¿Cuál es mejor? FIFA 20 contra PES 2020

¿Messi o Cristiano Ronaldo? ¿Real Madrid o Barcelona? ¿River Plate o Boca Juniors? ¿Manchester City o Liverpool? En el fútbol, las dicotomías son tan habituales que se han normalizado. Incluso tienen un nombre: derbi. Ahora, ninguna alcanza las dimensiones que tiene el pique legendario de simuladores de fútbol. La pregunta que hoy vamos a responder […]
GuíayTrucos.com

¿Messi o Cristiano Ronaldo? ¿Real Madrid o Barcelona? ¿River Plate o Boca Juniors? ¿Manchester City o Liverpool? En el fútbol, las dicotomías son tan habituales que se han normalizado. Incluso tienen un nombre: derbi. Ahora, ninguna alcanza las dimensiones que tiene el pique legendario de simuladores de fútbol. La pregunta que hoy vamos a responder es: ¿Cuál es mejor? FIFA 20 contra PES 20.

¿Cuál es mejor? FIFA 20 contra PES 2020

En los últimos años, la diferencia entre FIFA y PES había sido abrumadora, en favor de EA Sports. Este año, las cosas han cambiado. Todo vuelve a estar igualado y es más complicado que nunca decidir cuál es mejor: FIFA 20 contra PES 2020.

Para discernir cuál es el mejor de los dos, analizaremos cuatro parámetros fundamentales en ambos juegos. Dicho lo cual, veamos cuál es mejor: FIFA 20 contra PES 2020

Jugabilidad

La jugabilidad es el primer elemento a analizar para comprobar cuál es mejor: FIFA 20 contra PES 2020

  • Jugabilidad PES 2020

Según han confirmado gamers reputados, PES 2020 es el mejor juego de fútbol de la historia, a nivel de jugabilidad. Konami ha conseguido que la física de la pelota sea natural y que el ritmo del partido haga que el jugador se meta de lleno en el terreno de juego. Y es que un partido en el PES 2020 es casi calcado a uno en la vida real.

También han potenciado el comportamiento de los jugadores, cuyas características variarán mucho dependiendo de su posición en el campo, aunque la posición de los jugadores también ha dado un salto de calidad. Sin duda, punto para PES 2020.

  • Jugabilidad FIFA 20

FIFA lleva un tiempo asentada en su cómoda ventaja con respecto a PES y el FIFA 20 no aporta demasiadas mejoras a nivel jugable. Eso sí, EA Sports ha mejorar detalles como el uno contra uno, ajustando más la defensa, pero dando margen al delantero para que realice la maniobra.

Por otro lado, la inteligencia artificial de los compañeros se ha mejorado para que estos no desentonen. Por otro lado, el balón es ahora más realista e impredecible. Como también lo son los penaltis y faltas, algo más sencillos pero aún con su complicación. Dicho lo cual, PES 20 mejora sobremanera a FIFA 20 a nivel de jugabilidad.

Modos de juego

Al contrario de la jugabilidad, en los modos de juego es FIFA 20 quien se lleva la victoria sobre el PES 20.

  • Modos de juego PES 2020

El PES en general y el PES 20 en particular, no han sabido dar con la tecla adecuada de los modos de juego. Este año tampoco. No obstante, se notan las mejorías y la Liga Master se ha mejorado de forma notable sus cinemáticas, traspasos y movimientos de mercado. Ahora todo es más racional y lógico.

Además, el PES 20 cuenta con el Matchday, un modo de juego online en el que jugamos para todo un equipo, pero que tendremos que ganar igual. De hecho, el premio en Matchday se puede aplicar en MyClub, el otro modo de juego del PES 20.

  • Modos de juego FIFA 20

Los modos de juego son terreno dominado por FIFA 20 con puño de hierro. No sólo en modo offline, para un jugador, también en modo online, donde los jugadores se cuentan por millones. En este caso, de la mano de FIFA Ultimate Team, un auténtico exitazo.

A este FIFA Ultimate Team se suma FUT, el Modo Carrera y la novedad de este año: Volta. Hablamos del regreso del street football al juego, pero con las mejores aplicadas de los últimos años. De hecho, la crítica sigue rendida a este acierto. Para hacernos una idea, debemos formar un equipo, viajar por el mundo y competir con estrella de todo tipo, en partidos de tres, cuatro o cinco jugadores. Casi es un juego aparte del FIFA 20

Advertisement

Licencias

El mundo licencias siempre ha estado rodeado de polémicas pero, al final, cada juego ha tenido su cuota de exclusivas:

  • Licencias PES 2020

Konami lo ha pasado muy mal con las licencias pues no le quería un solo equipo. Con paciencia, la compañía ha conseguido robarle algunas joyas a FIFA 20. Entre ellas, la Juventus de Turín o el Camp Nou, que son exclusivos del PES 2020.

Por otro lado, PES 2020 sigue acumulando licencias de América Latina y Asia, donde la inversión es cada vea mayor. Por si fuera poco, PES 2020 tendrá la Eurocopa en exclusiva, que llegará con un DLC gratuito que se publicará unos días antes de que empiece la competición. Obviamente, Konami tiene las licencias de todos los equipos que la disputarán, pero también la mayoría de estadios en los que se jugará

  • Licencias FIFA 20

Pero claro, hablar de licencias con una fuerza sobrenatural como FIFA 20, es como parar una ola con una FIFA 20 presenta 30 ligas oficiales, más de 700 equipos y más de 17.000 jugadores.

Advertisement

A estos se suman más de 90 estadios oficiales y la Champions League. Por otro lado, la Premier League y la Liga Española, las dos competiciones más potentes, están en FIFA 20 con grafismos oficiales. A día de hoy, no hay comparación posible.

Gráficos y música

Terminamos con los gráficos y la música de ambos juegos.

  • Gráficos y música PES 2020

Los gráficos de PES 2020 son espectaculares. Konami ha mejorado la iluminación en el césped y el balón parece hasta correr mejor. Pasa los mismo con las caras de los jugadores, tremendamente precisas, de la mano del motor Fox Engine.

En cuando a la banda sonora, decir que es potente pero escasa. Como también los son los comentaristas en español, que pecan de indolentes en sus retransmisión, repitiendo siempre lo mismo.

  • Gráficos y música FIFA 20

Los gráficos y música de FIFA 20 no son demasiado novedosos con respecto a su predecesor. Eso sí, con Frostbite habían alcanzado un nivel tremendo en la definición de los jugadores. En el resto de elementos como las camisetas, las animaciones, la luz o el ambiente en los estadios, FIFA 20 es un escándalo.

Advertisement

En cuanto a la música y los audios, FIFA 20 vuelve a tirar de clásicos: Manolo Lama y Paco González. Ambos son muy completos y se compenetran de maravilla. En lo que respecta a la música, la banda sonora será doble, una para FIFA 20 y otra para Volta. Y ojo con los cánticos reales de las aficiones que ponen los pelos de punta.

También te puede interesar:

¿Cuál es mejor? FIFA 20 contra PES 2020
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar