Los mejores DLC para PlayStation 4

La vida de los aficionados a los videojuegos no es fácil, siempre se debaten entre comprar lanzamientos nuevos (¡y caros!) o aprovechar al máximo los juegos que ya poseen. En esa dicotomía tenemos que añadir también los DLC que si bien son vistos por muchos como uno de los grandes males de la industria de […]
GuíayTrucos.com

La vida de los aficionados a los videojuegos no es fácil, siempre se debaten entre comprar lanzamientos nuevos (¡y caros!) o aprovechar al máximo los juegos que ya poseen. En esa dicotomía tenemos que añadir también los DLC que si bien son vistos por muchos como uno de los grandes males de la industria de los videojuegos, lo cierto es que se han convertido en imprescindibles. Veamos entonces cuáles son los mejores DLC para PlayStation 4. Aquellos imprescindibles, y que te van a permitir pasar horas jugando con tu videoconsola sin tener que estar comprando juegos nuevos constantemente.

Los mejores dlc para playstation 4

Qué es un DLC

Cuando buscamos poder jugar al máximo con nuestra videoconsola, es importante hacer consultas evidentes, como saber cuáles son los mejores videojuegos para PlayStation 4, pero lo cierto es que también en los últimos años se ha puesto muy de moda el uso de DLC entre los «videogamers».

DLC es un acrónimo siempre presente en el mundo de los videojuegos. Tiene un significado muy simple: downloadable content, es decir, contenido ‘descargable‘. No son más que archivos adicionales, complementos, que los usuarios pueden descargar (y con mayor frecuencia comprar) para sus juegos.

Los DLC reúnen todo tipo de extras, expansión, mapas adicionales y otros trucos que entran en juego después del lanzamiento del videojuego al que pertenezcan.

Pero, por un lado, hay DLC que parecen máquinas tragamonedas reales, ya que apenas cambian la experiencia en casi nada, hay otros que realmente extienden la vida de los juegos y valen la pena la inversión. Pensando en aquellos que buscan aumentar la diversión con sus videojuegos, hemos querido hacer una selección de aquellos DLC que consideramos los mejores para PlayStation 4. Son los siguientes:

Assassin’s Creed Odyssey: El destino de la Atlántida

El Destino de la Atlántida se compone de tres episodios de DLC y juntos siguen la historia de la ciudad del mar y representan las pruebas del Heredero de los Recuerdos. Combinados, los tres episodios representan más de 30 horas de juego, ¡más tiempo que la mayoría de los juegos completos! Pero el alcance de este paquete DLC no es la única razón para incluirlo entre los mejores DLC para PlayStation 4

Cada episodio tiene lugar en un nuevo mapa y cada mapa es una pequeña obra de arte. Elysium y sus acantilados irreales con impresionantes vistas es un hermoso mapa que muestra lo que los diseñadores de AC son capaces de hacer cuando se les da la oportunidad de ser creativos. El dominio de Hades es un lugar sombrío con poca vida, pero juega muy bien en el contexto de la historia y también es un soplo de aire fresco en términos de diseño mundial.

Y la Ciudad de la Atlántida es una obra maestra de arte que permite a los jugadores visitar finalmente la ciudad del mar, representada de la manera clásica descrita por Platón.

Y también hay mucho que hacer. Nuevas misiones, nuevos logros y nuevos equipos (pero ten en cuenta que los conjuntos de equipos legendarios son bastante decepcionantes) les darán a los jugadores muchas horas de juego interesante. Y una vez que llegas al Atlantis, comienza la verdadera diversión, con toneladas de piezas de historia que detallan a los Isu y su cultura. Una obra obligada para todos los fanáticos de la Primera Civilización.

Oblivion: Knights of the Nine

Convertido en clásico, Knights of the Nine es probablemente el primer ejemplo de un DLC de historia que no apesta. Lanzado en 2006, fue la primera pieza de un DLC que fue realmente bueno.

Contando una historia de la orden sagrada de los caballeros, olvidada por los hombres, llevó a los jugadores a través del mapa a nuevas e interesantes mazmorras, recompensando sus esfuerzos con un conjunto de equipo que era bastante básico.

Casi una docena de misiones, cada una excelentemente diseñada y con acertijos ambientales adecuados, Knights of the Nine nos dio una idea de Morrowind, que hasta el día de hoy tiene la mejores misiones en cualquier juego de The Elder Scrolls. Knights of the Nine es increíble y definitivamente deberías jugarlo en caso de que decidas volver a visitar Oblivion.

Final Fantasy XIV: Shadowbringers

En un escenario en el que las nuevas producciones triple A definidas como «en expansión» continúan un proceso inmobiliario y de reciclaje, Final Fantasy XIV todavía muestra a todos cómo es posible lanzar regularmente una avalancha de contenido DLC extremadamente interesante como Shadowbringers . La tercera expansión del MMORPG de Square Enix no solo revierte las reglas de su aventura al descender a la oscuridad en un mundo donde la luz es el enemigo, sino que también trae consigo una hermosa historia y una avalancha de mazmorras y desafíos que superar.

Si agregamos a todo esto  una de las comunidades más saludables en el escenario online y la presencia en casi todas las plataformas de juegos cruzados principales, Final Fantasy XIV gana un lugar destacado en el panorama de los juegos de «desarrollo continuo». Por supuesto, la suscripción mensual sigue siendo un obstáculo para todos aquellos jugadores que piensan que no tienen tiempo suficiente para justificar el precio, pero el flujo constante de dinero sin duda ha permitido que el equipo de desarrollo liderado por Yoshida siempre sea perfecto en cada ejecución, configurando incluso un Fan Fest dedicado por completo al juego.

Monster Hunter World: Iceborne

Iceborne es el DLC del gran Monster Hunter World, que para muchos fans es tan enorme y feroz como lo sería todo un nuevo capítulo del juego al que pertenece, gracias a su región cubierta de nieve, a las Tierras Salvajes, a los nuevos monstruos, a los antiguos y a todas las adiciones que incluye.

Este DLC tiene además colaboraciones, anfitriones, modalidades de incursión, atención hacia las creaciones de la comunidad y una dificultad adicional, que hace que todo ello sean los elementos imprescindibles para considerar Iceborne, algo realmente especial.

Independientemente de si te mudas del Nuevo Mundo o no avanzas con los años, lo que se ha experimenta en Monster Hunter World Iceborne es una historia de época que acerca a muchos jugadores a la serie , regresando a la consola de la nueva generación con una fórmula gráficamente sorprendente.

También recordamos que Monster Hunter World: Iceborne aterrizará en la plataforma Steam a partir de este mes enero , mientras que los jugadores de PlayStation 4 ya han tenido el honor de conocer al Zinogre de Stygian y al nuevo y poderoso monstruo que reemplaza a Kulve Taroth en las incursiones multijugador en todo el mundo.

The Elder Scrolls Online: Elsweyr

The Elder Scrolls Online es uno de los mejores MMORPG que existen, paradójicamente porque se aleja de la definición clásica del género para proporcionar una experiencia a medio camino entre la sensación de un jugador de Elder Scrolls y la estructura online típica de un título masivo. Al igual que muchos otros juegos similares, ESO también tuvo una buena cantidad de expansiones y DLC adicionales, sin embargo, Elsweyr  es quizás la mejor de todas.

Elsweyr presenta una nueva región y una de las clases más divertidas del juego, además de representar el comienzo de una serie de contenidos temáticos que demuestran ser extremadamente exitosos para el título , dando valor al paquete Elder Scrolls Online como un nuevo punto desde el cual atraer a aquellos que nunca han estudiado a Tamriel en profundidad.

Undead Nightmare

Undead Nightmare es el DLC de la inmensa Red Dead Redemption, de hecho, está a la altura de la grandeza y la inmensidad del título del que parte ya que en realidad no se lanzó como DLC y sí como una expansión del juego, que acabó por convertirse en todo un éxito entre los aficionados, proponiendo no solo una trama completamente ajena a la historia, pero también un mundo abierto completamente reinventado, en el que los vaqueros que galopan hacia el anochecer son reemplazados por muertos vivientes hambrientos y grotescos.

Undead Nightmare no pretende magnificar los hechos sensacionales de John Marston y, de hecho, sin ningún respeto por la coherencia lógica, obliga al bandido a lidiar con innumerables matanzas de zombis, que prueban seriamente su «ojo muerto» milimétrico. Puro, atronador, divertido , alucinante,Undead Nightmare juega con el material de partida y lo infarta con sus marcadas tonterías, aumentando el grado de desafío y también burlándose de algún aspecto étnico-social curioso e inesperado, desde la rampante «plaga» del racismo hasta la caída del sistema económico. De una manera propia, irónica, excesiva, irreverente, pero también un poco melancólica y desencantada, Undead Nightmare intenta proporcionarnos otra perspectiva desde la cual enmarcar la puesta de sol de la epopeya fronteriza, a través del progreso (lento pero seguro) de los muertos vivientes.

Los mejores DLC para PlayStation 4
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar