Análisis del Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Que el Universo Marvel está arrasando a todos los niveles, es un hecho. El éxito de Marvel en cine ha ayudado a elevar el nivel de los juegos que han llegado de su mano. De hecho, el análisis del Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order demuestra que es un auténtico juegazo. Análisis del Marvel […]
GuíayTrucos.com

Que el Universo Marvel está arrasando a todos los niveles, es un hecho. El éxito de Marvel en cine ha ayudado a elevar el nivel de los juegos que han llegado de su mano. De hecho, el análisis del Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order demuestra que es un auténtico juegazo.

Análisis del Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

El análisis del Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order debe comenzar reseñando el aroma noventero que destila este juego. Las referencias a las series animadas y los cómics de finales de siglo XX son constantes y se agradece. No obstante, Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order no es un juego que abuse de la nostalgia. Ni mucho menos.

De hecho, los personajes y sus historias están muy bien construidas. Al final, si algo tiene Marvel es que sabe contar historias de superhéroes como nadie. Da igual que sea en televisión, cómic, cine o, en este caso, videojuego. Con esta premisa, Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order lo tiene muy fácil para dar a Nintendo Switch uno de sus mejores juegos. Y lo ha hecho de la mano de Team Ninja

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order reúne hasta 36 personajes distintos. Obviamente, esta variedad plantea el primer problema nada más empezar: qué equipo escoger. Elegir sólo cuatro va a ser una decisión complicada. Sobre todo si, como permite el modo cooperativo, juntamos cuatro jugadores, es decir, 16 superhéroes.

Y sí, es cierto que 32 de los personajes son desbloqueables a lo largo del juego, pero estos desbloqueos son rápidos y con unas horas de juego, tendremos un buen abanico de héroes para elegir. Y lo mejor es que todos llegan con un nivel razonable para el momento de la partida en el que estemos.

Una vez montado el equipo, toca comenzar la historia de Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order. Una historia que gira en torno a las gemas del poder. Una trama que involucra todos los escenarios posibles y que facilita las transiciones que hace el juego desde la Torre de Los Vengadores a Wakanda, pasando por la prisión Ryker o la Mansión X.

Es más, que nadie descarte que alguno de los escenarios que aparecen en Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, acabe siendo parte de algún próximo proyecto del MCU cinematográfico. Y es que el Universo Marvel va mucho más allá del mostrado hasta ahora en cine.

Una vez presentada la misión, toca empezar a jugar. Y quien dice jugar a Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, dice afrontar una pelea tras otra como si no hubiera un mañana.

Al más puro estilo Double Dragon, nuestro superhéroes lucharán contra enemigos random a los que, poco a poco, se suman enemigos más potentes. Al final de cada nivel, un jefe final que nos pondrá las cosas más complicadas. Además, con el detalle de no repetir enemigos y cambiarlos en cada nivel. Así, nos mediremos a ninjas, robots de Ultrón o soldados de AIM, cada uno con una forma de afrontar la batalla, para que no se haga pesado.

Y se hace. En ocasiones. Y es que, con el transcurrir de las batallas, le acabarás pillando el truco a los ataques más efectivos. Así, cuando no quieras perder demasiado tiempo, recurrirás a ellos para acabar pronto y seguir la historia. Cuando esto pasa, es que algo ha fallado. De hecho, apoyarte en tus compañeros será una de las estrategias más usadas en esta situación

Eso sí, el movimiento de la cámara es tan rápido y constante que, por momentos, puede volver locos a los jugadores. Sí, el juego es noventero hasta en ese sentido, pero ahora deberían haber controlado algo más este detalle que puede llegar a ser muy molesto. De hecho, algunos superhéroes puedes salirse del tiro de cámara, mientras les siguen golpeando los enemigos. Y sí, tenemos la opción de cambiar la cámara, pero nadie se acuerde eso en medio de una pelea, que es todo el rato en Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Otra alternativa que ofrece Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order es apuntar la cámara principal al personaje que decidas. Una idea que no siempre es la mejor pues perderemos mucho detalle del escenario, del entorno, de los enemigos y, sobre todo, del resto de aliados.

Con el paso de niveles, iremos desbloqueando ataques especiales, mientras los enemigos son cada vez más poderosos. Una ventaja de algunos ataques especiales es que se podrán combinar con los de otros personajes. También está la posibilidad del ataque definitivo, cuando la barra llegue al máximo.

Advertisement

También tendremos la posibilidad de lanzar objetos, de aturdir a enemigos y comprobar la resistencia de los jefes finales. Eso sí, no todo son peleas en Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order. En algún momento casi al azar, darás con algún puzzle fácil de resolver pero que pausará momentáneamente las continuas batallas.

Y se agradece. Con todo lo comentado, Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order no es sencillo. De hecho, morirás muchas veces, especialmente a manos de algunos jefes finales que parecen imposibles. Con algunos tendrás que subir el nivel varias veces hasta poder derrotarlos o tener alguna oportunidad.

Junto a los puzzles, también tendremos algunos desafíos en paralelo a la historia principal. Desafíos que se irán desbloqueando con el transcurrir del juego y con los que podremos ampliar las atribuciones de nuestros personajes en el árbol de habilidades.

Son desafíos sencillos pero muy concretos. Por ejemplo, un Royal Rumble contra varios jefes finales o peleas contra enemigos pero también contra el reloj. Al superarlos, además, obtendremos objetos especiales, trajes, incluso nuevos superhéroes desbloqueados.

Advertisement

Así, entre unas cosas y otras, Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order es un juego que nos tendrá entretenidos durante horas y al que podremos volver en varias ocasiones, a pesar de completarlo. Y es que si el Universo Marvel está en racha, se nota en todas las secciones que trabaja

También te puede interesar:

Análisis del Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar