Final Fantasy VIII: guía, extras y secretos

Final Fantasy VIII ha vuelto, 20 años después, para deleite de sus fans. Lo ha hecho con su versión actualizada, alguna sorpresa más y, como siempre, dificultades varias para completar el juego. Por ello, te ofrecemos Final Fantasy VIII: guía, extras y secretos, porque nunca viene mal una mano cuando te atascas. Final Fantasy VIII: […]
GuíayTrucos.com

Final Fantasy VIII ha vuelto, 20 años después, para deleite de sus fans. Lo ha hecho con su versión actualizada, alguna sorpresa más y, como siempre, dificultades varias para completar el juego. Por ello, te ofrecemos Final Fantasy VIII: guía, extras y secretos, porque nunca viene mal una mano cuando te atascas.

Final Fantasy VIII: guía

La guía de Final Fantasy VIII nos presenta, de nuevo, un juego largo y complicado de completar al 100%. No sólo la trama principal es amplia, sino que los juegos y misiones secundarias, te llevarán un buen puñado de horas para completarlo.

Así las cosas, conviene tener clara la historia del juego y su orden, sólo así podremos completar la historia. De ahí la relevancia de la guía Final Fantasy VIII. Este es el orden que sigue la guía Final Fantasy VIII

  • La Caverna de las Llamas – Antes del examen, Squall se mide a un gran reto
  • El examen de Seed – La prueba final para ser un mercenario del Jardín
  • Un viaje en tren – La primera misión de Squall y su equipo llega en el tren
  • Laguna, Kiros y Ward – Conoceremos a los tres soldados de Galbadia por primera vez
  • Los Búhos del Bosque – Los rebeldes de Timber serán los primeros clientes de Laguna y compañía

  • De vuela con Laguna – Los soldados encuentran una sorpresa
  • Galbadia – La solución aparece en el Jardín rival
  • La tumba del Rey sin Nombre – De misión a un antiguo mausoleo
  • Desfile de la Bruja – El punto culminante de la misión
  • Laguna en Winhill – ¿Se quedará nuestro amigo en ese pueblo perdido a vivir?
  • Prisión del desierto – Tras un atentado, las cosas no mejoran
  • Base de misiles – De Zell depende que no haya una catástrofe en Galbadia
  • Ataque al Jardín – Squall regresa al caos de Balamb

  • Fisherman’s Horizon – Llega el Jardín a puerto
  • El festival estudiantil – Irvine animando a Selphie es algo inesperado
  • Ruinas de Centra – Una antigua ciudad, un poder ilocalizable
  • De nuevo a Balamb – Volvemos al pueblo vecino de Jardín
  • Jardín de Trabia – Selphie visita a sus antiguos compañeros
  • La Guerra de la Bruja – Toca luchar y saldar cuentas
  • La historia de la Bruja – Tras mucho tiempo, entendemos qué ha pasado
  • Laguna y el dragón – ¿Y por qué no?

  • Los SeeDs blancos – Toca buscar pistas sobre Eleone
  • Rumbo a Esthar – En el Este está la solución
  • Laguna en Esthar – El continente más aislado es el próximo destino
  • Esthar, la ciudad del futuro – La ciudad que marcará los próximos eones
  • Un ataque inesperado – La amenaza que nadie esperaba está de vuelta

  • Luna – Squall quiere respuestas
  • El Lagunamov – Todo está perdido pero…
  • Explorando el mundo – ¿Y si volamos?
  • Lunatic Pandora – Comienza la batalla final
  • Castillo de Artemisa – La realidad y sus límites nos pondrán a prueba

Final Fantasy VIII: extras

Los extras de Final Fantasy VIII vienen marcados por las divertidas misiones secundarias. Son actividades paralelas a la trama principal, que te ayudarán a despejar la mente de la historia. Además, cada una es distinta de la anterior, por lo que no caerás en la monotonía.

  • Misiones de cartas – Tendrás que descubrir a la Cofradía y a la Reina
  • Los Bosques de Chocobos – Tendrás que completar algunos minijuegos antes de comenzar a buscar chocobos
  • Revistas Timber Maniacs – Debes dar con todos los ejemplares que hay en el juego y saber cómo leerlas
  • El Pueblo Shumi – Un pueblo pacífico que vive en la zona más al norte
  • El jarrón de Winhill – Un adinerado empresario ha perdido una posesión muy valiosa en pleno pueblo montañoso
  • El alienígena – ¿Una visita del espacio exterior? Te toca resolver este misterio

  • El nieto del artista – En Dollet te encontrarás un joven que solo busca molestar a su abuelo
  • La sombra del Lago Aubert – En un lago cercano a Timber vive algo o alguien muy grande
  • Elnoir – El minijefe secreto que vive en la Luna es más poderoso de lo que cabría esperar
  • Las ruinas oceánicas – ¿Por qué es tan peligrosa esa zona? Otra misión arriesgada a completar
  • Ente Omega – Es el enemigo más poderoso del juego y te matarás muuuuchas veces

Final Fantasy VIII: secretos

Para finalizar, algunos secretos de Final Fantasy VIII. Por ejemplo, la forma de conseguir Guardianes de la Fuerza en el Castillo de Artemisa. Para hacerte con ellos, debes extraerlos de sus jefes correspondientes:

  • Sirena de Neodragón
  • Rubí de Cristalino
  • Leviatán de Dolmen
  • Edén de Tiamant
  • Cerbero de Gargantúa
  • Eolo de Gigante
  • Alejandro de Catoblepas

Recuerda que en Final Fantasy VIII, si no tienes un Guardián de la Fuerza enlazado, el único comando que podrás usar en combate será Atacar. La relevancia de los Guardianes de la Fuerza es capital en este reboot. Así, al enlazar uno de ellos, abrirás las habilidades de comando (Magia, GF, Extraer, Recuperar…). Eso sí, sólo podrás asignar tres habilidades.

De hecho, conviene repasar las características que te tienen los Guardianes de la Fuerza para que seas consciente de su relevancia:

  • Subir de nivel – Los Guardianes de la Fuerza, al igual que tus personajes, suben de nivel en cada combate, en función de los que tengas enlazados. Si tienes menos Guardianes enlazados, subirán más de nivel y viceversa.
  • Habilidades – Cada Guardián de la Fuerza tiene habilidades a aprender y con los puntos de habilidad (PH) las irán aprendiendo. Estas habilidades son limitadas. Ahora, puedes borrar habilidades a algún Guardián de la Fuerza, si quieres que aprenda otra, habiendo llegado al límite. Para ello necesitarás Sal Amnésica.

Para que conozcas a todos, te dejamos la lista de Guardianes de la Fuerza de Final Fantasy VIII:

  • Quetzal
  • Shiva
  • Ifrit
  • Sirena
  • Hermanos
  • Diablo
  • Rubí
  • Leviatán
  • Eolo
  • Cerbero
  • Alejandro
  • Helltrain
  • Bahamut
  • Cactilio
  • Tomberi
  • Edén
  • Odín
  • Gilgamesh
  • Fénix
  • Chocogordo

Advertisement

Conseguir a todos los Guardianes de la Fuerza es imprescindible para completar el juego al 100%. No sólo los necesitas como parte del juego, sino que serán necesarios para batir a algunos enemigos casi imposibles. Es más, necesitarás probar con varios Guardianes de la Fuerza, hasta dar con el indicado.

También te puede interesar:

Final Fantasy VIII: guía, extras y secretos
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar