Escrito por Tendenzias

Trucos para Tekken 7 para PS4

El día 2 de junio llega a PS4 la nueva entrega del Torneo del Puño de Hierro. Ya está casi todo preparado para que más de 30 luchadores se den cita en este nuevo torneo de Tekken. Y aquí estaremos nosotros para mostrarte todos los trucos de Tekken 7 para PS4.

Tekken 7 para PS4

La saga Tekken es, sin ninguna duda, una de las más famosas dentro del género de la lucha 3D, y de la lucha en general. Ya desde a primera entrega, aquel Tekken 1 que hoy nos parece casi ridículo, la saga conquistó a los jugadores por su estilo gráfico, hoy desfasadísimo, y su estilo de lucha, que casi no ha variado a lo largo de las entregas.

Las siguientes entregas, Tekken 2 y Tekken 3 no hicieron más que aumentar su popularidad, primero en los salones recreativos, luego en la primera PlayStation. Fue la tercera entrega la que dio el verdadero salto de calidad, apurando al máximo los limites de la PSX y convirtiéndose en el mejor juego de lucha hasta la fecha con diferencia. Desde ese momento, personajes como Law, Paul, , Anna, Nina, Yoshimitsu, Kazuya, Heihachi, Lei, King o Armor Jack pasaron a formar parte del imaginario colectivo de numerosos jugadores de la época. Y, por supuesto, estaba Eddie, el luchador brasileño que hacía capoeira. ¿Quién no seguia aquella norma que impedía cogerse a Eddy al jugar a dobles?

A esas alturas, Tekken ya era una de las grandes franquicias de la gris de Sony, por lo que los usuarios de PS2 esperaron con ansia la nueva entrega. Lo que llegaría sería un Tekken Tag Tournament que no cumplía con las expectativas, y no era más que un aperitivo para el futuro Tekken 4. El último Tekken en salir para PS2 sería el Tekken 5, pero la saga ya daba muestras de desgaste.

Este desgaste se confirmó con Tekken 6, el único de la saga que salió para la anterior generación de consolas. Los jugadores echaron de menos un mayor salto gráfico en unas consolas que se estaban mostrando poderosísimas. Del mismo modo, el estilo de juego seguía intacto, lo que muchos defendían, pero otros criticaban. Tekken 6 era la misma fórmula, pero no lo suficiente mejor.

En esta tesitura, y casi 8 años después de que la última entrega numerada de Tekken viera la luz en las consolas, llega Tekken 7. ¿Logrará devolver a la saga su brillo inicial y convertirse de nuevo en el rey de los juegos de lucha?

Lo cierto es que este Tekken 7 estaba prevista para mediados de 2016. Después los rumores apuntaban a principios de 2017. Finalmente, ve la luz en junio de 2017, pero lo hace con algunas interesantes novedades que pasamos a repasar.

En primer lugar, como casi siempre, el juego posee una amplia variedad de luchadores. En este caso el rooster supera los 30 personajes, e incluso hay algunos de ellos que serán exclusivos, como Eliza, una vampira con la que solo podrán jugar aquellos que reserven el juego. Por supuesto, volverán algunos de los luchadores más emblemáticos de la saga, pero ¿qué novedades se añadirán al elenco? Se sabe que estará Akuma del Street Fighter pero, ¿alguno más?

Por otro lado, aquellos que reserven una copia digital del juego también recibirán de forma gratuita una copia de Tekken 6. Los usuarios de PS4, asimismo (el juego también sale en Xbox One y PC) también gozarán de ciertas ventajas exclusivas, como trajes especiales de antiguas entregas de Tekken, o un modo Jukebox que permite al jugador escuchar canciones de otros Tekken mientras juega.

Sin embargo, parece que el plato principal de este Tekken 7 será el modo historia, en el que Namco ha trabajado a fondo. Desde la compañía han señalado que no quieren que les pase como a otros juegos de lucha que han tenido problemas de lanzamiento en los modos de juego, haciendo alusión a la escasez de contenido del reciente Street Fighter 5.

Por ello, una de las prioridades dela compañía ha sido dotar al juego de un modo historia consistente, en el que, una vez más, se va a narrar la eterna lucha de poder entre Heihachi y Kazuya Mishima. Sin embargo, parece que esta vez se va a profundizar mucho más en el tema y que se van a descubrir por fin todas las razones que han llevado a padre e hijo a llevar esta terrible disputa a lo largo de los años. Después de interminables giros y vueltas argumentales que no iban a ninguna parte y no interesaban a nadie, parece que la saga vuelve a sus orígenes.

Del argumento concreto todavía no se ha desvelado nada, pero desde la desarrolladora afirman que han querido darle un punto de vista distinto, y por eso esta vez la historia no estará narrada por Heihachi, Kazuya, Jim ni ninguno de sus protagonistas, sino que lo hará un narrador externo, alguien que observa la situación desde fuera.

Otra de las novedades de Tekken 7 será que por primera vez en la historia de la franquicia va a incluir un pase de temporada. Este pase está incluido dentro de la edición Deluxe del juego, en la que también se puede tener acceso a unos espectaculares trajes metalizados y, lo que es más importante, a nuevos personajes e incluso un modo exclusivo de juego.

Por otra parte, los que quieran hacerse con la edición de coleccionista podrán disfrutar de una versión del juego en caja metálica, que trae además la banda sonora del juego y una figura del enfrentamiento entre Kazuya y Heihachi sobre el que gira la saga.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Sin duda, Tekken es, junto a Street Fighter o Mortal Kombat, una de las sagas más famosas del mundo de la lucha (con permiso de otras como King of Fighters) y es precisamente contra las últimas entregas de estas sagas y contra otros como Injustice 2 contra los que va a tener que luchar.

Podéis echarle un vistazo a este gameplay para ver cómo luce el juego.

En el siguiente punto te mostramos una serie de trucos de Tekken 7 para PS4.

Trucos de Tekken 7 para PS4

Modo Rage

Ahora en Tekken 7 podemos entrar en diferente modos “Rage“, en los que nuestro luchador aumentará su poder o podrá hacer ciertas técnicas especiales en determinados momentos.

Este modo Rage se activa de forma automática cuando a nuestro personaje le queda poca vida. En estos momentos nuestro personaje será mucho más letal y podrá hacer nuevos movimientos, lo que le añade una variante estratégica más a los combates.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Por otro lado, también tendremos la posibilidad de realizar Rage Arts. Son combinaciones de botones con las que realizaremos movimientos especiales (con sus propias y espectaculares animaciones). Si además, nuestro personaje está en modo Rage, es decir, le queda poca vida, le quitaremos todavía más salud al rival.

Absorber el daño

Ahora en Tekken 7 también se incluye la posibilidad de realizar movimientos denominados Power Crushers. El dominio de esta técnica se antoja muy importante para llegar a dominar el juego. Los Power Crushers son ataques que, a media altura, no pueden ser detenidos por el rival.

Por explicarlo un poco mejor, al realizar un Power Crusher, nuestro personaje absorbe el daño del golpe del rival, es decir, nos bajará salud, pero si el rival nos golpea primero, no cortará la animación de nuestro golpe. Es decir, nosotros también le impactaremos a él.

Es una técnica muy útil, por ejemplo, para esos momentos en los que el rival nos está arrinconando. Usando un Power Crusher evitamos que siga golpeándonos en la esquina, ya que su golpe no nos descompondrá, pero el nuestro al rival sí, permitiéndonos así voltear al combate.

Todos los movimiento de Akuma

Una de los principales novedades de esta entrega, y sin duda la que más ha gustado a los seguidores, es la aparición de un personaje tan mítico como Akuma, de la saga de Street Fighter, quien además tiene un peso MUY importante en el Modo Historia (no queremos hacer spoilers, vedlo por vosotros mismos).

Lo que seguro que os interesa es aprender a dominar al completo todos los movimientos de este luchador tan poderoso. No te preocupes, aquí tienes TODOS los movimientos de Akuma en Tekken 7:

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Empezamos con su Rage Art, esta nueva técnica de la cual ya te hemos hablado antes. La Rage Art de Akuma se hace con Puñetazo Izquierdo, Puñetazo Izquierdo, Adelante, Patada Izquierda, Puñetazo Derecho.

Ahora vemos cómo se hacen el resto de movimientos:

  • Jab: Puñetazo Izquierdo
  • Double Jabs: Puñetazo Izquierdo, Puñetazo Izquierdo
  • Hard 1-2 Punches: Puñetazo Izquierdo, Puñetazo Derecho
  • Crouchjabs: Abajo + Puñetazo Izquierdo, Puñetazo Derecho
  • Flopping Hook: Atrás + Puñetazo Izquierdo
  • Front Shot: Diagonal Adelante Abajo + Puñetazo Izquierdo
  • Front Shots: Diagonal Adelante Abajo + Puñetazo Izquierdo, Puñetazo Izquierdo
  • Zugai Chop: Diagonal Adelante Abajo + Puñetazo Izquierdo, Puñetazo Derecho
  • Low Shoryuken: Adelante, Abajo, Diagonal Adelante Abajo + Puñetazo Izquierdo
  • Slow Hadouken: QCF + Puñetazo Izquierdo
  • Slow Shak. Hadouken: HCB + Puñetazo Izquierdo
  • Air Zanku Hadouken: Jump, QCF + (Puñetazo Izquierdo_Puñetazo Derecho)
  • Jaw Adjuster: Puñetazo Izquierdo mientras el personaje se levanta
  • Momentum Slackfist: Puñetazo Izquierdo mientras vamos en carrera
  • Focus Claw: Puñetazo Izquierdo + Puñetazo Derecho
  • Power Claw: Puñetazo Izquierdo + Puñetazo Derecho, mantener Puñetazo Izquierdo + Puñetazo Derecho
  • Zugai Hasatsu Chop: Adelante + Puñetazo Izquierdo + Puñetazo Derecho
  • Slug Hook: Puñetazo Derecho
  • Crouchjab: Abajo + Puñetazo Derecho
  • Penny Fist: Adelante, Adelante + Puñetazo Derecho
  • P. Fist, Front Assault: Adelante, Adelante + Puñetazo Derecho, Puñetazo Izquierdo
  • Straight Stone: Atrás + Puñetazo Derecho
  • Pump Piston: Diagonal Adelante Abajo + Puñetazo Derecho
  • Pump Pistons: Diagonal Adelante Abajo + Puñetazo Derecho, Puñetazo Izquierdo
  • Piston, Roundhouse: Diagonal Adelante Abajo + Puñetazo Derecho, Patada Derecha
  • Piston, Roundhouses: Diagonal Adelante Abajo + Puñetazo Derecho, Patada Derecha, Patada Izquierda
  • High Shoryuken: Adelante, Abajo, Diagonal Adelante Abajo + Puñetazo Derecho
  • Fast Hadouken: QCF + Puñetazo Derecho
  • Fast Shaku. Hadouken: HCB + Puñetazo Derecho
  • Rising Stone: Puñetazo Derecho mientras el personaje se levanta
  • Toe Slip: Abajo + Patada Izquierda
  • Sidekick: Adelante + Patada Izquierda
  • Pushkick: Diagonal Adelante Abajo + Patada Izquierda
  • Demon Flip: Adelante, Abajo, Diagonal Adelante Abajo + (Patada Izquierda_Patada Derecha)
  • Tenma Divekick: Salto, Abajo + Patada Izquierda
  • Mid-Air Tatsu: Salto, QCB + (Patada Izquierda_Patada Derecha)
  • Short Tatsu: QCB + Patada Izquierda
  • Raise Knee: Patada Izquierda mientras el personaje se levanta
  • Tenma Kujin Kyaku: Patada Izquierda mientras vamos en carrera
  • Senku Teleport Forwar: Diagonal Adelante Abajo, Abajo, Diagonal Adelante Abajo + Patada Izquierda + Patada Derecha
  • Senku Teleport Back: Atrás, Abajo + Patada Izquierda + Patada Derecha
  • Stepping Roundhouse: Patada Derecha
  • Stepping Roundhouses: Patada Derecha, Patada Izquierda
  • Spinning Roundhouse: Adelante + Patada Derecha
  • Reverse Hook Kick: Adelante, Adelante + Patada Derecha
  • Outside Legkick: Atrás + Patada Derecha
  • Hard Rug Sweep: Abajo + Patada Derecha
  • Thrustkick: Diagonal Adelante Abajo + Patada Derecha
  • Long Tatsu: QCB + Patada Derecha
  • Axe Kick: Patada Derecha mientras el personaje se levanta
  • Axe Kicks: Patada Derecha, Patada Derecha mientras el personaje se levanta
  • Baseball Slide: Patada Derecha mientras el personaje va en carrera

Todos los movimientos de Heihachi

Sin duda, Heihachi, Akuma o Kazuya protagonizan una de las mejores entregas de Tekken. A continuación vemos todos los movimientos de Heihachi en Tekken 7.

Empezamos por los movimientos especiales donde tenemos:

  • Rage Drive: Atrás + Puñetazo Derecho, Puñetazo Izquierdo + Puñetazo Derecho
  • Rage Art: Abajo + Puñetazo Izquierdo + Puñetazo Derecho

El resto de movimientos con los que cuenta Heihachi son estos y se hacen de la siguiente manera.

  • Flash Punch Combo: Puñetazo Izquierdo, Puñetazo Izquierdo, Puñetazo Derecho
  • Left Right combo: Puñetazo Izquierdo, Puñetazo Derecho
  • Demon Slayer: Puñetazo Izquierdo, Puñetazo Derecho, Puñetazo Derecho
  • Demon Executioner: Puñetazo Izquierdo, Puñetazo Derecho, Puñetazo Derecho y rápidamente Puñetazo Izquierdo + Puñetazo Derecho
  • Demon Executioner Feint: Puñetazo Izquierdo, Puñetazo Derecho, Puñetazo Derecho y rápidamente Puñetazo Izquierdo + Puñetazo Derecho y rápidamente Arriba y Abajo
  • Demon Kicker: Puñetazo Izquierdo, Puñetazo Derecho, Patada Derecha
  • Demon Massacre: Puñetazo Izquierdo, Atrás + Puñetazo Derecho, Puñetazo Izquierdo
  • Demon Lair: Puñetazo Izquierdo, Atrás + Puñetazo Derecho, Patada Derecha
  • Demon Backhand Spin: Puñetazo Derecho, Puñetazo Derecho
  • Quick Executioner: Puñetazo Derecho, Puñetazo Derecho y rápidamente Puñetazo Izquierdo + Puñetazo Derecho
  • Quick Executioner Feint: Puñetazo Derecho, Puñetazo Derecho y rápidamente Puñetazo Izquierdo + Puñetazo Derecho y rápidamente Arriba y Abajo
  • Monzenbarai: Patada Izquierda, Patada Derecha
  • Demon Scissors: Patada Derecha y rápidamente Patada Izquierda
  • Demon Breath: Puñetazo Izquierdo + Puñetazo Derecho
  • Pressure Point: Adelante + Puñetazo Derecho, Patada Izquierda
  • Demon Shout: Adelante + Puñetazo Derecho y rápidamente Puñetazo Izquierdo + Puñetazo Derecho
  • Demon Shout Feint: Adelante + Puñetazo Derecho y rápidamente Puñetazo Izquierdo + Puñetazo Derecho y rápidamente Arriba y Abajo
  • Lightning Crush: Adelante + Patada Izquierda
  • Right Splits Kick: Adelante + Patada Derecha
  • Chrome dome: Adelante + Puñetazo Izquierdo + Puñetazo Derecho
  • Raijin Stance: Adelante + Patada Izquierda + Patada Derecha
  • Fusatsujin Hasaiken: RAJ Puñetazo Izquierdo
  • Raijin’s Wrath: RAJ Puñetazo Derecho, Puñetazo Izquierdo
  • Lightning Bolt: RAJ Puñetazo Izquierdo + Puñetazo Derecho
  • Double Palm Strike: Diagonal Abajo Adelante + Puñetazo Izquierdo, Puñetazo Izquierdo
  • Muso Tettsui: Diagonal Abajo Adelante + Puñetazo Izquierdo, Puñetazo Derecho
  • Demon’s Wings: Diagonal Abajo Adelante + Puñetazo Izquierdo + Puñetazo Derecho
  • Hammer Punch: Abajo + Puñetazo Izquierdo
  • Hammer Beating: Abajo + Puñetazo Izquierdo, Puñetazo Derecho
  • Jichinsai: Abajo + Patada Izquierda
  • Lightning Hammer: Abajo + Puñetazo Izquierdo + Patada Derecha
  • Battering Ram: Abajo + Puñetazo Derecho + Patada Izquierda
  • Eishomon: Diagonal Abajo Atrás + Puñetazo Derecho
  • Angekisai: Diagonal Abajo Atrás + Puñetazo Izquierdo + Puñetazo Derecho
  • Funkei Uraken: Atrás + Puñetazo Izquierdo, Puñetazo Derecho
  • Funkei Goshoha: Atrás + Puñetazo Izquierdo, Puñetazo Derecho y rápidamente Puñetazo Izquierdo + Puñetazo Derecho
  • Funkei Goshoha Feint: Atrás + Puñetazo Izquierdo, Puñetazo Derecho y rápidamente Puñetazo Izquierdo + Puñetazo Derecho y de nuevo rápidamente Arriba y Abajo
  • Rashomon: Atrás + Puñetazo Derecho
  • Hooking Crescent Kick: Atrás + Patada Izquierda, Patada Izquierda
  • Shingetsusen: Atrás + Patada Derecha
  • Twin Hammers: Atrás + Puñetazo Izquierdo + Puñetazo Derecho
  • Twin Hammer Volley: Atrás + Puñetazo Izquierdo + Puñetazo Derecho, Puñetazo Izquierdo + Puñetazo Derecho
  • Hell Axle: Diagonal Arriba Adelante + Patada Izquierda, Patada Derecha
  • Wind Slicer: Diagonal Arriba Adelante + Patada Derecha
  • Demon Uppercut: Adelante, Adelante + Puñetazo Derecho
  • Left Splits Kick: Adelante, Adelante + Patada Izquierda
  • Tenma Destroyer: Atrás, Adelante + Puñetazo Derecho, Puñetazo Izquierdo
  • Subjugator: Atrás, Adelante + Puñetazo Derecho, Puñetazo Derecho
  • Tenma Barrage: Atrás, Adelante + Puñetazo Derecho, Patada Izquierda
  • Deity Slayer: Atrás, Atrás + Puñetazo Izquierdo + Puñetazo Derecho
  • Dragon Uppercut: Adelante, N, Abajo, Diagonal Abajo Adelante + Puñetazo Izquierdo
  • Wind God Fist: Adelante, N, Abajo, Diagonal Abajo Adelante + Puñetazo Derecho
  • Electric Wind God Fist: Adelante, N, Diagonal Abajo Adelante + Puñetazo Derecho
  • Jumping Mid Kick: Adelante, N, Abajo, Diagonal Abajo Adelante + Patada Izquierda
  • Jumping Low Kick: Adelante, N, Abajo, Diagonal Abajo Adelante + Patada Izquierda
  • Spinning Demon Uppercut: Adelante, N, Abajo, Diagonal Abajo Adelante + Patada Derecha, Puñetazo Izquierdo
  • Tsunami Kick: Adelante, N, Abajo, Diagonal Abajo Adelante + Patada Derecha, N, Patada Derecha, Patada Derecha
  • Spinning Demon: Adelante, N, Abajo, Diagonal Abajo Adelante + Patada Derecha, Patada Derecha, Patada Derecha
  • Iron Hand: Abajo, Diagonal Abajo Adelante, Adelante + Puñetazo Derecho
  • Leaping Side Kick: Adelante, Adelante, Adelante + Patada Izquierda
  • Quick Iron Fist: Puñetazo Izquierdo mientras el personaje se levanta
  • Dark Thrust: Puñetazo Derecho mientras el personaje se levanta
  • Tsunami Kick: Patada Derecha, Patada Derecha mientras el personaje se levanta
  • Crouching Dragon Kick: FC, Diagonal Abajo Adelante + Patada Derecha
  • Auger: Puñetazo Derecho + Patada Izquierda + Patada Derecha
  • Shadow Step: Atrás, Atrás + Patada Izquierda + Patada Derecha
  • Broken Toy: Abajo, Diagonal Abajo Adelante, Adelante + Puñetazo Izquierdo + Patada Izquierda
  • Heaven’s Wrath: Atrás + Puñetazo Izquierdo + Patada Derecha _ Puñetazo Derecho + Patada Izquierda
  • Kidney Smasher: SS + Puñetazo Derecho
  • Kidney Crush Combo: SS + Puñetazo Derecho, Puñetazo Izquierdo
  • Geta Stomp: Abajo + Patada Derecha
  • 10 Hit Combo 1: Adelante, Adelante, N, Puñetazo Derecho, Puñetazo Izquierdo, Puñetazo Derecho, Puñetazo Derecho, Patada Izquierda, Patada Derecha, Patada Derecha, Puñetazo Izquierdo, Puñetazo Derecho, Puñetazo Izquierdo
  • 10 Hit Combo 2: Diagonal Abajo Adelante + Patada Izquierda, Puñetazo Derecho, Puñetazo Derecho, Patada Izquierda, Patada Izquierda, Puñetazo Izquierdo, Patada Izquierda, Puñetazo Izquierdo, Puñetazo Derecho, Patada Derecha
  • 10 Hit Combo 3: Diagonal Abajo Adelante + Patada Izquierda, Puñetazo Derecho, Puñetazo Derecho, Patada Derecha, Patada Derecha, Puñetazo Izquierdo, Puñetazo Derecho, Puñetazo Izquierdo, Puñetazo Derecho, Puñetazo Izquierdo

Enlaces de interés:

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Guía y Trucos

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos