Escrito por

El nuevo juego para Nintendo Switch: Donkey Kong Country Tropical Freeze

A pesar de los escasos juegos disponibles para Nintendo Switch, los que hay son tremendos. Y para muestra, el nuevo juego para Nintendo Switch: Donkey Kong Country Tropical Freeze. Una auténtica obra maestra de las plataformas, con uno de los personajes legendarios de la empresa japonesa.

El nuevo Donkey Kong Country Tropical Freeze

El nuevo Donkey Kong Country Tropical Freeze ha vuelto a demostrar el buen hacer de Retro Studios. Esta desarrolladora estadounidense, lleva casi 10 años al cargo de Donkey Kong en su serie Country. El resultado no ha podido ser más satisfactorio. Cada juego es mejor que el anterior y esteDonkey Kong Country Tropical Freezees el cénit.

Y lo cierto es que Donkey Kong Country Tropical Freeze no se complica con la trama. Donkey Kong está celebrando su cumpleaños cuando una montonera de barcos les invade. Así comienza esta nueva aventura. Bueno, cuando de los barcos sale un remolino de aire que manda a Donkey Kong y sus amigos a otra isla más alejada.

El objetivo de Donkey Kong Country Tropical Freeze es volver a su isla y recuperarla de quien se la ha robado. ¿Te suena? Debería, es la misma trama que el juego presentado hace dos años para Wii U. Ahora, mejorado hasta el extremo. Quien lo pruebe, lo verá a los dos minutos. Los que necesitarás para ver que estás ante uno de los mejores juegos de plataformas de este siglo.

Los personajes del Donkey Kong Country Tropical Freeze

Los personajes del Donkey Kong Country Tropical Freeze son los clásicos, con algún interesante fichaje. Para quien no los conozca, estos son los personajes del Donkey Kong Country Tropical Freeze:

  • Donkey Kong: Creado por Shigeru Miyamoto, comenzó siendo enemigo de Super Mario en 1981. Casi 40 años después, es un estandarte de Nintendo. Su primer juego en solitario fue Donkey Kong Country para Super Nintendo en 1994. A pesar del tiempo y de lo que comparten, sigue siendo enemigo de Super Mario.
  • Diddy Kong: Su gorra y sus zapatillas rojas son inconfundibles. Compañero inseparable de Donkey Kong, este chimpancé fue el primer socio que tuvo.
  • Dixie Kong: La joven gorila de la coleta tiene habilidades y apariencia muy similares a las de Diddy Kong.
  • Cranky Kong: Creado por Rare para Nintendo, su forma de ser son los comentarios sarcásticos. La saga Country de Donkey Kong le ha dado gran protagonismo como consejero. Él mismo ha reconocido ser el Donkey Kong original de 1981 y el abuelo del actual Donkey Kong Country.
  • Funky Kong: Pantalón corto azul y camiseta blanca sin mangas. Inconfundible. Además, gafas de sol y pañuelo rojo Hortera pero necesario. En esta saga es quien permite viajar a los Kongs entre mundos.
  • Rambi: Uno de los aliados más poderosos de los Kongs. Su capacidad para embestir es muy útil en muchos momentos. También puede recorrer grandes distancias a velocidad tremenda.
  • Squawks: Parece extraño, pero es de los pocos elementos no manipulables de la saga. Eso sí, este loro verde te ayudará cuando aparezca.
  • Björn (DKCTP): Uno de los jefes del videojuego. Es una lechuza gigante que encontrarás al final del segundo mundo.
  • Babum: El tercer mundo está custodiado por este jefe que te atacará por triplicado.
  • Fugu: El pez venenoso más famoso del mundo marino, te esperará en el cuarto mundo. Más peligroso de lo que parece por su aspecto.
  • Osovaldo: Este oso polar tremendo tiene un martillo más grande que él. Te espera al final del quinto mundo.
  • Frigorico I: No es broma, pero es el jefe final del juego. El némesis de Donkey Kong es quien comanda la invasión de DK Island y el responsable de congelarla. Lo hace gracias a su cuerno mágico, el mismo que te congelará cuando pelees contra él.
  • Profesor Chops: El tendero del juego. Te le encontrarás por todos los mundos, podrás comprarle productos y guardar la partida allá donde esté.

Los trucos y curiosidades del Donkey Kong Country Tropical Freeze

Como ocurre en los plataformas de Nintendo, los secretos son muchos y variados. Aquí te dejamos los trucos y curiosidades del Donkey Kong Country Tropical Freeze. No son todos, ni mucho menos, pero te ayudarán a cogerle el ritmo al juego. Para descubrir todos los secretos del Donkey Kong Country Tropical Freeze, vas a necesitar muchas horas.

  • Disfruta: Tu primera partida debe servir para disfrutar del juego y ver su funcionamiento. Cuando lo hayas terminado, ya tendrás tiempo de inspeccionar hasta el último elemento oculto que tenga.
  • Bonus limitado: Ojo con los bonus, pues sólo podrás probar suerte una vez. Para volver a hacerlos, debes morir o salir de nivel y volver a entrar. ¿Quién dijo que era fácil?
  • Plátanos por doquier: No es broma, pero algunos coleccionables no serán accesibles sin plátanos. No en cantidad, sino alguno en concreto. Por tal motivo, plátano que veas, plátano que debes coger. Con ansia viva.
  • Secretos a la vista: Como es habitual, los minijuegos y secretos están muy bien escondidos. Eso sí, siempre encontrarás un elemento delator que te dará la pista clave. Algo extraño que no encaje y que sea el pie a una pantalla oculta o algo por descubrir.
  • Compañero ideal: Es importante elegir el compañero adecuado. Obviamente, Diddy y Dixie, por agilidad, son los más útiles en la mayoría de niveles. Ahora, no siempre. Estudia bien a tus amigos y conoce mejor sus habilidades y debilidades.
  • Caída al vacío con opciones: Importante información. Antes de caer por un abismo, tendrás un milisegundo para saltar, antes de morir en la caída. Si consigues controlar este salto, ahorrarás muchas vidas y mejorarás tus tiempos sobremanera.
  • Modo cooperativo: Jugar en cooperativo es más complicado que hacerlo solo. Sobre todo cuando hay plataformas que se caen al pisarlas. Para no morir, lo mejor es que Donkey Kong coja a su compañero y lo lleve en volandas.
  • Vórtice: Si en un momento dado, ves un agujero de gusano, métete en él de cabeza. Aparecerás en una sala secreta de la pantalla, donde conseguir de todo y un poco más.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos