Escrito por

Far Cry 5: trucos, animales y enemigos

Hoy te vamos a hablar del Far Cry 5: trucos, animales y enemigos. ¿Por qué? Porque el último juego de la exitosa saga de Ubisoft salió a la venta el pasado 27 de marzo, y nunca vienen mal algunas ayudas. Eso y porque Far Cry 5 es un juegazo tremendo y uno de los mejores shooter de los últimos años.

La quinta entrega de esta franquicia nos llevará, en esta ocasión, a luchar contra La Puerta del Edén, una secta apocalíptica, radicada en Montana, en el Estados Unidos profundo. El objetivo es acabar con Joseph, su líder, pero éste no será sencillo. Por tal motivo, toma nota de todo lo que tenemos que contarte sobre Far Cry 5: trucos, animales y enemigos.

Los trucos del Far Cry 5

Antes de entrar con los trucos del Far Cry 5, sólo matizar que esta entrega tiene tres ediciones distintas para elegir.

  • Edición Estándar – Con el juego – 69,95 euros
  • Edición Deluxe – Con DLC exclusivo – 89,95 euros
  • Edición Gold – Con pase de temporada (que incluye contenidos extras como Dead Living Zombies, Hours of Darkness y Lost on Mars) – 114,95 euros

Dicho lo cual, y para los afortunados que ya lo tengan en casa, os dejamos algunos de los trucos del Far Cry 5. Un juego cuyo escenario es el condado de Hope, en Montana, donde una secta religiosa controla toda la zona. El objetivo será librar al condado de esta opresión, y ahí es donde te vendrán de lujo los trucos del Far Cry 5.

Eso sí, vamos a empezar por los trucos del Far Cry 5 más sencillos. En concreto, sobre los compañeros que llevaremos en algunas misiones, y a quienes podemos convertir en letales aliados. Aliados a los que configuraremos previamente, eligiendo el modo en que queremos que aborden la misión: a hurtadillas o en plan Rambo.

Así, los trucos del Far Cry 5 que te vamos a dar, servirán para que uses a estos compañeros lo mejor posible. Por ejemplo, Nicky Rye es un piloto experimentado con una avioneta propia que, además, va armada hasta arriba. Si vas a entrar en un campamento, mándale de avanzadilla para que deje el campo expedito.

Grace, por su parte, es una francotiradora casi perfecta. Nadie mejor que ella para cubrirnos las espaldas, si es que tenemos pensado entrar en algún campamento, y Nicky Rye no anda cerca.

Por último, Boomer. El perro. Un aliado fiel y útil que detecta a los enemigos, les ataca o distrae a alguien en concreto. Ahora, lo mejor de todo, es su carácter cleptómano que debemos potenciar. Si lo conseguimos, tendremos una mascota capaz de robar todo tipo de objetos. Incluso armas.

Los animales importantes en el Far Cry 5

Que los animales son importantes en el Far Cry 5, es un hecho. Lo es porque lo han sido en las cuatro entregas anteriores, y en ésta no iba a ser menos. De hecho, el mundo abierto que propone, aunque sea Montana, es un oda a la vida salvaje

Los animales importantes en el Far Cry 5 apuntan a las montañas que rodean la zona, incluyendo las Montañas Rocosas. No obstante, y para que estés sobre aviso, estos son los animales importantes en el Far Cry 5.

  • Oso Grizzly – Te encontrarás pocos, y mejor. Es uno de los animales más imponentes del juego. También uno de los más letales.
  • Perro – Este perro, según le pilles, será amable con los monstruos o les ladrará como si no hubiera un mañana. Ojo con él que se puede acabar volviendo en tu contra.
  • Lince canadiense – Es raro que te mate, lo que no es tan raro, si te encuentras con él, es que te dé algún que otro quebradero de cabeza.
  • Búfalo americano – Su tamaño impresiona, aunque son animales pacíficos y tranquilos, dedicados a pastoreo. Ahora, evita que te aticen un golpe porque pueden liártela muy grande.
  • Lobo gris – Son animales letales. El lobo gris no suele perdonar a su víctima, así que evitar encontrarte con alguno de ellos en la montaña. Por tu bien.
  • León de Montaña, Ciervos, Ovejas, Alces, Peces… Un sinfín de animales te acompañarán en esta aventura, a medio camino entre lo naturista y lo salvaje a todas luces.

Los enemigos del Far Cry 5

Por último, llegamos a los enemigos del Far Cry 5. Un elemento que en la saga ha tenido una relevancia tremenda. Y si no, recordemos a los Vaas y los Pagan Min, de ediciones anteriores. Malos muy a la altura de la franquicia. Y en este caso, apunta a que la cosa no va a decaer.

Los enemigos del Far Cry 5, en esta ocasión, se van a concentrar en torno al culto religioso. En esa secta, hay un nombre que sobresale por encima del resto: Joseph. Obviamente, no será fácil llegar a él, pues antes tendrás que eliminar a muchos de sus lugartenientes:

  • Jacob – Es el más veterano del grupo de confianza de Joseph. Un ex militar, con alto grado de entrenamiento, tácticas de combate y una inteligencia tremenda, que se suman a su autonomía casi total y muchas ganas de matar. Será complicado de eliminar.
  • John – Es el nombre del solucionador del equipo. El señor Marrón en versión videojuego. Si Joseph tiene un problema, llama a John y se desentiende. Uno de los villanos más útiles de esta quinta entrega.
  • Faith – Es la hermanastra de Joseph. Cuidado que engaña.
  • Pastor Jerome Jeffries – A pesar de ser uno de los miembros más comprometidos con el culto, no duda en ir a todos lados con su escopeta. Si no te mata de un disparo, lo hará de aburrimiento. Letal.
  • Joseph – Es el patriarca de la familia y quien ha escuchado el mensaje de Dios. Su objetivo es salvar a todo el mundo, a través de sus premisas. Incluso a quienes no quieran. Básicamente, es un dictador.

El juego está ya disponible para PlayStation 4, Xbox One y para Microsoft Windows. Y sí, como era de esperar a arrasado en ventas en todo el mundo.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos