Escrito por

Todos los trucos de Pokemon Go para Android

¿Todavía no te has descargado Pokemon Go? Pues lamentamos decirte que llevas mucho retraso respecto a millones de usuarios. Pero no te preocupes, gracias a todos los trucos de Pokemon Go para Android, podrás mejorar tu experiencia y convertirte en uno de los mejores entrenadores de Pokemon Go.

El Fenómeno Pokemon Go

Pokemon es una de las sagas de videojuegos más conocidas y vendidas de todos los tiempos. Se podría decir que cada nueva entrega de esta franquicia, supone un éxito masivo de ventas. Sin embargo, pocas veces un juego de Pokemon ha arrasado como lo ha hecho el fenómeno Pokemon Go. Un juego que ha conseguido incluso movilizar a la población.

Si echamos la vista unos meses atrás, no había niño o adolescente que no estuviera mirando su móvil y capturando Pokemon. Hasta el punto de que se han dado situaciones peligrosas por ello (en Estados Unidos han llegado a poner avisos en la carretera diciendo “Don’t Pokemon Go and drive“, o lo que es lo mismo, no juegues a Pokemon Go mientras conduces).

Para los extraterrestres que todavía no lo conozcan, Pokemon Go es un juego de realidad aumentada en el que los jugadores pueden capturar Pokemon en lugares de la vida real. Para ello, contamos con un mapa para orientarnos basado en el GPS del móvil.

Además de encontrarnos Pokemon por las calles o en cualquier otro sitio, en Pokemon Go hay otros sitios de interés estratégico. Por ejemplo, las Pokeparadas o los gimnasios. Las Pokeparadas son lugares donde los jugadores pueden reunirse para obtener pociones, nuevas pokebolas, revivir Pokemon caídos en combate, etc. Los gimnasios son lugares que se deben conquistar (si no son de nuestro equipo) y para ello debemos enfrentarnos a los Pokemon de otro jugador.

Si bien el fenómeno Pokemon Go parece haberse frenado un poco en los últimos tiempos (y menos mal), todavía se cuentan por millones las personas que juegan a él. Y es que eso de mezclar los videojuegos con el mundo real siempre ha llamado la atención. Y si es para capturar Pokemon todavía más. Ahora, te mostramos los mejores trucos y consejos para Pokemon Go.

Trucos para Pokemon Go

La mayoría de estos trucos para Pokemon Go han ido descubriéndose por la comunidad o tras nuevas actualizaciones del juego. Aquí van algunos de los más útiles:

Conseguir a Pikachu nada más empezar

Seguro que la mayoría de vosotros quiere tener a Pikachu desde el principio y no es complicado. Cuando empecéis a jugar os saldrán constantemente Squirtle, Charmander y Bulbasaur para capturarlos. Pasad de ellos. Si lo hacéis unas cuantas veces (4 o 5) terminará por aparecer Pikachu. Y no os preocupéis, porque a los tres anteriores también los vais a poder capturar.

Elegir la evolución de Eevee

Eeve es el Pokemon con mayor número de evoluciones de la saga (8). Sin embargo, de momento, en Pokemon Go solo podemos elegir entre una de tres evoluciones, Vaporeon, Jolteon y Flareon. Pero hay una manera de elegir a qué Pokemon queremos que evolucione Eevee.

Para ello, tan solo hay que cambiarle el nombre a los tres anteriores. A Vaporeon lo llamaremos Rainer, a Jolteon lo llamamos Sparky y a Flareon lo llamamos Pyro. Ojo, porque si has usado este truco con anterioridad es probable que no te vuelva a funcionar, ya que Nintendo ha puesto un bloqueo para que la gente no abuse de este truco.

La mejor evolución de Charmander

Se trata de un truco similar al anterior. Si queremos que la evolución de nuestro Charmander a Charmeleon tenga los máximos atributos posibles, debemos cambiarle el nombre por Zippo. Con este truco obtendremos un Charmeleon chetado, con Ascuas de ataque estándar y Lanzallamas como ataque especial.

No perder Pokeballs al capturar Pokemon

Este es un truco que tan solo sirve en casa de que no acertemos con el tiro, pero no va a servir si el Pokemon escapa o si golpea la Pokeball. Lo único que hay que hacer es lanzar la Pokeball sin levantar el dedo de la pantalla. Si fallamos el tiro, veremos que no la perderemos y vuelve a estar disponible para nosotros.

Consumir menos batería

Por otra parte, una de las cosas de las que se queja mucha gente es que Pokemon Go consume mucha batería y que tarda mucho en iniciarse. Algunos de los trucos que nos pueden ayudar a consumir menos es desactivar el Bluetooth, quitar el sonido, bajar el brillo de la pantalla y cerrar todas las aplicaciones que se estén ejecutando en segundo plano.

Aprende a usar el radar

Por último, uno de los mejores trucos que te podemos dar es que aprendas lo antes posible a manejarte con el radar. Y que tengas en cuenta que, dependiendo del lugar donde te encuentres, te aparecerán Pokemon de un tipo u otro.

Aprender a funcionar con el radar es muy sencillo. Si te aparece un Pokemon en el radar significa que está a menos de 200 metros de nosotros, aunque no sabemos en qué dirección. Si avanzamos en un dirección y el Pokemon desaparece de nuestro radar, quiere decir que hemos ido en la dirección equivocada.

Por otro lado, no está de más resaltar que capturaros no es la única manera de obtener Pokemon. También podemos hacer que nuestros huevos eclosionen, y cuanto más caminemos con la aplicación abierta, más rápido eclosionarán.

Hay que decir que también existen aplicaciones que permiten hacer trampas más evidentes. Por ejemplo, algunas de estas apps permiten modificar nuestra ubicación para poder capturar Pokemon sin movernos de casa. Sin embargo, no los queremos recoger aquí porque Niantic, la empresa desarrolladora, podría banearnos si nos pilla. Y no queremos ser responsables de que no podáis volver a jugar a Pokemon Go.

¿Dónde está Chansey?

Curioso que un Pokémon random como Chansey, de primera generación, dé tanta guerra para ser encontrado. Chansey se ha convertido en leyenda del juego, como uno de los más complicados de encontrar. Pero no para ti

Si vives junto a una farmacia, hospital o centro de salud, pasa por todos ellos. Seguramente, des con Chansey en las inmediaciones de alguno. No falla

Hitmonlee es Bruce Lee

No es un secreto que Hitmonlee es un homenaje claro a Bruce Lee. El mítico y malogrado expertos en artes marciales, tiene en este Pokémon a su alter ego gamer. De hecho, es un Pokémon de tipo lucha, y su nombre es una combinación de las palabras Hit, Monster y Lee. No hay dudas.

Obviamente, encontrar a Hitmonlee, era encontrar un Pokémon legendario. No es para menos. La pregunta era, ¿dónde estará? La respuesta era más obvia de lo esperado: en Green Lake, Seattle (USA). Precisamente, la zona en la que está enterrado el legendario luchador.

Así, durante el auge de Pokémon Go, era habitual ver concentraciones masivas en torno a la tumba. Una tumba que, por cierto, es un gimnasio.

10 Pokeparadas en media hora

¿Te mueves rápido por tu ciudad? ¿Eres capaz de recorrer 10 Pokeparadas en menos de media hora? Si la respuesta es sí, estás de suerte. Al hacerlo, multiplicarás tu experiencia y recibirás objetos especiales. Si se te da bien y tienes suerte, podrás acumular hasta 100 puntos y seis objetos. Y entre ellos, da por descontado que habrá algún huevo. No está mal para media hora de prisas, ¿no?

Pikachu o Eevee al hombro

No es un mero detalle estético, por así decirlo, pero puede llevar a Pikachu o Eevee al hombro. Y es que, además de quedar de maravilla, llevar a tu Pokémon al hombro, hace que ganen confianza en nosotros. Cuanto mayor sea, mejor será en combate.

Para que esto ocurra, debes seleccionar a un Pokémon u otro como compañero Pokémon. A partir de ahí, tu misión será dar con 10 caramelos, con Pikachu o Eevee al hombre. Básicamente, debes recorrer 10 kilómetros para conseguirlos y que estos dos Pokémon top, sean leales 100% a ti.

Pikachu con gorra

¿Quieres que Pikachu vaya con gorra, para que lleve su aspecto más cool? Tendrás que buscarlo. Tanto Pikachu, como Raichu, como Pichu, están disponible con gorra desde la actualización de segundo aniversario. Si das con ellos, hazte con todos. Será cosa de la diosa fortuna que des con un Pokémon engorrado.

Modo horizontal

Ni son pocos los jugadores que no termina de adaptarse al modo vertical. Sin problema, hay hasta dos formas de jugar en modo horizontal. La realidad es que muchos entrenadores Pokémon mejoran sus prestaciones con la pantalla apaisada. Así las cosas, éstas son las dos formas de jugar en modo horizontal a Pokémon Go.

  • Función rotar – La primera forma pasa por activar la función de rotar de nuestro teléfono. Además, debes tener activada la función de ahorro de batería en el menú Pokémon Go. A continuación, cierra el juego y, cuando vuelvas a entrar, estará en modo horizontal.
  •  Pokéball – La otra forma de poner la pantalla en horizontal, comienza pulsando la Pokéball. Una vez clicada, vete a configuración y clica en reportar errores del sistema. Activa la opción sí. Con esta medida, el smartphone se irá a Safari. Cuando se abra, pincha en Casa para volver al juego. Cuando lo hagas, sorprendentemente, estará en modo horizontal.

Sin salir de casa

¿Quieres jugar a Pokémon Go pero no quieres salir de casa? ¿Estás cansado? ¿Lesionado? ¿Te dan miedo las aglomeraciones de cazadores de Pokémon Legendarios? Una faena, porque Pokémon Go mira tu GPS para saber dónde estás e indicarte dónde ir. ¿O no?

No es fácil, pero se puede jugar a Pokémon Go desde casa, sin mover más que un dedo, el que clica la pantalla. Para ello, debes descargarte algunas aplicaciones que te permitan piratear el GPS. Así, Pokémon Go creerás que estás en la calle. No lo estarás. Eso sí, la gracia del juego, quedará reducida a las cuatro paredes de tu habitación.

También hay otro problema, y es que Niantic, desarrolladora del juego, penaliza estos trucos. Si te pilla, te puede llegar a bloquear la cuenta y el juego. Está en su derecho. Si a pesar de ello, quieres jugártela, prueba con Fake GPS Location y Proxy VPN

Pokéball con efecto

¿Una forma de capturar Pokémon con mayor efectividad? Las Curve Balls. Básicamente, lanzar la Pokéball con efecto. Este método, hará que las capturas sean mucho más sencillas. Por si fuera poco, conseguirás un extra de puntos que te vendrá de maravilla.

Para lanzar una Curve Ball, debes mantener pulsada la Pokéball. Sin soltarla, gírala haciendo círculos. ¿Cómo saber si funciona o no? Fácil. Si lo haces bien, empezarán a salir estrellas de la Pokéball. Cuando lo sueltes, tu  porcentaje de éxito se disparará. Sí es cierto que es complicado aprender a hacerlo siempre bien, pero merece la pena entrenarlo.

Multiplicar la experiencia

Los Pidgeys, Weedle y Caterpie son de los Pokémon más reiterativos en Pokémon Go. Resultan tan pesados que, en seguida, comenzamos a deshacernos de ellos. Y esto es un error de bulto. Si los mantienes en tu lista de Pokémon, te ayudarán a alcanzar experiencia de forma rápida y eficaz.

Para ello, cuando tengas a los tres en disposición de evolucionarlos, haz los tres a la vez y cuando tengas un huevo de la suerte. Así, verás como tu contador de puntos se dispara de forma absurda.

Encuentra a Ditto

¿Quieres hacerte con Ditto, el Pokémon cambiaformas más buscado? No lo vas a tener fácil. De hecho, cuando lo captures, ni lo sabrás. Y es que Niantic no le ha dado entidad propia en la última actualización. Eso sí, ha permitido que pueda ser atrapado, en la versión de otro Pokémon. Es decir, hasta que no lo captures, no sabrás si tienes un Ditto de verdad. Suerte.

¿Te han servido estos trucos? ¿Conoces algún otro que quieras compartir con los lectores? Lo mejor de Pokémon Go es que es un juego vivo. Sus últimas actualizaciones han gustado mucho. El juego no para de mejorar y, por suerte, los jugadores ya no se cuentan por millones. Es el momento de volver a jugar y disfrutarlo tranquilamente. Si puedes.

Enlaces de interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos