Escrito por

Los mejores juegos de PlayStation 4 hasta el momento

Todavía muchos usuarios se hacen la siguiente pregunta. ¿Merece la pena comprarse una PlayStation 4 teniendo una videoconsola de última generación o un buen ordenador? La respuesta está en los juegos que quieras jugar y, en ese caso, solo tú tienes la respuesta. Nosotros te ofrecemos las que son, para nosotros, los mejores juegos de PlayStation 4

mando ps4

Monster Hunter World

Decir que Monster Hunter World ha sido el gran evento de 2018, no es exagerar. Es más, no son pocos los críticos que lo elevan a Mejor Juego del Año. Obviamente, se cuela entre los mejores juegos de PlayStation 4 y lo hace por méritos propios. La propuesta de Capcom con esta obra maestra es absolutamente sensacional.

Dragon Ball Fighter Z

Cada propuesta que llega de la saga de Son Gokuh, sigue generando la misma atención que el primer juego. Ahora, Arc System Works ha rizado el rizo con este Dragon Ball Fighter Z, elevado ya a mejor juego de la historia de la franquicia.

Y es que ha sabido combinar aspectos de jugabilidad para expertos, con el habitual entretenimiento de Son Gokuh y compañía. Además, recupera a personajes míticos. De cabeza a nuestra lista de los mejores juegos de PlayStation 4

Shadow of the Colossus

Si alguien va a hacer alguna vez un remake, en Shadow of the Colossus tiene una guía perfecta. Este juego es una delicia a todos los niveles.

No sólo mejora al original, sino que lo adapta a los nuevos tiempos, de forma inteligente y nada estridente. Y lo mejor de todo es que su precio es ajustado como pocos. Por menos de 35 euros, lo tienes disponible. Sin duda, uno de los mejores juegos de PlayStation4

Far Cry 5

Cuando esperas un juego con ansia y compruebas que no sólo responde a tus expectativas, sino que las supera, la sensación es indescriptible. Con tiempo para haberlo paladeado, no sólo afirmamos que es uno de los mejores juegos de PlayStation 4, sino de la historia. Este Far Cry 5 tardará en ser superado.

Su trama es mejor que muchas películas. El final es impresionante. Y la experiencia del jugador, para repetir decenas de veces. Eso sí, si te quedas atascado, echa un ojo a estos consejos: Far Cry 5: trucos, animales y enemigos

God of War 4

Sencillamente impresionante. El regreso de Kratos no ha podido ser más grande. Eso sí, esta vez como padre que quiere inculcar el arte de la guerra a su hijo. Un giro de acontecimientos inesperado que ha enamorado a público y crítica.

Santa Monica Studio ha vuelto a hacerlo, creando uno de los mejores juegos de PlayStation 4, y ya van unos cuantos. Y por si te atascas, aquí tienes la guía y los trucos del nuevo God of War

Resident Evil 7: Biohazard

Cada entrega de Resident Evil es una fiesta. Si encima, Capcom nos regala una obra de la calidad de Resident Evil 7: Biohazard, el respeto y admiración por la saga, crece. Repitiendo la fórmula de survival horror en primera persona, y con el añadido de poder jugar con PS VR, la experiencia es increíble.

Capcom ha regreso a la casilla de salida, aquella que le convirtió en referente del género. La apuesta no ha podido ir mejor. Al ambiente cargado y los puzzles por doquier, se suma el espacio de carga limitado. Un clásico doloroso el de tener que elegir. Desde su lanzamiento, uno de los mejores juegos de PlayStation 4

A Way Out

Otro ejemplo de la importancia de tener una buena narrativa y saber cómo contarla. Aunque, claro, si tienes a Josef Fares detrás, todo es más sencillo. Hazelight le dio luz verde para contar su historia, y se ha desmarcado con un A Way Out maravilloso.

La experiencia de jugador es increíble y el modo cooperativo es perfecto. Uno de los mejores juegos de PlayStation 4 y, con el añadido de su precio low cost. Desde 25 euros lo tienes disponible. Además, con una unidad permite que dos personas jueguen online. Bien pensado.

Celeste

Una gran sorpresa indie. Celeste dejó a propios y extraños con la boca abierta. Su propuesta, original y complicadísima, se cuela entre los mejores juegos de PlayStation 4.

Entre otros motivos, por la espectacular historia y su forma de desarrollarla. Una trama que favorece que empatices con los personajes y acabes enamorado de más de uno. Un referente de aquí a muchos años.

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Para muchos, junto a God of War 4, el mejor de los mejores juegos de PlayStation 4. La última misión de Nathan Drake elevó a los chicos de Naughty Dog a nivel de maestros.

Un juego imprescindible para todo aquel que tenga la PS4 en casa. Y sí, a pesar de los años, Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón sigue estando muy vigente.

Horizon: Zero Dawn

Los futuros distópicos siguen funcionando de maravilla. Y el mundo creado en Horizon: Zero Dawn es adictivo. Un mundo por descubrir de la mano de Aloy, una joven que amanece en un mundo dominado por dinosaurios robots.

Uno de los mejores juegos de PlayStation 4 para dedicarle tiempo, saborearlo y paladearlo como merece. Guerrilla Games lo clavó a principios de 2017.

The Witcher 3: Wild Hunt

Si hay un juego que ha sabido mantener su calidad y vigencia en los últimos años, ése ha sido The Witcher: Wild Hunt. Lanzado en mayo de 2015, pocas propuestas han alcanzado los niveles del juegazo de CD Projekt RED.

La premisa, a priori, es sencilla. El día a día de un brujo. Es decir, cazar criaturas, conseguir monedas, conocer mundo y descubrir secretos. Si a esto le sumamos una narrativa angustiosa y algún que otro burdel, el resultado es uno de los mejores juegos de PlayStation 4 de la historia.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Y aunque tenga ya unos años, no podíamos dejar de incluir Metal Gear Solid V. La última genialidad de Kojima con Konami, puso el broche de oro perfecto a la saga.

Una entrega en mundo abierto que cierra el círculo de la saga de forma magistral. Imprescindible ya no solo para amantes de Metal Gear, sino casi obligatorio para cualquier amante de los videojuegos.

The Witcher 3: Wild Hunt

Geral de Rivia se ha convertido, por derecho propio, en uno de los personajes más relevantes del panorama actual en los videojuegos.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos