Trucos para mejorar en PES 2020

La profesionalización de los eSports hace que cada vez sea más complicado y competido ganar en cualquier disciplina. Especialmente difícil se ha puesto todo en los simuladores de fútbol. Por ello, nunca está de más echar un ojo a estos trucos para mejorar en PES 2020 Trucos para mejorar en PES 2020 Cuando hablamos de […]
GuíayTrucos.com

La profesionalización de los eSports hace que cada vez sea más complicado y competido ganar en cualquier disciplina. Especialmente difícil se ha puesto todo en los simuladores de fútbol. Por ello, nunca está de más echar un ojo a estos trucos para mejorar en PES 2020

Trucos para mejorar en PES 2020

Cuando hablamos de trucos para mejorar en PES 2020, no hablamos de contraseñas para tener millones infinitos o para convertir a tus 11 jugadores en Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Hablamos de algunos tips que puedes seguir para ir mejorando, poco a poco, pero a base de juego, horas y entrenamiento. Como todo

Especialmente para quienes cojan PES 2020 ahora, que los hay, estos trucos para mejorar en PES 2020 les vendrán de maravilla.

Sin prisa

El fútbol es un juego en que juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania. Una cosa es cierta, tu equipo lo forman 11 jugadores y tendrás que usarlos a todos para ganar un partido.

El PES 2020 ha bajado el ritmo, los futbolistas son más lentos y esto se ha hecho para evitar que un Sergio Ramos de turno coja el balón en defensa y llegue al área rival. Tendrás que tocar, buscar hueco, mover el balón de banda a banda y tener paciencia para encontrar en espacio. Como en la vida real. A Xabi Alonso le gusta esto.

Dificultad con los disparos

Controlar los disparos a puerta es todo un arte en PES 2020. Uno de los elementos más trabajados por parte de Konami, ha sido vincular el disparo a las circunstancias que tiene en un partido real. Es decir, posición del jugador, pierna con la que dispara, estado del césped, ángulo de tiro… Todo lo que pueda hacer que el tiro salga mal, está baremado.

Así, hacer que un disparo vaya a puerta es más complicado que nunca, de ahí que insistamos con la paciencia. Cuando vayas a tirar, asegúrate que estás en posición de hacerlo y, al menos, de coger puerta. Sobre todo, coloca bien al jugador para que el disparo sea peligroso.

Sé un buen entrenador

A la hora de afrontar un partido, debes saber gestionar la plantilla y esto implica aprovechar los recursos que tienes contra el rival de turno. Esto es, si tienes 25 jugadores, varias disposiciones tácticas y control total sobre la plantilla, adapta ese control total al campo para hacer la victoria más sencilla.

Incluso puedes buscar tu propio estilo de juego, ya sea al ataque, defensivo, con mucha posesión, a la contra…

Atento al físico

Parece obvio, pero sigue habiendo juegos en los que los jugadores corren y corren y no se cansan. PES 2020 es un simulador, por lo que tus jugadores se van a cansar y, si no estás atento, corres dos riesgos: o se van a ver superados con facilidad o se van a lesionar.

Así las cosas, o les cambias rápidamente o, directamente, les das descanso y sacas a otro jugador de inicio. Es preferible jugar con alguien de menor calidad pero al 100% físicamente, que con un crack al 50%. Que descanse, se recupere y al partido siguiente, vuelva a tope.

Estudia a tus jugadores

Ya hemos comentado que juegan 11 jugadores pero también que la plantilla es de hasta 25 futbolistas. Cuanto mejor les conozcas, más ventaja tendrás. Hablamos de saber cuáles son sus virtudes, sus defectos, cuál chuta con las dos piernas, cuál es más disciplinado o cuál te puede arruinar un partido con una entrada a destiempo. Al final, de ellos depende el resultado de tu partido.

La ventaja, en este sentido, es que PES 2020 ha imprimido a los jugadores el carácter que tienen en la vida real, por lo que los más futboleros ya tienen parte del coaching hecho.

Regates

En el pique legendario entre PES y FIFA, el primero siempre ha presumido de sus regates. En PES 2020, por si fuera poco, llega Finesse Dribbling System. Se trata de un sistema, con cierto grado de dificultad, que potencia la realidad de los regates en juego. Para ello, tendrás que dominarlo y esto requiere entrenamiento.

De hecho, la recomendación es que intentes driblar con jugadores habilidosos como Vinicius Jr, Neymar o Messi que será más sencillo. Cuando lo tengas normalizado, podrás aplicar lo aprendido a jugadores con menos habilidad pero que, en tus manos, parecerán Ryan Giggs en sus tiempos de gloria en el United.

Cancelar jugada

Aunque no quieras usar este comando, acabarás teniéndolo como un recurso habitual. Con Cancelar jugada, el jugador que tengas seleccionado anulará el último comando que le has mandado. Gracias a Cancelar jugada, tendrás un punto más de control sobre el partido pero corres el riesgo de perder el balón o que el jugador se quede a medias.

Para ejecutar Cancelar jugada, debes pulsar de forma simultánea R1 + R2 (PS4) o RB + RT (Xbox One) y así, podrás para a tu jugador antes de que dispare a la grada o evitar una carrera que no va a ningún sitio. Con el paso de los partidos, asumirás esta herramienta como algo normal en cada encuentro.

Presión inteligente

PES 2020 ha tomado nota de las críticas de entregas anteriores, donde la presión era automática. Ahora, los jugadores defensivos han mejorado su inteligencia artificial, pero serás tú quien los maneje. Y, como todo el mundo sabe, la victoria empieza a cimentarse desde abajo. Si dejamos la portería a cero, las opciones de ganar se disparan.

Así, para presionar la salida del balón rival, lo tendremos que hacer de forma manual. Entre los trucos para mejorar en PES 2020 que te damos, éste es sencillo: presiona con un solo jugador y deja que el resto de defensas y mediocentros presionen automáticamente. Si te superan, cambia de jugador, pero confía en tu disposición táctica.

Y si quieres subir el nivel de presión, pulsa el cuadrado o la X para intentar un 2 contra 1. La presión, hecha con inteligencia, te permitirá robar muy rápido el balón. Éste era uno de los secretos del Barça de Guardiola.

También te puede interesar:

También te puede interesar