Análisis de Star Wars Jedi Knight 2: Jedi Outcast para PS4; XBOX One y PC

¿Es buena idea recuperar videojuegos con casi 20 años, cuando el sector ha cambiado y evolucionado tanto? La respuesta es sí, sobre todo si se hace a un precio como el juego que nos ocupa. En el análisis de Star Wars Jedi Knight 2: Jedi Outcast para PS4; XBOX One y PC, dejamos claro que […]
GuíayTrucos.com

¿Es buena idea recuperar videojuegos con casi 20 años, cuando el sector ha cambiado y evolucionado tanto? La respuesta es sí, sobre todo si se hace a un precio como el juego que nos ocupa. En el análisis de Star Wars Jedi Knight 2: Jedi Outcast para PS4; XBOX One y PC, dejamos claro que estamos muy a favor de los revival, siempre que los juegos merezcan la pena y, en este caso, la merece.

Análisis de Star Wars Jedi Knight 2: Jedi Outcast para PS4; XBOX One y PC

Cabe recordar que el análisis de Star Wars Jedi Knight 2: Jedi Outcast para PS4; XBOX One y PC es el análisis de un juego de 2002. Por aquel entonces, el juego se lanzó para PC, Xbox y Game Cube. Ha llovido desde entonces.

Lo cierto es que, casi dos décadas después, Lucasfilms y Disney han decidido recuperar el Star Wars Jedi Knight 2: Jedi Outcast y lanzarlo a un precio casi de risa: 8,99 euros. Solo por el precio, mucha gente ya prueba por ver qué tal y ahí es cuando se dan cuenta de que Star Wars Jedi Knight 2: Jedi Outcast era un juegazo en 2002 y lo sigue siendo hoy en día.

Por un lado, Star Wars Jedi Knight 2: Jedi Outcast supera el primer problema que tienen los juegos antiguos: la mitificación. Tenemos a idealizar lo pasado, perdiendo un poco la perspectiva. No es el caso, pero sí lo habitual. Nos hemos acostumbrado a gráficos, velocidades, calidades o tramas de la actual época y no concebimos un pasado donde todo era muy elemental.

De hecho, Star Wars Jedi Knight 2: Jedi Outcast tiene algún que otro elemento mejorable pero los factores positivos son mucho más que los negativos y el juego merece mucho la pena.

Para poner en contexto, Star Wars Jedi Knight 2: Jedi Outcast fue desarrollado por Raven Soft y mantenía la línea de otros shooters subjetivos, combinándolos con el especial universo Star Wars. El resultado fue, entre otros, algunas de las mejores batallas con sable de luz que se habían visto jamás en la franquicia. Obviamente, se mantienen en esta reedición.

En esta ocasión, ha sido Aspyr quien ha llevado a cabo una remasterización de manual. Adaptar el juego a PS4 y Nintendo Switch no ha sido fácil, pero tampoco se han complicado en exceso. Eso sí, para cada plataforma han añadido algún detalle. Por ejemplo, en PS4 han añadido los trofeos, mientras que en Nintendo Switch permiten apuntar con el giroscopio y movimiento con el mando.

De hecho, en la portátil de Nintendo, el comportamiento es sublime. Sin caídas, nitidez perfecta y un rendimiento estable y fiable. No pasa lo mismo en otras plataformas. Por ejemplo, cargar una partida empezada, lleva un tiempo que se puede hacer eterno. Y por cierto, sólo se pueden guardar 5 partidas, independientemente de tener tropecientos GB libres.

La trama de Star Wars Jedi Knight 2: Jedi Outcast nos presenta a Kyle Katarn como protagonista. Este ex soldado imperial deja el Lado Oscuro para seguir el camino de la Fuerza. No obstante, cuando comencemos el juego, seguirá en el Lado Oscuro aún. Eso sí, como mercenario a sueldo de los rebeldes.

La primera misión será algo sencillo: echar un ojo a una base abandonada del Imperio. Obviamente, ni está abandonada, ni es tan sencilla. A partir de ahí, los peligros irán a más y la complicación del juego no hará sino engancharnos a cada paso. En total, Star Wars Jedi Knight 2: Jedi Outcast cuenta con 24 misiones que nos llevarán a numerosas zonas de toda la galaxia. Desde la cantina a Yavin.

En las primeras misiones, Star Wars Jedi Knight 2: Jedi Outcast es un shooter subjetivo canónico, siempre teniendo en cuenta que es 2002. Es decir, toca buscar elementos para recuperar vida, puzzles que se complican o códigos de cuatro dígitos que abren compuestas. Además, lo de volver sobre nuestros pasos para ver qué hemos olvidado, será una constante.

Eso sí, los niveles son bastante abiertos y permiten bastante libertad, incluso para ser 2002. Y lo mejor es que si nos cansamos de jugar en primera persona, podemos cambiar a tercera y ver a nuestro protagonista. Incluso v seleccionar un modo de juego según el arma que llevemos, toda una revolución a principios de siglo.

Tampoco debemos olvidar el nivel de dificultad de los juegos de aquella época. En Star Wars Jedi Knight 2: Jedi Outcast encontraremos un nivel de dificultad superior a la mayoría de juegos actuales. Es más, hasta que te adaptes a la forma de jugar, es posible que tengas que sacrificar varias vidas. Y es que la jugabilidad es complicada por momentos.

Por suerte, las IA de principios de siglo eran más previsibles que las actuales. Lo notarás en que los enemigos te atacan siempre de la misma forma, repiten patrones y son muy previsibles.

Advertisement

Otro elemento a favor de Star Wars Jedi Knight 2: Jedi Outcast son los cameos de algunos personajes legendarios de la saga. El primero, Luke Skywalker como mentor de Kyle Katarn, pero también tendremos a todo un Lando Carlrissian, cuya voz pone el actor original de la franquicia, Billy Dee Williams

También encontraremos en Star Wars Jedi Knight 2: Jedi Outcast muchas pantallas ocultas, easter eggs de las películas originales y muchas batallas de sable que te dejarán helado.

Completar la totalidad del juego puede llevarte en torno a 20 horas. Es decir, por 8,99 euros, tenemos un Star Wars Jedi Knight 2: Jedi Outcast que nos va a mantener casi un día entero entretenidos. Un precio más que razonable para un juego razonablemente bueno, con sus pros, sus contras y su magia de antaño.

Lo mejor es que si te pasas Star Wars Jedi Knight 2: Jedi Outcast completo, no tendrás que esperar demasiado para tener otro juego de Star Wars. A principios de 2020 llegará al mercado Jedi Academy, por lo que no tendrás tiempo material de aburrirte.

Advertisement

También te puede interesar:

Análisis de Star Wars Jedi Knight 2: Jedi Outcast para PS4; XBOX One y PC
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar