejos cruzan el mar angosto, para llegar a Nuevo Mundo, otro continente. La conocida como Migración de los Ancianos es todo un misterio que quiere ser desvelado, por lo que tras ellos han ido cuatro flotas que no han vuelto.

En este caso, tú irás en la quinta flota a una misión que, poco a poco, se gana el nombre de suicida. En este caso, la flota seguirá a Zorah Magdaros, un dragón majestuoso y titánico pero enormemente anciano. Lo que nadie de la flota sabe es que su viaje se convertirá en la mayor aventura que ha visto el Nuevo Mundo en su historia.

Monster Hunter World: Monstruos

Es lógico pensar, incluso para quien no conozca Monster Hunter World, que cazar monstruos es el objetivo del juego. Lo que no todo el mundo puede deducir es que la forma de cazarlos varía según su tamaño. Por tal motivo, te vamos a dar algunos consejos sobre cómo capturar monstruos pequeños y grandes en Monster Hunter World.

Monstruos grandes

Cuando hablamos de monstruos grandes, no nos referimos a titanes como Diablos o Rathian. En este caso, hablamos de los monstruos suficientemente grandes como para necesitar más de una red para capturarlos. Básicamente, una trampa y un tranquilizante es lo mínimo que necesitas para coger a uno de estos monstruos grandes. Aunque si llevas alguna más de repuesto, no te vendrá mal.

Si no tienes estos elementos, antes de acometer la caza de un monstruo grande, vete al almacén y fabrícalos o estarás perdido. Una vez lo tengas, es hora cazar monstruos XXL.

A estos monstruos grandes, antes de cazarlos, debes cansarlos por lo que no dudes en golpearlo hasta que veas que comienza a tener una leve cojera. Ése es el momento de la captura. Si le atizas más, te será imposible cogerlo.

Así las cosas, cuando veas que cojea, no tienes más que dispararle el tranquilizante y te lo llevas. No obstante, si no tienes tranquilizante, puedes seguirlo a su escondite y cuando se eche a descansar, tiras de trampa para atraparlo. El primer caso te costará un tranquilizante, y eres tú quien debe valorar los que tienes. En el segundo caso perderás más tiempo. Tuya es la decisión.

Monstruos pequeños

Si lo que quieres es atrapar monstruos pequeños, tan sólo necesitas una red y cierta habilidad. De hecho, la red la encontrarás en el campamento, pero la rapidez y templanza para capturar monstruos pequeños, te la dará la experiencia y muchos palos al aire.

Tan sencillo como ir hacia un monstruo pequeño cuando lo veas y echarle la red. Pero debes hacerlo lo más rápido que puedas. No es aconsejable golpearlas para atraparlas, pues una mascota muerta no sirve de mucho. Unos monstruos pequeños que podrás cambiar por puntos de investigación, muy bien recibidos sobre todo al principio del juego.

Monster Hunter World: Trucos

Por último, te ofrecemos unos trucos del Monster Hunter World, con el objetivo de facilitarte la vida y el juego. Trucos que te evitarán quedar atrapados durante horas en el mismo punto o tener la tentación de abandonar el juego.

  • Muchas armas – La importancia de las armas en este juego no radica en la cantidad, sino en la calidad. Y, sobre todo, saber llevar la adecuada en cada momento. Por tal motivo, no dudes en pasar un tiempo en tu centro de entrenamiento, analizando qué arma se adapta mejor a tu próxima misión.
  • Herrero – El herrero debe ser tu mejor amigo. Es quien te va a crear armas y armaduras durante todo el juego. Además, tú podrás diseñarlas, para que él las haga realidad.
  • El tiempo es oro – Tienes 40 minutos, más o menos, para cumplir cada misión. Es decir, lo de perder tiempo e investigar por la zona, como que no. Además, es importante que tampoco te enrolles con los viajes y que aproveches todos los recursos que te ahorren tiempo. Por ejemplo, los archivos de los exploradores, donde podrás ver dónde está el monstruo que buscas.
  • Amigos – El trabajo en equipo es muy agradecido en Monster Hunter World. Es decir, si cuentas con amigos, pídeles ayuda para subir antes de nivel.
  • Debilidad – Todo monstruo tiene una forma de matarlo. Pero claro, debes encontrarla. Y antes de hacerlo, es tontería que ataques. Para que no acaben contigo, deberías tomar nota de todos y cada uno de los monstruos a los que te mides, apuntando su debilidad. Y es que no va a ser fácil memorizarlos, viendo la cantidad de ellos que hay.
  • Aprovecha el entorno – Como ya hemos dicho, el escenario es interactivo, por lo que puedes usar lo que hay en él como arma, escudo o como creas conveniente. Especial atención debes prestar a la madre naturaleza, su fauna y su flora. Por ejemplo, tiene insectos que te repondrán la energía perdida o puedes recoger plantas venenosas para usarlas con tus enemigos.
  • Camarada políglota – A la hora de elegir a tu camarada, la criatura que te acompañará en la misión (si quieres), tiene un don con las los idiomas y puede ser el interlocutor que necesitas para buscar aliados de cara a batallas relevantes.

También te puede interesar: