

Cuando Square Enix y Disney se unieron para lanzar Kingdom Hearts, todo el mundo alucinó en colores. Con motivo. Los personajes de ambas compañías se unían para combatir el mal. El problema es que ese mal es igual de protagonista en los videojuegos de la franquicia y no se les valora como debe. Pues nosotros sí. Estos son los jefes secretos del Kingdom Hearts. Y es que, además de molar, tendrás que currártelo para dar con ellos.
Por cierto, el 25 de enero llega Kingdom Hearts III. Si alguien duda que habrá más jefes secretos, es que no ha entendido nada.
Los jefes secretos del Kingdom Hearts
Obviamente, para luchar contra los jefes secretos de Kingdom Hearts, necesitamos las últimas versiones de sus juegos. Aquellas en las que la historia está expandida y, con ella, aparecen todos los jefes añadidos. Jefes entre los que encontramos a auténticos mitos de la franquicia Final Fantasy y de los clásicos Disney. Jefes que, además, hacen que muchos jugadores mantengan el interés en el juego, a pesar de habérselo pasado varias veces.
El problema es que muchos de ellos no son fáciles de encontrar. Para esto estamos aquí. Te vamos a llevar hasta los jefes secretos de Kingdom Hearts. Eso sí, cómo derrotarlos es cosa tuya.
-
- Cómo encontrar a Espectro
- Es el primero de los jefes secretos de este juego. Para dar con él, debes candar la cerradura de Bastión Hueco y volver al mundo de Peter Pan. El personaje Disney te llevará a la Torre del Reloj, donde te estará esperando Espectro, en principio, para acabar contigo
- Cómo encontrar a Kurt Zisa
- El segundo jefe secreto conlleva el mismo camino que Espectro. Es más, es recomendable que le hayas matado para ganar experiencia y subir de nivel, si no, Kurt Zisa te destrozará. Echa el candado a Bastión Hueco y, en vez de a Peter Pan, vete al mundo de Aladdin. Será él quien te lleve hasta tu siguiente rival.
- Cómo encontrar a Shepiroth
- Sin duda, uno de los jefes secretos más cool, por no decir el que más. Eso sí, antes de dar con él, debes ganar la Copa Hades en el Mundo de Hércules. Para obtenerla, deberás derrotar al temido Titán de Hielo.
- Cómo encontrar a Desconocido
- Obviamente, este Desconocido es otro distinto, pero igual de enigmático. Si quieres llegar a luchar con él, debes desbloquear El Fin del Mundo y, desde ahí, desplazarte a Bastión Huevo. Al llegar, encontrarás un portal que debes atravesar para llegar a la batalla más complicada de la historia de la saga Kingdom Hearts.
- Cómo encontrar a Espectro
Los jefes secretos del Kingdom Hearts 2
Obviamente, los jefes secretos del Kingdom Hearts 2, eran más complicados de encontrar y derrotar. Era la evolución lógica. Eso sí, para que te machacaran, lo primero era dar con ellos. Estos son los jefes secretos del Kingdom Hearts 2:
- Cómo encontrar a Las Copias de la Organización XIII
- Una vez hayas terminado el juego, debes ir al fondo de la Gruta de la Evocación. Allí está el Vergel Radiante. En el fondo de la Gruta, está el Edén de la Convergencia, donde podrás luchar con las Copias de la Organización XIII. Eso sí, para hacerlo debes contar con todas las formas finales.
- Cómo encontrar a Shepiroth
- Te suena, ¿verdad? Pues esta vez, para dar con él, tienes que esperar a que Bastión Hueco se convierta en Vergel Radiante. Una vez haya ocurrido, vete a la zona sur de este mundo y allí estará Shepiroth, con ganas de matarte
- Cómo encontrar a Consciencia Latente
- Consciencia Latente, en realidad, es la armadura de Terra que es controlada por su voluntad y su mente. Para luchar con ella, debes pasarte todos los mundos y, al menos, haber alcanzado el nivel 7 en todas las formas de fusión. Cuando lo tengas, debes pelear y vencer, de nuevo, a Xenmas y esperar a que la Consciencia Latente aparezca.
- Cómo encontrar a Roxas
- Es el jefe secreto más duro del videojuego. Tendrás que batirte con él en el Rascacielos de los Recuerdos, donde estará esperándote.
Los jefes secretos del Kingdom Hearts 3
Decir que los jefes secretos del Kingdom Hearts 3 eran complicados, es quedarse corto. Más que nada porque Kingdom Hearts 3 sólo tiene un jefe secreto pero es el final, se llama Infierno Oscuro, y acabar con él es casi imposible. A menos que te digamos cómo.
Infierno Oscuro es un tremendo sincorazón con el nos mediremos en la Necrópolis de la Llave Espada, siempre y cuando hayamos terminado la historia principal de Kingdom Hearts 3. De hecho, tras acabar con el jefe final y ver los créditos, el juego nos preguntará si queremos guardar la partida, dile que sí y ahí comienza la aventura. De nuevo.
- Corona – Verás que en la ranura de guardar, tras pasarte el juego, aparece una corona. Al cargar por primera vez, tras pasar el juego, nos avisarán que han aparecido nuevos portales de combate en todos los mundos. Estos portales llevan a enemigos mucho más poderosos de los que hemos enfrentado en el juego hasta ahora. Obviamente, la recompensa que dan es mucho mayor (puntos de experiencia, premios, informes secretos…)
- Necrópolis de la Llave Espada – Al llegar a la Necrópolis, verás una puerta con el número 13, pues ése no es. Si sigues hasta el número 14, comprobarás que tiene tres estrellas (dificultad máxima) y el motivo es que tras él se encuentra Infierno Oscuro. Este jefe secreto final es, sin duda, el enemigo de enemigos. El más poderoso del juego.
Una vez que has llegado a tu enemigo definitivo, debes saber cómo derrotar a Infierno Oscuro y no morir en el intento. Muchas veces. Por tal motivo, te recomendamos que sigas estos consejos antes de medir tus fuerzas con Infierno Oscuro. No obstante, si quieres probar suerte, no tienes más que cruzar el portal.
- Nivel elevado – Antes de Infierno Oscuro, lo mejor es que Sora tenga el nivel más alto posible. Si no lo está, no tendrá oportunidad alguna
- Objetos – Toda ayuda es poca contra Infierno Oscuro, por lo que debes equiparte con objetos, ayudas, ultrapociones, ultraelixires, kupomonedas y, antes de entrar, come algo para mejorar los parámetros de Sora.
En la batalla contra Infierno Oscuro, te recomendamos que tengas paciencia, pues es una larga y ardua batalla la que te espera. No obstante, te vamos a recomendar algunos ataques que le hacen más daño que otros.
- Combos de la llave espada – Cuando ataques a Infierno Oscuro al comenzar el combate, hazlo con combos. No sólo le dañarás, sino que bloquearás alguno de sus ataques. De hecho, si ves que cruza sus espadas, ten cuidado porque va a contraatacar.
- Aura morada – Si durante el combate, aparece un aura morada, vigila porque está cargado de ataques que no podrás bloquear. Será el momento de recibir pero también de realizar algunos Tiros Certeros.
- Teletransporte – Otra estrategia de Infierno Oscuro es comenzar a teletransportarse de un sitio a otro, hasta pillarte por sorpresa. Para evitarlo, no pares de moverte en momento alguno.
- Aura roja – Tras un buen rato de combate, verás que Infierno Oscuro cambia su aura a roja, significa que la batalla está a punto de terminar y debes darlo todo. Usa toda la magia que tengas disponible y, si puedes, la Forma Furiosa.
- Vínculo – El vínculo de Ariel y Stitch es muy útil contra Infierno Oscuro y, de paso, recuperará tu salud.
Dicho lo cual, sólo queda desearte suerte y que puedas acabar con Infierno Oscuro antes de 100 partidas.
Los jefes secretos del resto de la saga de Kingdom Hearts
Por último, repasamos los jefes secretos del resto de la saga Kingdom Hearts.
- Kingdom Hearts: Birth by Sleep
- Cómo encontrar a Reminiscencia de Vanitas
- Para dar con este complicado jefe, tendrás que currártelo mucho. Básicamente, debes pasarte el juego con tres personajes diferentes. No sólo eso, también deberás encontrar todos los informes de Xenahort, Ventus, Terra y Aqua. Cuando lo hayas conseguido, tendrás que superar el Episodio Final. Una vez lo tengas, verás que puedes ir a la Necrópolis de las Llaves Espadas. Desde ese momento, para dar con Reminiscencia de Vanitas debes buscar una muesca morada en el mapa y elegir «quién dijo miedo» para luchar con él. Eso sí, si quieres tener alguna opción de acabar con él, deberías llegar, al menos, en un nivel 70.
- Cómo encontrar a Noheart
- Si ya es complicado de encontrar, vas a alucinar cuando intentes matarle. Noheart se esconde en el Coso Virtual. Deberás ir superando todas las arenas, hasta dar con la suya.
- Cómo encontrar a Armadura de Eraqus
- Curiosamente, el método es similar a Noheart, es decir, ir al Coso Virtual e ir superando arenas. Es más, buscando a Noheart, puedes dar con Armadura de Eraqus. Y viceversa.
- Cómo encontrar a Desconocido
- Antes de dar con Desconocido, el tercer jefe secreto de este juego, debes derrotar a Reminiscencia de Vanitas. Cuando lo hayas hecho, desplázate a Tierra de Partida y allí te estará esperando. Por cierto, si no sabes quién está tras este personaje, vas a alucinar.
- Cómo encontrar a Reminiscencia de Vanitas
Por su parte, Kingdom Hearts Re: Chain of Memories no tiene jefes secretos. Ahora, guarda alguno que otro. Por ejemplo, si te pasas el juego, en la siguiente partida podrás elegir a Riku. No es un jefe secreto pero sí un incentivo para volver a jugar
También te puede interesar:
- Los mejores trucos, consejos y secretos del Kingdom Hearts 3
- Los mejores trucos y consejos para Star Wars Jedi: Fallen Order
- Final Fantasy VII: guía, extras y secretos
Originally posted 2021-09-02 01:02:55.