El día 2 de junio llega a PS4 la nueva entrega del Torneo del Puño de Hierro. Ya está casi todo preparado para que más de 30 luchadores se den cita en este nuevo torneo de Tekken. Y aquí estaremos nosotros para mostrarte todos los trucos y personajes de Tekken 7
Tekken 7
La saga Tekken es una de las más famosas dentro del género de lucha 3D. Ya desde Tekken 1 que hoy nos parece casi ridículo, la saga conquistó a los jugadores por su estilo gráfico, hoy desfasadísimo, y su estilo de lucha, que casi no ha variado a lo largo de las entregas.
En esta tesitura, y casi 8 años después de que la última entrega numerada de Tekken viera la luz en las consolas, llega Tekken 7. ¿Logrará devolver a la saga su brillo inicial y convertirse de nuevo en el rey de los juegos de lucha?
En primer lugar, como casi siempre, el juego posee una amplia variedad de luchadores. En este caso el rooster supera los 30 personajes, e incluso hay algunos de ellos que serán exclusivos, como Eliza, una vampira con la que solo podrán jugar aquellos que reserven el juego. Por supuesto, volverán algunos de los luchadores más emblemáticos de la saga.
Por otro lado, aquellos que reserven una copia digital del juego también recibirán de forma gratuita una copia de Tekken 6. Los usuarios de PS4, asimismo (el juego también sale en Xbox One y PC) también gozarán de ciertas ventajas exclusivas, como trajes especiales de antiguas entregas de Tekken, o un modo Jukebox que permite al jugador escuchar canciones de otros Tekken mientras juega.
Sin embargo, parece que el plato principal de este Tekken 7 será el modo historia, en el que Namco ha trabajado a fondo. Desde la compañía han señalado que no quieren que les pase como a otros juegos de lucha que han tenido problemas de lanzamiento en los modos de juego, haciendo alusión a la escasez de contenido del reciente Street Fighter 5.
Otra de las novedades de Tekken 7 será que por primera vez en la historia de la franquicia va a incluir un pase de temporada. Este pase está incluido dentro de la edición Deluxe del juego, en la que también se puede tener acceso a unos espectaculares trajes metalizados y, lo que es más importante, a nuevos personajes e incluso un modo exclusivo de juego.
Sin duda, Tekken es, junto a Street Fighter o Mortal Kombat, una de las sagas más famosas del mundo de la lucha (con permiso de otras como King of Fighters). Podéis echarle un vistazo a este gameplay para ver cómo luce el juego.
En el siguiente punto te mostramos una serie de trucos de Tekken 7 para PS4.
Trucos del Tekken 7
Modo Rage
Ahora en Tekken 7 podemos entrar en diferente modos «Rage«, en los que nuestro luchador aumentará su poder o podrá hacer ciertas técnicas especiales en determinados momentos. Este modo Rage se activa de forma automática cuando a nuestro personaje le queda poca vida. En estos momentos nuestro personaje será mucho más letal y podrá hacer nuevos movimientos, lo que le añade una variante estratégica más a los combates.
Por otro lado, también tendremos la posibilidad de realizar Rage Arts. Son combinaciones de botones con las que realizaremos movimientos especiales (con sus propias y espectaculares animaciones). Si además, nuestro personaje está en modo Rage, es decir, le queda poca vida, le quitaremos todavía más salud al rival.
Absorber el daño
Ahora en Tekken 7 también se incluye la posibilidad de realizar movimientos denominados Power Crushers. El dominio de esta técnica se antoja muy importante para llegar a dominar el juego. Los Power Crushers son ataques que, a media altura, no pueden ser detenidos por el rival.
Por explicarlo un poco mejor, al realizar un Power Crusher, nuestro personaje absorbe el daño del golpe del rival, es decir, nos bajará salud, pero si el rival nos golpea primero, no cortará la animación de nuestro golpe. Es decir, nosotros también le impactaremos a él.
Es una técnica muy útil, por ejemplo, para esos momentos en los que el rival nos está arrinconando. Usando un Power Crusher evitamos que siga golpeándonos en la esquina, ya que su golpe no nos descompondrá, pero el nuestro al rival sí, permitiéndonos así voltear al combate.
Todos los movimiento de Akuma
Una de los principales novedades de esta entrega, y sin duda la que más ha gustado a los seguidores, es la aparición de un personaje tan mítico como Akuma, de la saga de Street Fighter, quien además tiene un peso MUY importante en el Modo Historia (no queremos hacer spoilers, vedlo por vosotros mismos).
Lo que seguro que os interesa es aprender a dominar al completo todos los movimientos de este luchador tan poderoso. No te preocupes, aquí tienes TODOS los movimientos de Akuma en Tekken 7:
Empezamos con su Rage Art, esta nueva técnica de la cual ya te hemos hablado antes. La Rage Art de Akuma se hace con Puñetazo Izquierdo, Puñetazo Izquierdo, Adelante, Patada Izquierda, Puñetazo Derecho.
Ahora vemos cómo se hacen el resto de movimientos:
- Jab: Puñetazo Izquierdo
- Double Jabs: Puñetazo Izquierdo, Puñetazo Izquierdo
- Hard 1-2 Punches: Puñetazo Izquierdo, Puñetazo Derecho
- Crouchjabs: Abajo + Puñetazo Izquierdo, Puñetazo Derecho
- Flopping Hook: Atrás + Puñetazo Izquierdo
- Front Shot: Diagonal Adelante Abajo + Puñetazo Izquierdo
- Front Shots: Diagonal Adelante Abajo + Puñetazo Izquierdo, Puñetazo Izquierdo
- Zugai Chop: Diagonal Adelante Abajo + Puñetazo Izquierdo, Puñetazo Derecho
- Low Shoryuken: Adelante, Abajo, Diagonal Adelante Abajo + Puñetazo Izquierdo
- Slow Hadouken: QCF + Puñetazo Izquierdo
- Slow Shak. Hadouken: HCB + Puñetazo Izquierdo
- Air Zanku Hadouken: Jump, QCF + (Puñetazo Izquierdo_Puñetazo Derecho)
- Jaw Adjuster: Puñetazo Izquierdo mientras el personaje se levanta
- Momentum Slackfist: Puñetazo Izquierdo mientras vamos en carrera
- Focus Claw: Puñetazo Izquierdo + Puñetazo Derecho
- Power Claw: Puñetazo Izquierdo + Puñetazo Derecho, mantener Puñetazo Izquierdo + Puñetazo Derecho
- Zugai Hasatsu Chop: Adelante + Puñetazo Izquierdo + Puñetazo Derecho
- Slug Hook: Puñetazo Derecho
- Crouchjab: Abajo + Puñetazo Derecho
- Penny Fist: Adelante, Adelante + Puñetazo Derecho
- P. Fist, Front Assault: Adelante, Adelante + Puñetazo Derecho, Puñetazo Izquierdo
- Straight Stone: Atrás + Puñetazo Derecho
- Pump Piston: Diagonal Adelante Abajo + Puñetazo Derecho
- Pump Pistons: Diagonal Adelante Abajo + Puñetazo Derecho, Puñetazo Izquierdo
- Piston, Roundhouse: Diagonal Adelante Abajo + Puñetazo Derecho, Patada Derecha
- Piston, Roundhouses: Diagonal Adelante Abajo + Puñetazo Derecho, Patada Derecha, Patada Izquierda
- High Shoryuken: Adelante, Abajo, Diagonal Adelante Abajo + Puñetazo Derecho
- Fast Hadouken: QCF + Puñetazo Derecho
- Fast Shaku. Hadouken: HCB + Puñetazo Derecho
- Rising Stone: Puñetazo Derecho mientras el personaje se levanta
- Toe Slip: Abajo + Patada Izquierda
- Sidekick: Adelante + Patada Izquierda
- Pushkick: Diagonal Adelante Abajo + Patada Izquierda
- Demon Flip: Adelante, Abajo, Diagonal Adelante Abajo + (Patada Izquierda_Patada Derecha)
- Tenma Divekick: Salto, Abajo + Patada Izquierda
- Mid-Air Tatsu: Salto, QCB + (Patada Izquierda_Patada Derecha)
- Short Tatsu: QCB + Patada Izquierda
- Raise Knee: Patada Izquierda mientras el personaje se levanta
- Tenma Kujin Kyaku: Patada Izquierda mientras vamos en carrera
- Senku Teleport Forwar: Diagonal Adelante Abajo, Abajo, Diagonal Adelante Abajo + Patada Izquierda + Patada Derecha
- Senku Teleport Back: Atrás, Abajo + Patada Izquierda + Patada Derecha
- Stepping Roundhouse: Patada Derecha
- Stepping Roundhouses: Patada Derecha, Patada Izquierda
- Spinning Roundhouse: Adelante + Patada Derecha
- Reverse Hook Kick: Adelante, Adelante + Patada Derecha
- Outside Legkick: Atrás + Patada Derecha
- Hard Rug Sweep: Abajo + Patada Derecha
- Thrustkick: Diagonal Adelante Abajo + Patada Derecha
- Long Tatsu: QCB + Patada Derecha
- Axe Kick: Patada Derecha mientras el personaje se levanta
- Axe Kicks: Patada Derecha, Patada Derecha mientras el personaje se levanta
- Baseball Slide: Patada Derecha mientras el personaje va en carrera
Todos los movimientos de Heihachi
Sin duda, Heihachi, Akuma o Kazuya protagonizan una de las mejores entregas de Tekken. A continuación vemos todos los movimientos de Heihachi en Tekken 7.
Empezamos por los movimientos especiales donde tenemos:
- Rage Drive: Atrás + Puñetazo Derecho, Puñetazo Izquierdo + Puñetazo Derecho
- Rage Art: Abajo + Puñetazo Izquierdo + Puñetazo Derecho
El resto de movimientos con los que cuenta Heihachi son estos y se hacen de la siguiente manera.
- Flash Punch Combo: Puñetazo Izquierdo, Puñetazo Izquierdo, Puñetazo Derecho
- Left Right combo: Puñetazo Izquierdo, Puñetazo Derecho
- Demon Slayer: Puñetazo Izquierdo, Puñetazo Derecho, Puñetazo Derecho
- Demon Executioner: Puñetazo Izquierdo, Puñetazo Derecho, Puñetazo Derecho y rápidamente Puñetazo Izquierdo + Puñetazo Derecho
- Demon Executioner Feint: Puñetazo Izquierdo, Puñetazo Derecho, Puñetazo Derecho y rápidamente Puñetazo Izquierdo + Puñetazo Derecho y rápidamente Arriba y Abajo
- Demon Kicker: Puñetazo Izquierdo, Puñetazo Derecho, Patada Derecha
- Demon Massacre: Puñetazo Izquierdo, Atrás + Puñetazo Derecho, Puñetazo Izquierdo
- Demon Lair: Puñetazo Izquierdo, Atrás + Puñetazo Derecho, Patada Derecha
- Demon Backhand Spin: Puñetazo Derecho, Puñetazo Derecho
- Quick Executioner: Puñetazo Derecho, Puñetazo Derecho y rápidamente Puñetazo Izquierdo + Puñetazo Derecho
- Quick Executioner Feint: Puñetazo Derecho, Puñetazo Derecho y rápidamente Puñetazo Izquierdo + Puñetazo Derecho y rápidamente Arriba y Abajo
- Monzenbarai: Patada Izquierda, Patada Derecha
- Demon Scissors: Patada Derecha y rápidamente Patada Izquierda
- Demon Breath: Puñetazo Izquierdo + Puñetazo Derecho
- Pressure Point: Adelante + Puñetazo Derecho, Patada Izquierda
- Demon Shout: Adelante + Puñetazo Derecho y rápidamente Puñetazo Izquierdo + Puñetazo Derecho
- Demon Shout Feint: Adelante + Puñetazo Derecho y rápidamente Puñetazo Izquierdo + Puñetazo Derecho y rápidamente Arriba y Abajo
- Lightning Crush: Adelante + Patada Izquierda
- Right Splits Kick: Adelante + Patada Derecha
- Chrome dome: Adelante + Puñetazo Izquierdo + Puñetazo Derecho
- Raijin Stance: Adelante + Patada Izquierda + Patada Derecha
- Fusatsujin Hasaiken: RAJ Puñetazo Izquierdo
- Raijins Wrath: RAJ Puñetazo Derecho, Puñetazo Izquierdo
- Lightning Bolt: RAJ Puñetazo Izquierdo + Puñetazo Derecho
- Double Palm Strike: Diagonal Abajo Adelante + Puñetazo Izquierdo, Puñetazo Izquierdo
- Muso Tettsui: Diagonal Abajo Adelante + Puñetazo Izquierdo, Puñetazo Derecho
- Demons Wings: Diagonal Abajo Adelante + Puñetazo Izquierdo + Puñetazo Derecho
- Hammer Punch: Abajo + Puñetazo Izquierdo
- Hammer Beating: Abajo + Puñetazo Izquierdo, Puñetazo Derecho
- Jichinsai: Abajo + Patada Izquierda
- Lightning Hammer: Abajo + Puñetazo Izquierdo + Patada Derecha
- Battering Ram: Abajo + Puñetazo Derecho + Patada Izquierda
- Eishomon: Diagonal Abajo Atrás + Puñetazo Derecho
- Angekisai: Diagonal Abajo Atrás + Puñetazo Izquierdo + Puñetazo Derecho
- Funkei Uraken: Atrás + Puñetazo Izquierdo, Puñetazo Derecho
- Funkei Goshoha: Atrás + Puñetazo Izquierdo, Puñetazo Derecho y rápidamente Puñetazo Izquierdo + Puñetazo Derecho
- Funkei Goshoha Feint: Atrás + Puñetazo Izquierdo, Puñetazo Derecho y rápidamente Puñetazo Izquierdo + Puñetazo Derecho y de nuevo rápidamente Arriba y Abajo
- Rashomon: Atrás + Puñetazo Derecho
- Hooking Crescent Kick: Atrás + Patada Izquierda, Patada Izquierda
- Shingetsusen: Atrás + Patada Derecha
- Twin Hammers: Atrás + Puñetazo Izquierdo + Puñetazo Derecho
- Twin Hammer Volley: Atrás + Puñetazo Izquierdo + Puñetazo Derecho, Puñetazo Izquierdo + Puñetazo Derecho
- Hell Axle: Diagonal Arriba Adelante + Patada Izquierda, Patada Derecha
- Wind Slicer: Diagonal Arriba Adelante + Patada Derecha
- Demon Uppercut: Adelante, Adelante + Puñetazo Derecho
- Left Splits Kick: Adelante, Adelante + Patada Izquierda
- Tenma Destroyer: Atrás, Adelante + Puñetazo Derecho, Puñetazo Izquierdo
- Subjugator: Atrás, Adelante + Puñetazo Derecho, Puñetazo Derecho
- Tenma Barrage: Atrás, Adelante + Puñetazo Derecho, Patada Izquierda
- Deity Slayer: Atrás, Atrás + Puñetazo Izquierdo + Puñetazo Derecho
- Dragon Uppercut: Adelante, N, Abajo, Diagonal Abajo Adelante + Puñetazo Izquierdo
- Wind God Fist: Adelante, N, Abajo, Diagonal Abajo Adelante + Puñetazo Derecho
- Electric Wind God Fist: Adelante, N, Diagonal Abajo Adelante + Puñetazo Derecho
- Jumping Mid Kick: Adelante, N, Abajo, Diagonal Abajo Adelante + Patada Izquierda
- Jumping Low Kick: Adelante, N, Abajo, Diagonal Abajo Adelante + Patada Izquierda
- Spinning Demon Uppercut: Adelante, N, Abajo, Diagonal Abajo Adelante + Patada Derecha, Puñetazo Izquierdo
- Tsunami Kick: Adelante, N, Abajo, Diagonal Abajo Adelante + Patada Derecha, N, Patada Derecha, Patada Derecha
- Spinning Demon: Adelante, N, Abajo, Diagonal Abajo Adelante + Patada Derecha, Patada Derecha, Patada Derecha
- Iron Hand: Abajo, Diagonal Abajo Adelante, Adelante + Puñetazo Derecho
- Leaping Side Kick: Adelante, Adelante, Adelante + Patada Izquierda
- Quick Iron Fist: Puñetazo Izquierdo mientras el personaje se levanta
- Dark Thrust: Puñetazo Derecho mientras el personaje se levanta
- Tsunami Kick: Patada Derecha, Patada Derecha mientras el personaje se levanta
- Crouching Dragon Kick: FC, Diagonal Abajo Adelante + Patada Derecha
- Auger: Puñetazo Derecho + Patada Izquierda + Patada Derecha
- Shadow Step: Atrás, Atrás + Patada Izquierda + Patada Derecha
- Broken Toy: Abajo, Diagonal Abajo Adelante, Adelante + Puñetazo Izquierdo + Patada Izquierda
- Heavens Wrath: Atrás + Puñetazo Izquierdo + Patada Derecha _ Puñetazo Derecho + Patada Izquierda
- Kidney Smasher: SS + Puñetazo Derecho
- Kidney Crush Combo: SS + Puñetazo Derecho, Puñetazo Izquierdo
- Geta Stomp: Abajo + Patada Derecha
- 10 Hit Combo 1: Adelante, Adelante, N, Puñetazo Derecho, Puñetazo Izquierdo, Puñetazo Derecho, Puñetazo Derecho, Patada Izquierda, Patada Derecha, Patada Derecha, Puñetazo Izquierdo, Puñetazo Derecho, Puñetazo Izquierdo
- 10 Hit Combo 2: Diagonal Abajo Adelante + Patada Izquierda, Puñetazo Derecho, Puñetazo Derecho, Patada Izquierda, Patada Izquierda, Puñetazo Izquierdo, Patada Izquierda, Puñetazo Izquierdo, Puñetazo Derecho, Patada Derecha
- 10 Hit Combo 3: Diagonal Abajo Adelante + Patada Izquierda, Puñetazo Derecho, Puñetazo Derecho, Patada Derecha, Patada Derecha, Puñetazo Izquierdo, Puñetazo Derecho, Puñetazo Izquierdo, Puñetazo Derecho, Puñetazo Izquierdo
Personajes del Tekken 7
Eddy Gordo
Eddy Gordo vuelve con ganas de venganza. Jin Kazama no fue capaz de salvar a su maestro de capoeira, a pesar de ofrecer sus servicios como asesino, a cambio de ello. Por tal motivo, Eddy luchará contra todo y todos hasta llegar al Mishima Zaibatsu y su carismático líder, Kazuya Mishima.
Kuma
Kuma es la mascota de Heihachi Mishima y no dudará en anteponer su vida, para mostrar la lealtad a su maestro, tras ser derrotado por Jin Kazama
Panda
Panda es el protector de Ling Xiaoyu, a quien siguió en su búsqueda suicida de Jin Kazama. Panda recorrió media China para encontrar a su maestra y hacerla entrar en razón.
Miguel Caballero Rojo
Miguel Caballero Rojo es el representante español en Tekken 7. Un oscuro y complicado pasado, combinado con su dominio del flamenco, le convierten en un luchador elegante e impredecible. En esta edición ha potenciado sus combos pero sus piernas seguirán siendo claves.
Lee Chaolan/Violet
Lee Chaolan se ha visto atrapado, casi sin querer, en la guerra empresarial entre G-Corp y Mishima Zaibatsu. Sigue siendo un genio de la robótica, pero ahora está entrenado para ser letal en combate.
Master Raven
Master Raven es una actualización tremenda y femenina de Raven. Una de las mejores kunoichi (mujer ninja) del mundo, cuenta además con una armadura robótica que dispara su fuerza y protección, además de convertir sus combos en todo un espectáculo.
Bob
El aspecto de Bob sigue engañando. Está pasado de peso pero lo está adrede, para tener más potencia en sus golpes. Es más, su aspecto no quita para que tenga al fandom enloquecido. Además, estrena look y nueva amalgama de golpes.
Nina Williams
Nina Williams mantiene su look de novia letal con el que fue criogenizada. Un look que le permite esconder todo tipo de armas en su cuerpo, convirtiéndola en una rival impredecible y complicada.
Jack-7
Jack-7 es el nuevo robot de la saga Jack, que han acompañado al juego desde su primera entrega (1994). Y como suele ser habitual, la fuerza es su arma más poderosa. Eso sí, no desdeñemos su inteligencia y rapidez o estaremos perdidos.
Gigas
Gigas es un animal de cuidado. Un musculado contendiente cuya fuerza bruta es su carta de presentación. No busca rodeos, sólo dar golpes lo más fuertes posibles, y absorber la vitalidad que quite a los rivales con ellos.
Katarina Alves
Katarina Alves es otra de las nuevas incorporaciones, cuyo estilo de combate es el Savate. Su origen latino le da un aire distendido y relajado en combate, lo que hace que muchos rivales se confíen y acaban mordiendo el polvo.
Claudio Serafino
Claudio Serafino es un personaje bueno en todo pero sin sobresalir en nada. Eso sí, tiene la habilidad de acumular energía en sus puños para multiplicar el daño de sus golpes.
Kazumi Mishima
Kazumi Mishima, madre de Kazuya Mishima y esposa de Heihachi Mishima, entrará en combate para completar la saga familiar de luchadores.
Yoshimitsu
Yoshimitsu contará en Tekken 7 con nuevos movimientos y renovados golpes especiales, todo a una sola mano, como era habitual en entregas anteriores. Además, su look es más oscuro que nunca, con una armadura orgánica algo creepy.
Josie Rizal
Josie Rizal fue uno de los nuevos personajes que se filtró en la red y que causó sensación entre los fans de la saga. Su aspecto juvenil y dulce contrasta con su habilidad para derrotar a rivales en tiempo récord.
Lucky Chloe
Lucky Chloe es otro de los personajes que engaña. Esta adorable y preciosa adolescentes, de larguísima melena rubia, cuenta con dos patas gigantes de gatos en sus brazos que, a la mínima, descuartizan a cualquier rival.
Shaheen
Shaheen es el encargado de poner punto exótico a esta edición. No sólo tiene un estilo de combate de clara influencia árabe, sino que se permite luchar con el shemagh y el agal puestos, aunque no sean cómodos. Por si fuera poco, lleva una cimitarra en la cintura, lo que no impide que sea rápido como un felino.
Devil Jin
Devil Jin es la versión villana de Jin Kazama, tras ser atacado por el Gen Diabólico en Tekken 5. Tuvo tanto éxito que se creó como personaje propio y aquí sigue. Es un sub-jefe para cada personaje, salvo para el propio Jin Kazama.
Eliza
Eliza fue elegida por los propios fans del juego como nuevo personaje, es decir, ya tiene el favor del público. Eso fue en Tekken 3. Ahora, en Tekken 7, vuelve a estar en liza como uno de los personajes adicionales de descarga.
Asuka Kazama
Asuka Kazama llegó en Tekken 5 y también se ha mantenido como personaje fijo desde entonces. Prima de Jin Kazama, de momento, ninguno sabe de la existencia del otro, ni de su parentesco.
Alisa Bosconovitch
Este androide, creado por el doctor Geppetto Bosconovitch, debutó en Tekken 6 y en seguida se convirtió en un referente de la saga. No podía faltar en esta séptima edición, con su estilismo imposible.
Lili o Emilie De Rochefort
Lili es uno de los personajes con más tirón de la saga Tekken, por motivos obvios. Llegó en Tekken 5 y ya es una de las favoritas del fandom. Esta estudiante de Secundaria, con orígenes franceses, viene de una adinerada familia de Mónaco, donde vive y entrena entre lujos, pero también entre sacrificios.
Ling Xiaoyu
Ling Xiaoyu sólo tiene 16 años pero lucha como una veterana. Llegó en la tercera entrega y no ha faltado desde entonces. Su estilo de lucha es el Xiaoyu, aprendida del maestro Wang Jinrei. Es de las pocas que reconocer luchar por dinero… ¡para montar un parque de atracciones
Bryan Fury
Bryan Fury es la fuerza bruta personalizada. Desde que debutara en Tekken 3, no se ha perdido un sólo lanzamiento. A pesar de ser un sádico que disfruta de la violencia en el sentido más bestia de la palabra, es adorado por el fandom. Su risa malvada es uno de los santos y seña de la saga.
Leo Kliesen
Leo Kliesen lleva a mucha gente a confusión, pero no debemos olvidar que es una chica, con orígenes alemanes y un estilo de lucha basado en el Bajiquan. Su aspecto desprendido es una de sus mejores armas.
Paul Phoenix
Paul Phoenix es un clásico de Tekken que llegó con la primera entrega, en 1994, y nunca ha faltado a la cita. Es agresivo como pocos, irracional y tiene entre ceja y ceja ser el mejor, pero nunca llega a conseguirlo. Odia a los Mishima y todo lo que les rodea.
Hwoarang
Hwoarang llegó en Tekken 3 y tampoco ha faltado desde entonces. Es el rival original de Jin Kazama, tras firmar tablas en una pelea callejera que tuvo lugar antes del origen de la saga. ¿Cuándo desempatarán?
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Originally posted 2018-03-27 16:51:24.