Los mejores juegos de PlayStation 4 hasta el momento

Todavía muchos usuarios se hacen la siguiente pregunta. ¿Merece la pena comprarse una PlayStation 4 teniendo una videoconsola de última generación o un buen ordenador? La respuesta está en los juegos que quieras jugar y, en ese caso, solo tú tienes la respuesta. Nosotros te ofrecemos las que son, para nosotros, los mejores juegos de […]
GuíayTrucos.com

Todavía muchos usuarios se hacen la siguiente pregunta. ¿Merece la pena comprarse una PlayStation 4 teniendo una videoconsola de última generación o un buen ordenador?

La respuesta está en los juegos que quieras jugar y, en ese caso, solo tú tienes la respuesta. Nosotros te ofrecemos las que son, para nosotros, los mejores juegos de PlayStation 4 hasta el momento

Final Fantasy XIV: Shadowbringers

Una de las franquicias más exitosas de la historia de los videojuegos, sigue arrasando más de 20 años después. En este caso, Final Fantasy XIV: Shadowbringers es una expansión de contenido para este clásico de Square Enix. A pesar de ser una expansión, para muchos críticos ha sido uno de los mejores juegos de PlayStation 4

Se trata de la tercera ampliación de este Final Fantasy XIV, que incrementa el límite de nivel hasta 80. Además, llega con una nueva historia, tramas originales y más escenarios. Además, incorpora a la clase de los Gunbreakers, portadores de pistolas como lo fuera Squall, el protagonista de Final Fantasy VIII, en su día.

Sekiro: Shadows Die Twice

Los creadores de joyas como Tenchu o Dark Souls vuelven con otra historia ambientada en el lejano oriente. Y es que la gente de FromSoftware, ha creado el espectacular Sekiro: Shadows Die Twice, que se cuela entre los mejores juegos de PlayStation 4

Se trata de una aventura de rol y sigilo que ha salido de la cabeza y las manos de Hidetaka Miyazaki, uno de los gurús del diseño de videojuegos más relevantes del siglo. Y como tal, ha sido el responsable de dar a Sekiro: Shadows Die Twice un universo propio. Todo ambientado de forma sublime en el Japón feudal. Uno de los mayores aciertos gráficos del año 2019.

Monster Hunter World: Iceborne

Y si comenzábamos la lista de los mejores juegos de PlayStation 4 con una expansión, no hemos pasado del tercer videojuego y ya tenemos otra. Algo está cambiando en el sector y Monster Hunter World: Iceborn es la expansión del famoso Monster Hunter World de Capcom. La premisa es sencilla: cazar monstruos gigantescos por todo el mundo 

En esta ampliación, el jugador tendrá que unirse a la Comisión de Investigación para viajar a las tierras congeladas de Hoarftost Reach. Esta ubicación pasará a ser la zona más amplia del mapa y será donde busquemos a Legiana, contaremos con un campamento llamado Seliana y nos mediremos, entre otros, a monstruos clásicos como Tigrex.

Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 hizo historia en 1998. Este videojuego, un survival horror de manual, mostró al mundo que los títulos de terror volvían a estar de moda, también en el sector de videojuegos. Además, creó una de las parejas más molonas de la historia del sector: Claire Redfield y Leon Scott Kennedy. Pues bien, ambos volverán a luchar contra el T-Virus.

Aprovechando el 20º aniversario del juego, Capcom ha lanzado Resident Evil 2 Remake y no se ha complicado demasiado con el nombre. Llega con nueva perspectiva de juego, novedosa forma de juego y con una mejora sustancial en términos gráficos. Con todo y con eso, Resident Evil 2 Remake está entre los mejores juegos de PlayStation 4

Steins; Gate Elite

Viajes en el tiempo, una animación sencillamente excepcional y una historia que engancha desde un principio. Se trata de un título de aventura japonesa, en el que Rintaro Okabe es nuestra protagonista. Su misión será moverse en diferentes puntos del espacio y del tiempo para cambiar el destino que ha visto.

Stein: Gate Elite se cuela entre c y se codea con clásicos similares como The Legend of Zelda: Ocarina of Time o Chrino Teigger.

The Outer Worlds

¿Conspiraciones interplanetarias para destruir La Tierra? Efectivamente. Y para detenerla, tendrás que darlo todo en este juego en primera persona que tiene Halcyon como escenario. Se trata de la colonia que está más lejos de La Tierra, al norte de la galaxia, pero donde se prepara un plan para destruirla.

Nuestra misión en uno de los mejores juegos de PlayStation 4 será detenerla. O no. Y es que, entre otras novedades, The Outer Worlds te permite elegir si te enfrentas o apoyas la destrucción del planeta. No sólo eso, sino que tu presencia en uno u otro bando, decidirá el futuro del planeta.

Mortal Kombat 11

Otra entrega de esta legendaria saga que, con el paso del tiempo, se ha vuelto más y más violenta y sangrienta. Obviamente, Mortal Kombat 11 no iba a ser la excepción. La gente de NetherRealm Studios sabe lo que quiere el público y se lo da. En este caso, peleas en 2D con unos gráficos tan reales y tan crudos que te harán gritar más de una vez.

Obviamente, Mortal Kombat 11 mantiene sus bestiales Fatalities con los que podrás recrearte. A estos se suman algunos jugadores nuevos pero, sobre todo, muchos luchadores clásicos que hacía tiempo no veíamos en la formación. Por crítica, por veteranía y por ser fiel a sus principios, está entre los mejores juegos de PlayStation 4

Advertisement

Death Stranding

Death Stranding es un juego de acción, aventura y lucha pero, sobre todo, de exploración en un espectacular y amplio mundo abierto. Un mundo que nos presentan de forma apocalíptica, en el que los recursos son escasos.

Death Stranding bebe mucho de los juegos previos de su creador, Hideo Kojima, responsable de dos obras de arte como Metal Gear o Snatcher. Es decir, entra en los mejores juegos de PlayStation 4 y seguro que va a más cuando empieces a jugarlo.

Judgment

Curioso y original, Judgment propone al jugador investigar y resolver casos policiales que están aún abiertos. Un videojuego con una premisa brutal, un realismo inquietante y una ciudad de fondo, Kabukicho que, a pesar de estar inventada, evoca a Japón en todo momento.

Uno de los mejores juegos de PlayStation 4 y uno de los más complejos a nivel técnico.

Apex Legends

Al más puro estilo Fortnite, Apex Legends propone un Battle Royale entre 60 jugadores en cada partida. En el caso de Apex Legends, los 60 rivales se disponen en tres pelotones y cada uno es una leyenda con personalidad y habilidades personales para el combate. Es una combinación rara entre Fortinte y Overwatch

Advertisement

A diferencia de otros Battle Royale, aquí sí funciona el trabajo en equipo. Es más, deberás buscar ayuda si quieres sobrevivir más de un minuto.

Monster Hunter World

Decir que Monster Hunter World ha sido el gran evento de 2018, no es exagerar. Es más, no son pocos los críticos que lo elevan a Mejor Juego del Año. Obviamente, se cuela entre los mejores juegos de PlayStation 4 y lo hace por méritos propios. La propuesta de Capcom con esta obra maestra es absolutamente sensacional.

Dragon Ball Fighter Z

Cada propuesta que llega de la saga de Son Gokuh, sigue generando la misma atención que el primer juego. Ahora, Arc System Works ha rizado el rizo con este Dragon Ball Fighter Z, elevado ya a mejor juego de la historia de la franquicia.

Y es que ha sabido combinar aspectos de jugabilidad para expertos, con el habitual entretenimiento de Son Gokuh y compañía. Además, recupera a personajes míticos. De cabeza a nuestra lista de los mejores juegos de PlayStation 4

Shadow of the Colossus

Si alguien va a hacer alguna vez un remake, en Shadow of the Colossus tiene una guía perfecta. Este juego es una delicia a todos los niveles.

No sólo mejora al original, sino que lo adapta a los nuevos tiempos, de forma inteligente y nada estridente. Y lo mejor de todo es que su precio es ajustado como pocos. Por menos de 35 euros, lo tienes disponible. Sin duda, uno de los mejores juegos de PlayStation4

Advertisement

Far Cry 5

Cuando esperas un juego con ansia y compruebas que no sólo responde a tus expectativas, sino que las supera, la sensación es indescriptible. Con tiempo para haberlo paladeado, no sólo afirmamos que es uno de los mejores juegos de PlayStation 4, sino de la historia. Este Far Cry 5 tardará en ser superado.

Su trama es mejor que muchas películas. El final es impresionante. Y la experiencia del jugador, para repetir decenas de veces. Eso sí, si te quedas atascado, echa un ojo a estos consejos: Far Cry 5: trucos, animales y enemigos

God of War 4

Sencillamente impresionante. El regreso de Kratos no ha podido ser más grande. Eso sí, esta vez como padre que quiere inculcar el arte de la guerra a su hijo. Un giro de acontecimientos inesperado que ha enamorado a público y crítica.

Santa Monica Studio ha vuelto a hacerlo, creando uno de los mejores juegos de PlayStation 4, y ya van unos cuantos. Y por si te atascas, aquí tienes la guía y los trucos del nuevo God of War

Resident Evil 7: Biohazard

Cada entrega de Resident Evil es una fiesta. Si encima, Capcom nos regala una obra de la calidad de Resident Evil 7: Biohazard, el respeto y admiración por la saga, crece. Repitiendo la fórmula de survival horror en primera persona, y con el añadido de poder jugar con PS VR, la experiencia es increíble.

Capcom ha regreso a la casilla de salida, aquella que le convirtió en referente del género. La apuesta no ha podido ir mejor. Al ambiente cargado y los puzzles por doquier, se suma el espacio de carga limitado. Un clásico doloroso el de tener que elegir. Desde su lanzamiento, uno de los mejores juegos de PlayStation 4

Advertisement

A Way Out

Otro ejemplo de la importancia de tener una buena narrativa y saber cómo contarla. Aunque, claro, si tienes a Josef Fares detrás, todo es más sencillo. Hazelight le dio luz verde para contar su historia, y se ha desmarcado con un A Way Out maravilloso.

La experiencia de jugador es increíble y el modo cooperativo es perfecto. Uno de los mejores juegos de PlayStation 4 y, con el añadido de su precio low cost. Desde 25 euros lo tienes disponible. Además, con una unidad permite que dos personas jueguen online. Bien pensado.

Celeste

Una gran sorpresa indie. Celeste dejó a propios y extraños con la boca abierta. Su propuesta, original y complicadísima, se cuela entre los mejores juegos de PlayStation 4.

Entre otros motivos, por la espectacular historia y su forma de desarrollarla. Una trama que favorece que empatices con los personajes y acabes enamorado de más de uno. Un referente de aquí a muchos años.

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Para muchos, junto a God of War 4, el mejor de los mejores juegos de PlayStation 4. La última misión de Nathan Drake elevó a los chicos de Naughty Dog a nivel de maestros.

Un juego imprescindible para todo aquel que tenga la PS4 en casa. Y sí, a pesar de los años, Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón sigue estando muy vigente.

Advertisement

Horizon: Zero Dawn

Los futuros distópicos siguen funcionando de maravilla. Y el mundo creado en Horizon: Zero Dawn es adictivo. Un mundo por descubrir de la mano de Aloy, una joven que amanece en un mundo dominado por dinosaurios robots.

Uno de los mejores juegos de PlayStation 4 para dedicarle tiempo, saborearlo y paladearlo como merece. Guerrilla Games lo clavó a principios de 2017.

The Witcher 3: Wild Hunt

Si hay un juego que ha sabido mantener su calidad y vigencia en los últimos años, ése ha sido The Witcher: Wild Hunt. Lanzado en mayo de 2015, pocas propuestas han alcanzado los niveles del juegazo de CD Projekt RED.

La premisa, a priori, es sencilla. El día a día de un brujo. Es decir, cazar criaturas, conseguir monedas, conocer mundo y descubrir secretos. Si a esto le sumamos una narrativa angustiosa y algún que otro burdel, el resultado es uno de los mejores juegos de PlayStation 4 de la historia.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Y aunque tenga ya unos años, no podíamos dejar de incluir Metal Gear Solid V. La última genialidad de Kojima con Konami, puso el broche de oro perfecto a la saga.

Una entrega en mundo abierto que cierra el círculo de la saga de forma magistral. Imprescindible ya no solo para amantes de Metal Gear, sino casi obligatorio para cualquier amante de los videojuegos.

Advertisement

También te puede interesar:

Los mejores juegos de PlayStation 4 hasta el momento
4.40 / 5
4.40 - 25 Votos

También te puede interesar