Trucos de Plantas VS. Zombies

Hace tiempo, os dimos algunos trucos para Zombie Lane. Ahora, a pesar de ser un juego veterano, te damos los trucos de Plantas vs Zombies y de su segunda versión. Sí, es un juego antiguo, pero sigue siendo de los más jugados. Igual que pasa con juegos del estilo Candy Crush, este Plantas vs Zombies es […]
GuíayTrucos.com

Hace tiempo, os dimos algunos trucos para Zombie Lane. Ahora, a pesar de ser un juego veterano, te damos los trucos de Plantas vs Zombies y de su segunda versión. Sí, es un juego antiguo, pero sigue siendo de los más jugados.

Trucos de Plantas VS. Zombies

Igual que pasa con juegos del estilo Candy Crush, este Plantas vs Zombies es ya un clásico descargable que se va a perpetuar por los siglos de los siglos. Contenido actualizado, divertido y sencillo de usar. Tenía todo para arrasar y lo ha hecho. Eso sí, nunca vienen mal unos trucos de Plantas vs Zombies

Plantas VS. Zombies

Plantas vs Zombies es un juego del tipo defiende la torre, que fue desarrollado y publicado por PopCap Games

En un un principio llegó para Windows y Mac OS X. Aunque al convertirse en un éxito entre los aficionados a los videojuegos y alcanzar tanta popularidad gracias a su fácil y sencillo manejo, su uso se ha extendido a las tablets, ordenadores, streaming…

Plantas-VS-Zombies

El objetivo del juego es sencillo, al menos a priori. Evitar, usando diversas plantas, que la invasión de zombies avance por el jardín y llegue hasta la casa.

Para conseguir vencer en esta guerra, tenemos diferentes tipos de plantas, con diferentes habilidades, que serán requeridas para hacer frente a los distintos tipo de zombies que existen. Para ello debemos tener en cuenta numerosos factores, como los girasoles para producir monedas, el lugar en el que colocamos cada planta, etc.

Pero no pienses que es un juego para niños, ya que este es un juego para todas las edades y que es capaz de poner alerta tus sentidos, habilidades y además te ayudará a ejercitar tu cerebro. Como todos los Tower Defense tiene un alto componente táctico y estratégico, así que no te dejes engañar por su apariencia colorida y simpática, ni por la sencillez de los primeros niveles, porque la cosa se va a ir complicando, y mucho.

En Plantas VS. Zombies contaremos con diversos tipos de plantas, con distintas capacidades de defensa y ataque, pudiendo colocarlas en orden estratégico en el patio de nuestra casa y encargándose de defender a los propietarios, de las hordas de Zombies invasoras.

El juego cuenta también con modos extras que son desbloqueables a medida que el jugador progresa, además de poder jugar el modo supervivencia, puzzle y diversos mini-juegos que se encuentran incluidos.

A continuación vemos algunos de los trucos de Plantas vs. Zombies que nos pueden ayudar a progresar más rápidamente en nuestra partida.

Trucos de Plantas vs. Zombies

Entre los trucos de Plantas vs Zombies más habituales, están dos clásicos como los códigos y también los desbloqueables. Los códigos te permitirán, en este caso, alterar el entorno en el que estás jugando que no es poco. Los desbloqueables se irán abriendo según vayas alcanzando los objetivos marcados

Dicho lo cual, comenzamos con algunos códigos sencillos y muy divertidos

Codes:

  • pinata – una lluvia de caramelos cuando un zombie muere.
  • trickedout – apariencia alternativa del corta césped.
  • future – da a los zombies sombras futuristas.
  • dance – hace bailar a los zombies.
  • sukhbir – cambia el sonido del llamado de los zombies pidiendo cerebros.
  • sukhbir – los zombies dejan pequeñas margaritas en el lugar donde mueren.
  • Mustache – los zombies ahora tienen bigotes.

Trucos de Plantas VS. Zombies

Advertisement

Desbloqueables:

  • Ask Me About Moustache Mode – para lograrlo habilita el modo de bigotes.
  • Better Off Dead – obtiene una racha de 10 en 1, zombies interminables.
  • China Shop – obtiene una racha de 15 en vasebreaker interminables.
  • Cryptozombologist – descubre al más importante zombie escondido.
  • Explodonator – explota 10 zombies con una simple bomba cherry.
  • Home Lawn Security – completa el modo aventura.
  • Immortal – obtiene 20 banderas en supervivencia interminable.
  • Morticulturalist – recolecta todas las 49 plantas.
  • Nobel Peas Prize – obtiene el trofeo girasol de oro.
  • Spudow! – detona un zombie usando una mina papa.
  • Towering Wisdom – has crecer el árbol de Wisdom a 100 pies.
  • Walk This Way – hipnotiza al líder de los zombies bailarines.

Trofeos:

  • Gold Trophy – obtiene todos los trofeos en Mini-Games, Puzzles y modos de supervivencia.
  • Silver Trophy – completa el modo aventura en una vez.

por-que-merece-la-pena-jugar-a-plants-vrs-zombies

Plantas vs Zombies 2

El éxito de Plantas vs Zombies ha sido tan alto, que sus creadores no han querido dejarnos sin la posibilidad de seguir disfrutando, por eso desarrollaron Plantas vs Zombies 2. Aunque la dinámica del juego sigue siendo la misma, han introducido algunos aspectos para mejorar la jugabilidad del usuario.

  • Nuevos escenarios.
  • Nuevos personajes, tanto plantas como zombies.
  • Métodos de juegos novedosos, como retos diarios o nuevas pantallas.
  • Gráficos mejorados.

Trucos y guía de Plantas vs Zombies 2

Al tratarse de un nuevo juego, también tendrá nuevos trucos y métodos de juego.

Advertisement
  • Importancia de los girasoles – para poder comprar plantas, es necesario tener soles y para conseguir soles, los girasoles son muy importantes. Usa girasoles dobles y dales mucho nutrientes, aunque valgan mas, merecerá la pena. Así las cosas, lo recomendable es colocar dos filas de girasoles en cada partida. Si le añades varias minas de patata, para evitar que te los coman, tienes media victoria asegurada
  • Aprende a usar los nutrientes: al igual que son muy importantes en los girasoles, también lo son en los tanques de coco. Cuanto mas daño hagamos con las plantas que han recibido los nutrientes, mayores beneficios y premios tendremos.
  • Abarca mucha zona – Para abarcar todo el terreno posible, lo mejor es colocar varias plantas en diferentes áreas. El objetivo de esta maniobra es cubrir varios niveles y, si sabemos colocarlas de forma estratégica, podremos abarcar gran parte del tablero
  • Mundo Purple – en este modo de juego, nos darán cartas especiales, de las cuales tendremos que elegir las que mas nos gusten, aunque puede que nos salgan todas malas, porque son aleatorias. Si esto te ocurre, lo mejor es que salgas del juego y que borres la aplicación de la multitarea, de este modo podrás volver y ver si tienes mejores cartas.
  • Tesoro Yeti – en los niveles donde aparece el yeti, se pueden obtener una serie de premios especiales. Pero para usarlo, es necesario superar el nivel. Si lo consigues, pero pierdes el nivel, no obtienes el tesoro, para eso tienes que reiniciar el nivel e intentarlo de nuevo.

  • ¿Cambio de cartas? – ¿No te gustan las cartas que te han tocado para empezar a jugar? ¿Quieres cambiarlas? Si estás en Purple World, te las cambiarán sin problema porque son así de majos. Fuera de esta zona, te las tendrás que quedar. O no. Una opción es cerrar la aplicación, volver a abrirla y verificar que te han repartido un nuevo mazo de cartas. Puedes hacerlo cuantas veces quieras.
  • Alimenta tus plantas – Si quieres que el tiempo de reposición de tus plantas sea lo más corto posible, debes alimentarlas. De hecho, el alimento vegetal es capital si queremos lanzar un contraataque a algún enemigo voraz. Es especialmente efectivo con los cañones de coco. Mejor probarlos
  • Zombies gaviotas – en algunos niveles aparecen estos zombies volando y pueden hacernos mucho daño. Por eso hay que eliminarlos, cuanto antes, y preparados con un kernel-put, sino estamos listos para usarlo, seguramente no podremos con nuestro enemigo.
  • Zombies gaviota – Los zombies gaviotas, si no sabes cómo, te pueden arruinar batalla tras batalla, hasta minarte la moral. Si quieres acabar con ellos fácilmente, vas a tener que echar mano de un potenciados. Sí, lo vas a gastar pero merece la pena. De hecho, no sólo acabarás con ellos, sino que lo harás de forma rápida y sin misterio.
  • Aborta misión – En más de una ocasión, te tocará morder el polvo en una batalla. Y lo que es peor, en alguna de esas derrotas, te quitarán el tesoro yeti. Si quieres, claro. Hay una forma de que ese tesoro yeti se quede en tu poder y no caiga en manos zombies. Basta con reiniciar el nivel para comenzar de nuevo, con el tesoro yeti en tus manos y una nueva oportunidad de vencer.

  • El patrón – Los zombies son poderosos pero predecibles. De hecho, si te fijas, siempre te van a atacar siguiendo el mismo patrón de embestidas. No es sencillo, pero si recuerdas el patrón que siguen, llevarás la batalla a tu terreno, podrás anticiparte a sus ataques y mover tus plantas antes de que te pueda hacer daño. De hecho, si reinicias la partida y vuelves a luchar, verás que el patrón de ataque se mantiene.
  • Masacre Yeti – Cuando aparece el yeti en el juego, parece que con matarle es ya suficiente porque nos llevamos su tesoro y las joyas que contiene. Nada más lejos de la realidad. Si queremos completar el nivel, debemos buscar hasta el último zombi y acabar con él, como en otros niveles clásicos.
  • Con 100 cañones por banda – Uno de los trucos que nadie discute en Plantes vs Zombies 2 es el de poner a una planta en un tejado. El objetivo es que desde las alturas, cargue contra los enemigos, abarcando casi toda la pantalla. Lo más habitual es que usen alimentos de origen vegetal para dañar a todos los zombies. Por otro lado, el Kernel-Pult es el más habitual para lanzar mantequilla e inmovilizar a los superhéroes.
  • Jardín espectacular – Parece mentira pero no lo es. En varias fases del juego, podrás poner plantas en tu jardín. ¿Por qué perder el tiempo en estas tareas? Porque te pueden llevar a dar mucho dinero. Para empezar, las margaritas suponen 5 monedas de plata para quien las plante. Lo mejor es que otras plantas pueden llegar a generar 5 monedas de oro.

Plantas vs Zombies Heroes

El juego original tuvo mucho éxito y todo aquello que contenga superhérores esta de moda, por ese motivo surgió esta nueva versión del juego. La dinámica y el funcionamiento del juego es algo diferente, en este juego usaremos cartas para derrotar a los superzombies y seguir avanzando en el juego.

El juego es bastante sencillo de jugar, además nos van explicando paso a paso tanto el funcionamiento como el significado de las cartas, así que no te preocupes y disfruta del juego.

Personajes de Plantas vs Zombies Heroes

Los personajes de cestán divididos en dos bandos, y cada uno tiene unas capacidades específicas:

Advertisement

Lo-mejor-y-más-valioso de-Plantas-vs-Zombies

  • Verde: Lanzaguisantes, clase guisante y astuto.
  • Destello Solar: Girasol, clase kabum y solar.
  • Caballero Nuez: Nuez, clase guardián y solar.
  • Betazanahoria: Zanahoria intensiva, clase guardián y astuto.
  • Supercerebroz: Supercerebroz, clase cerebral y furtivo.
  • Zombidinfinito: Zombidito, clase loco y fugitivo.
  • Bugalu Eléctrico: Zombi eléctrico, clase bestial y loco.
  • Profesor Tormenta Cerebral: Zombi científico loco, clase cerebral y loco.

Beneficios de jugar a Plantas vs. Zombies

Beneficios de jugar a Plantas vs. Zombies

Uno los principales beneficios de jugar a Plantas vs. Zombies es la adicción que sentirás por un juego tan sencillo pero complejo a la vez. Además desarrollarás tu capacidad de superación al ir superando cada nivel, cumpliendo los retos planteados y desbloqueando sus minijuegos.

Nos permite además pasar horas y horas sin aburrirnos, ya que las tácticas que usamos, aunque estemos un largo tiempo sin jugar se habrán vuelto mecánicas y con movimientos casi inmediatos frente a cualquier ataque zombie.

Lo mejor y más valioso de Plantas vs. Zombies

Cada vez que superamos niveles la emoción del juego aumenta, ya que se desbloquean más zombies y plantas, y tendremos que innovar en las estrategias para impedir que los zombies lleguen a nuestra casa. La dificultad aumentará, por lo que nuestra capacidad de adaptación a nuevos escenarios se verá puesta a prueba.

Los modos de juegos son: aventura, puzzle y survival. Cada uno tiene cosas diferentes y nos permitirá mantener el interés en el juego y no perder la ilusión por ver como se agotan las posibilidades.

Advertisement

Lo-mejor-y-más-valioso de-Plantas-vs-Zombies

En la tienda del juego se ponen a nuestra disposición elementos de jardinería y plantas que tienen poderes especiales, que nos ayudarán a seguir avanzando entre los niveles. Si no disponemos de dinero siempre tendremos la opción de conseguirlo jugando en otros modos de los que trae el juego.

En definitiva un juego en el que los retos que nos se nos plantean nos hará actuar rápidamente para encontrar la mejor estrategia para detener a los zombies.

Consejos para tener éxito en Plantas vs Zombies

Plants vs Zombies es, al fin y al cabo, uno más de esos juegos de “Tower Defense”. Tu objetivo es, gracias a las plantas y otros ítems, evitar que los zombies invadan totalmente tu jardín y tu casa. En ‘El día de los trífidos’ eran las plantas las que invadían la Tierra; en Plants vs. Zombies son ellas quienes la salvan.

Si bien la tarea en los primeros niveles puede resultar sencilla, a medida que el juego avanza la dificultad crece más y más y nos obligará a seguir una estrategia adecuada y a ser rápidos a la hora de construir nuestro ejército.

Advertisement

Una de las cosas que deberemos tener en cuenta es saber cómo funciona cada planta. Cada una de ellas tiene características específicas de salud, daño al enemigo, distancia de disparo, efectos o sitios donde puede plantarse. Por ejemplo, el cactus es ideal para derribar a los zombies que aparecen en globo.

Otras plantas son específicas para acabar con determinado tipo de enemigos, o no se ven afectadas por ellos. Para saber todo esto tienes que fijarte en los efectos de cada planta y, sobre todo, usar diferentes tácticas (no uses siempre las mismas plantas en una pantalla si ves que pierdes ua y otra vez; probablemente hay una planta clave que no estás usando correctamente).

Además de conocer las plantas, deberás conocer los diferentes tipos de zombies. Saber cuáles son sus puntos fuertes y sus debilidades. Saber cuáles tienen más resistencia, cuáles son más rápidos o cuáles te pueden atacar desde la distancia es básico para establecer tu estrategia.

Por otro lado, la mejor manera de hacer un buen ejército de plantas es plantando primero girasoles que nos permitan recoger monedas para poner más plantas.

En este sentido, los girasoles o las setas solares no causan daño al enemigo, pero son básicas para construir la defensa de nuestro jardín. Cuantos más girasoles tengamos, más soles producirán para poner plantas, pero también perderemos más tiempo poniéndolos y podríamos quedar a merced de los zombies. En el equilibrio está la virtud.

Advertisement

Muchos jugadores pocos expertos comienzan a poner plantas como locos nada más empezar la partida y así acaban fácilmente contra los primeros zombies. Pero, ¿qué pasa si viene una nueva oleada más fuerte y no tienes girasoles que te den soles para poner más plantas? Lo ideal es hacer una hilera o dos de girasoles al principio lo más rápido posible para que produzcan dinero, y en cuanto puedas, comenzar a poner plantas a medida que vas recogiendo monedas.

Es ideal también tener un equilibrio entre las plantas y los soles. Los girasoles nos permiten tener más dinero para poner más plantas, pero si solo ponemos soles perderemos mucho tiempo y dejaremos que los zombies avancen al no tener plantas todavía puestas.

Por otro lado, recuerda que no todas las plantas sirven para acabar con los zombies, también las hay defensivas. Por ejemplo, puedes usar una nuez para entretener a una hilera de zombies mientras pones algunos girasoles, y para rematar, poner una planta carnívora detrás de la nuez.

Lo demás ya depende de tu rapidez y de tu capacidad para elaborar estrategias. ¿Serás capaz de evitar que los zombies invadan tu jardín y tu casa? Solo lo podrás conseguir si sigues la táctica adecuada y eres rápido tomando tus decisiones.

Advertisement

Curiosidades sobre Plantas vs. Zombies

En Plantas vs. Zombies también hay algunas curiosidades interesantes, como por ejemplo zombies que solo podremos ver en determinadas circunstancias. Por ejemplo, el Zombie Yeti solo aparece si ya nos hemos acabado el juego una vez, y lo hace en el nivel 4-10. Se trata de un nivel muy oscuro en el que solo vemos algo cuando hay relámpagos.

En Plantas vs. Zombies hoy numerosos tipos de zombies que nos van a hacer la vida imposible, cada uno por diferentes motivos. Pero pocos o ninguno tienen tanta resistencia como el Mega-Zombistein. Se trata del enemigo más resistente del juego, tiene el doble de resistencia que el zombistein normal. Afortunadamente, no es muy rápido. Pero cuidado, porque es capaz de aplstar a todas las plantas de una sola vez, salvo a la rocaseta. Es un tipo de zombie que solo aparece en el modo de juego de supervivencia infinita. Sin embargo, hay todavía un personaje más poderoso, el Doctor Zombie.

Por otro lado, en un vídeo musical del juego se puede ver a un girasol cantando una canción, mientras que el público son los zombies del juego. Curiosamente, no sale ninguna otra de las plantas del juego, tan solo el girasol. Este vídeo se llama Zombies on your lawn y fue realizado por la propia PopCast, desarrolladora del juego.

También se puede hacer que el Árbol de la Sabiduría empiece a dar mensajes más raros de los normal si lo dejamos de alimentar o si nos quedamos mirándolo fijamente.

Advertisement

Otra de las curiosidades es que, si nos fijamos, veremos que la mayor parte de los zombies del juego llevan zapatos. Sin embargo, hay alguna excepción. Estas son el Zombidito, Zombi con cajita y el Zombi yeti. El Zombidito es el penúltimo zombi que nos sale en el juego y suele ir montado encima de un Zombistein, el cual nos lo lanzará cuando le quede la mitad de vida.

Como curiosidad final, decir que el lanzaguisantes, una de las plantas que tenemos al principio del juego, se parece sospechosamente a un Pokemon, en concreto Bellsprout. Sin embargo, no es el único parecido razonable que se ha encontrado entre ambas sagas, ya que también son muy similares otros como el Girasol y Sunflora.

Por nuestra parte esto es todo. Te hemos contado todo lo que sabemos acerca de los trucos, secretos, consejos y curiosidades acerca de Plantas vs. Zombies. Esperamos que los disfrutes y que logres sacarle el máximo partido al juego.

En el siguiente vídeo puedes ver el trailer original del videojuego, en el que ya se deja entrever el colorido y la simpatía del mismo:

En Guía y Trucos tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy útiles para otros juegos:

Advertisement
Trucos de Plantas VS. Zombies
4.99 / 5
4.99 - 181 Votos

También te puede interesar

149 Comentarios en “Trucos de Plantas VS. Zombies”

  1. deividdhsjs dice:

    yo juego con la 3ds me pondrian trucos

  2. deividdhsjs dice:

    la 3ds es complicada compre un caset de juegos ds por eso lo tengo

  3. deividdhsjs dice:

    la liceo de texcoco nos planto en un partido gallinas caaaaaaa

  4. bryan dice:

    el juego de plantas vs zombies es super yo logre introduci los codigos mi arbol de la sabiduria es ta a 10000 metros

  5. facundo dice:

    los trucos que estan ecrito separados se escribe todo junto o separado

  6. jhilmar juaniquina mamani dice:

    yo he sobrevivido asta el nivel 75 de supervidensia y no es tan difisil solo perdi dos veces solo aparese margaritas en tu hervario o como sea

  7. yoel dice:

    Sirven pero no fusnioma algunos