Escrito por Tendenzias

Trucos para Syndrome para PS4

E l eslogan de la mítica película ‘Alien: el octavo pasajero’ rezaba que “en el espacio nadie puede oir tus gritos”. Bajo esta terrorífica premisa nos coloca también este nuevo título para pS4, Xbox One y PC que promete hacer las delicias de los amantes del survival, el sigilo y la acción. Sigue leyendo para encontrar algunos trucos de Syndrome para PS4.

Syndrome, un juego de terror espacial

Como decíamos al principio, numerosas películas y videojuegos se han inspirado en ‘Alien, el octavo pasajero’, la obra maestra de la ciencia ficción de Ridley Scott. Grandes éxitos de la industria como Dead Space beben directamente de la legendaria saga de Alien, por no citar todas las versiones de la película que se han adaptado al videojuego.

Esta pequeña introducción dedicada a Alien no tendría sentido si no fuéramos a hablar de un videojuego que bebe de muchas de las premisas de esta película. Sin embargo, Sýndrome no quiere ser un clon más o una mezcla de cosas ya vistas, sino que quiere ofrecer sus propias reglas y una experiencia distinta de supervivencia en el espacio.

En Syndrome tomamos el papel de un desmemoriado protagonista que despierta en la nave Valkenburg. Pronto nos damos cuenta que en la nave están pasando cosas raras. Nos encontramos a la deriva, tras una misión fallida, y acosados por monstruos de otro planeta. Suena tópico, sí, pero en este tipo de juegos es la ambientación y la inmersión la que marca la diferencia.

Se trata de un juego que mezcla distintos géneros, siempre con el terror, la ciencia ficción y el survival de fondo. Así, podremos hacer uso del sigilo para eludir a los enemigos que acechan en la nave, pero también podremos enfrentarnos a ellos directamente empleando armas. Sin embargo, los creadores han querido hacer la experiencia lo más opresiva posible y la munición es bastante escasa para que el jugador se sienta más indefenso.

Ya hemos dicho que la inmersión es un factor clave en este tipo de títulos. Y es precisamente ahí donde está una de las principales apuestas de esta Syndrome. Y es que además de salir para PS4, Xbox Oone y PC, el título también va a estar disponible para los dispositivos de realidad virtual PS VR y Oculus Rift, Gracias a la realidad virtual, la experiencia alcanzará un grado mucho mayor de inmersión.

Syndrome se presenta como una especie de mezcla entre Dead Space, Alien Isolation y System Shock 2. Así que si eres de los que te gustan los juegos de ciencia ficción y terror con toques de acción, y te atrae la ambientación espacial, tienes una cita con Syndrome. ¿Te atreves a ser el protagonista de esta odisea espacial?

A continuación vemos algunos trucos de Syndrome para Playstation 4.

Trucos de Syndrome para PS4

A lo largo del juego nos encontraremos con enemigos y problemas que nos pondrán las cosas difíciles. Sin embargo, con paciencia y un poco de estrategia no será difícil ir avanzando en el juego. Eso sí, para conseguir todos los trofeos hay que cumplir una serie de objetivos. ¿Qué trofeos se pueden conseguir en el juego y cómo obtenerlos?

Trofeos

  • El trofeo ‘En las entrañas de la bestia‘ se obtiene cuando conseguimos el acceso a la cubierta número 1.
  • El trofeo ‘En lo más hondo de la madriguera‘ se obtiene cuando conseguimos el acceso a la cubierta número 2.
  • El trofeo ‘Abismo Oscuro‘ se obtiene cuando conseguimos el acceso a la cubierta número 3.
  • El trofeo ‘El cuarto círculo del infierno‘ se obtiene cuando conseguimos el acceso a la cubierta número 4.
  • El trofeo ‘Terreno Inexplorado‘ se obtiene cuando conseguimos el acceso a la cubierta número 5.
  • El trofeo ‘Directo a lo más alto‘ se obtiene cuando conseguimos el acceso a la cubierta número 6.
  • El trofeo ‘La morada del maestro‘ se obtiene cuando conseguimos el acceso a la cubierta número 7.
  • El trofeo ‘La cima del mundo‘ se obtiene cuando conseguimos el acceso a la cubierta número 8.
  • Para obtener el trofeo ‘Danos las herramientas y terminaremos el trabajo‘ tan solo tenemos que conseguir una herramienta.
  • Al conseguir el aparato para piratear también consigues el trofeo ‘No hay cerradura que se resista‘.
  • La primera vez que conseguimos una pistola obtenemos también el trofeo ‘Un hombre armado controla a cien desarmados‘.
  • La primera vez que conseguimos un subfusil obtenemos también el trofeo ‘No necesito tener cuidado, tengo un subfusil‘.
  • Cuando consigamos un cañón de mano también conseguiremos el trofeo ‘En caso de duda, dispara el cañón de mano‘.
  • Si has conseguido escapar de una trampa habrás obtenido el trofeo ‘Atrapado en una trampa‘.
  • Recupera 500 puntos de vida para obtener el trofeo ‘El primer paso para la curación es reconocer la herida‘.
  • Para conseguir el trofeo ‘Mi llave inglesa es mi mejor amiga‘ es necesario reparar la nave y conseguir que vuelva a funcionar.
  • Si logramos controlar a un droide también conseguiremos el trofeo ‘Maestro de títeres‘.
  • Un logro con sentido del humor que nos recuerda a series como The IT Crowd. Si logramos anular el cortafuegos de la Valkenburg recibiremos un trofeo de nombre revelador: ‘¿Has probado a reiniciar?
  • Mata de una vez por todas al “mostrenco” para obtener el trofeo ‘Derrota a la bestia‘.
  • Si te has interesado por la historia y has leído todas las entrada obtendrás el trofeo ‘Aprender a leer te hará libre‘.
  • Si acabas el juego acabarás pensando que tienes enemigos tras de ti todo el rato. Será por eso que el último trofeo se llama ‘Tengo un syndrome‘.

Estos son todos los trofeos del juego. Próximamente actualizaremos el juego con nuevos trucos o consejos de juego para lograr sobrevivir en un ambiente tan hostil.

Video de Sýndrome

Si el juego te ha llamado la atención y quieres saber cómo es su jugabilidad y cómo luce gráficamente, puedes echarle un vistazo a este trailer de presentación. Este título estará disponible en versión física para PS4 y Xbox Oone, así como para PC, el 30 de junio de 2017:

Te puede interesar:

Guía y Trucos

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos