Escrito por

Trucos para GTA 6 (Grand Theft Auto)

Si preguntas a cualquier aficionado a los videojuegos qué juego le gustaría que tuviera una secuela ahora mismo, un alto porcentaje seguramente respondería que “GTA”. Rockstar ya se encuentra desarrollando la nueva entrega y seguro que GTA 6 no deja indiferente a nadie. Y aquí vamos a estar nosotros para ofrecerte los mejores trucos de GTA 6.

GTA 6: ¿Qué esperar del videojuego?

De momento, se saben pocos detalles sobre GTA, salvo que Rockstar ya está metida en su desarrollo. Algunas informaciones apuntaron en su día que podría ver la luz a lo largo del año 2018. Sin embargo, pronto surgieron nuevos rumores que apuntaban a que saldría en 2020… y puede que para la nueva consola de Sony. Todo apunta a esta fecha.

  • Fecha de lanzamiento – Los rumores sobre las fechas de lanzamiento en ningún caso han sido confirmado ni desmentidos por Rockstar. La compañía mantiene un silencio sepulcral al respecto. Sin embargo, las filtraciones y especulaciones no se han hecho esperar y todo apunta al 2020.
  • Ciudades fuera de USA – Se dice que podría ser el primer GTA en el que nos podríamos mover fuera de Estados Unidos. En principio, las sedes principales serían Miami y Sudamérica. A éstas se sumarían ciudades como París, Londres o Tokio. Incluso tendríamos la posibilidad de desplazarnos mediante vuelos internacionales, lo que daría a GTA 6 una dimensión nunca antes vista.
  • Protagonista femenina – Otro de los rumores más suculentos afirma la nueva entrega de la saga tendría una protagonista femenina. Sería la primera vez que veríamos a una chica en el papel principal de un GTA. Las especulaciones también apuntan a que Eva Mendes podría prestar su imagen. También se dice que Ryan Gosling (su marido en la vida real) podría estar involucrado en el proyecto.
  • Escenarios destruibles – Respecto al sistema de juego, poco se sabe acerca de las novedades que pueda incorporar. Sí existen rumore que afirman será el primer Grand Theft Auto en el que se van a poder destruir los escenarios. O que se va a poder entrar en prácticamente todos los edificios que veamos. De nuevo, todo son rumores y no hay nada confirmado.
  • Sistema de karma – En su afán por un juego más grande y profundo, muchos también piden que GTA 6 use un sistema de karma o decisiones morales. Un barómetro que afecte al argumento y a las relaciones con el entorno.
  • Personaje personalizado – Uno de los rumores más fuertes, apunta a que el personaje podrá ser a gusto del jugador. Desde un policía, a un empresario. Obviamente, empresario vinculado a droga o especulación. La cosa pinta muy bien.
  • Conexión con juegos anteriores – Mucha gente también está especulando ya sobre la posible conexión de GTA 6 con otros juegos de la saga. Por ejemplo, la posibilidad de que se desarrolle de nuevo en Vice City. Incluso hay quien ya ha visto indicios de que el juego podría estar relacionado con otros títulos de la compañía. Por ejemplo, algunas informaciones apuntan a que el/la protagonista podría ser descendiente del protagonista de Red Dead Redemption.

Probablemente, cuando salga el juego dentro de cuatro años (si todo va bien), comprobaremos la veracidad de estos rumores. Por un lado, muchos de ellos se quedarán por el camino. Por otro, sorprenderá una vez más y presentará un GTA 6 a la altura de lo esperado.

Plataformas disponibles y Realidad Virtual (VR)

El gran problema del GTA V, criticado por todo el mundo, fue lanzar el juego por fechas. Primero llegó a las videoconsolas y, semanas después, a PC. Un error que pudo costar caro a Rockstar y Sony pero que finalmente no afectó a las ventas. No obstante los expertos confían en que se tomara nota del asunto y se subsane con el GTA 6. La idea es lanzar el juego en la misma fecha para todas las plataformas.

Plataformas entre las que se espera esté la realidad virtual. Una tecnología que está implantándose en los hogares, aunque más lenta de lo que se pensaba. No obstante, hasta que llegue 2020, Rockstar confía que la VR ya esté implementada. De estarlo, el jugador viviría la experiencia GTA 6 en primera persona.

La inmersión en el juego sería total, especialmente cuando cojamos el jetpack que promete emociones fuertes.

Trucos para GTA 6 (Grand Theft Auto)

Como os decimos, de momento el juego todavía está en desarrollo y queda bastante para que salga a la venta. De todos modos, la saga GTA, habitualmente, incorpora muchos trucos y cheats que hacen el juego todavía más loco y divertido. Es más, todo apunta a que bicicletas, motosierras y bates, volverán a estar disponibles entre estos trucos.

De todas formas, si la espera se te hace muy larga puedes aprovechar para sacarle partido al GTA V. A pesar de los años, sigue siendo uno de los mejores juegos de la historia. Si ya no recuerdas lo genial que es este título, aquí te dejamos su tráiler de lanzamiento:

Trucos GTA

Te ofreceremos todos los trucos de GTA 6 cuando éste salga al mercado. Pero de momento, y ya que seguro que sigues echándolo muchas horas al GTA 5, te ofrecemos algunos de los mejores trucos para la última entrega de la saga.

Todos los códigos

Como es habitual en la saga GTA, en la quinta entrega existen numerosos códigos con los que podemso conseguir numerosos extras, ya sean nuevas armas, vehículos, ola siempre deseada (para hacer el cabra) invencibilidad). Estos códigos se pueden introducir en cualquier momento durante el juego. Vamos allá con los códigos:

  • Precisamente empezamos con el trucos de la invencibilidad, que podemos obtener pulsando Derecha, X, Derecha, Izquierda, Derecha, R1, Derecha, Izquierda, X, Triángulo. Ojo, porque el efecto se pasa en 5 minutos así que pasado ese tiempo tendremos que volver a introducirlo.
  • Para ponernos al máximo de vida y rellenarnos también el blindaje hay que pulsar Círculo, L1, Triángulo, R2, X, Cuadrado, Círculo, Derecha, Cuadrado, L1, L1, L1.
  • En el peligroso mundo de GTA las traiciones, los tiroteos y las peleas entre bandas están a la orden del día, por lo que siempre es bueno contar con suficiente arsenal. PulsaTriángulo, R2, Izquierda, L1, X, Derecha, Triángulo, Abajo, Cuadrado, L1, L1, L1 y conseguirás todas las armas del juego y suficiente munición para ir tú solo a una guerra.
  • Pocas cosas mejor para hacer daño a las enemigos que conseguir que nuestras balas sean de fuego. Pulsa L1, R1, Cuadrado, R1, Izquierda, R2, R1, Izquierda, Cuadrado, Derecha, L1 y L1, y ya está.
  • Si en vez de balas de fuego lo que te van son las balas explosivas también puedes añadir esta munición a tu arsena, pulsando Derecha, Cuadrado, X, Izquierda, R1, R2, Izquierda, Derecha, Derecha, L1, L1 y L1.
  • También hay otros trucos en GTA que hacen que aparezca a nuestro lado cualquier vehículo de forma instantánea. Por ejemplo si queremos una bici solo tenemos que pulsar Izquierda, Izquierda, Derecha, Derecha, Izquierda, Derecha, Cuadrado, Círculo, Triángulo, R1 y R2.
  • Si lo que queremos es un helicóptero, los botones a pulsar son  Círculo, Círculo, L1, Círculo, Círculo, Círculo, L1, L2, R1, Triángulo, Círculo y Triángulo.
  • ¿Qué tal un carrito de golf para causar el terror por las calles? Puedes conseguirlo apretando Círculo, L1, Izquierda, R1, L2, X, R1, L1, Círculo y X.
  • Todos conocéis el Comet, uno de los coches deportivos de GTA. Pues para que aparezca a nuestro lado hay que apretar R1, Círculo, R2, Derecha, L1, L2, X, X, Cuadrado y R1.
  • Pulsando Derecha, Izquierda, R1, R1, R1, Izquierda, Triángulo, Triángulo, X, Círculo, L1 y L1 conseguiremos una avioneta.
  • Por su parte, pulsando R2, Derecha, L2, Izquierda, izquierda, R1, L1, Círculo y Derecha seremos los reyes de la ciudad al volante de nuestra limusina.
  • ¿Quieres tirarte de un avión o desde algún punto alto? Pues entonces lo primero que necesitas es un paracaídas. Pulsa Izquierda, Derecha, L1, L2, R1, R2, R2, Izquierda, Izquierda, Derecha y L1 para conseguirlo.
  • Uno de los mejores coches deportivos del juego es el Rapid GT y lo podemos conseguir apretando los botones R2, L1, Círculo, Derecha, L1, R1, Derecha, Izquierda, Círculo y R2.
  • Desde luego, no es el vehículo con más glamour de todos, pero si aun así quieres el camión de la basura aquí tienes el código para conseguirlo: pulsa Círculo, R1, Círculo, R1, Izquierda, Izquierda, R1, L1, Círculo y Derecha y e camión es tuyo.
  • Además de vehículos especiales, hay otros códigos que nos permiten obtener poderes o habilidades especiales para nuestro personaje. Por ejemplo, si queremos que pueda dar grandes saltos hay que pulsar Izquierda, Izquierda, Triángulo, Triángulo, Derecha, Derecha, Izquierda, Derecha, Cuadrado, R1 y R2. A partir de ahora veremos que si dejamos pulsado el botón de sato nuestro personaje saltará mucho más.
  • Por otro lado, pulsando Triángulo, Izquierda, Derecha, Derecha, L2, L1 y Cuadrado conseguiremos que nuestro personaje sea un auténtico Usain Bolt y corra mucho más rápido.
  • Si en vez de Usain Bolt, queremos que se convierta en Michael Phelps y nade como si fuera un delfín, tenemos que pulsar Izquierda, Izquierda, L1, Derecha, Derecha, R2, Izquierda, L2 y Derecha.
  • ¿Y a quién no le gustaría tener súper fuerza? Prueba a pulsar Derecha, Izquierda, X, Triángulo, R1, Círculo, Círculo, Círculo y L2 y verás lo que sucede. A partir de ahora los puñetazos de nuestro protagonista serán de lo más… explosivos.
  • Sin duda uno de los trucos más deseados es el que permite bajar el nivel de búsqueda de la Policía. Para ello tan solo tenemos que pulsar R1, R1, Círculo, R2, Derecha, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha y Izquierda.
  • Por el contrario, si lo que queremos es ponernos las cosas más difícil (por ejemplo, porque tenemos un maldito tanque), también podemos aumentar el nivel de búsqueda de la policía pulsando R1,R1, Círculo, R2, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, Izquierda y Derecha.
  • ¿Quieres que parezca que el personaje está borracho? Pues para ello debes pulsar Triángulo, Derecha, Derecha, Izquierda, Derecha, Cuadrado, Círculo, Izquierda.
  • Otros trucos nos permiten modificar el entorno o el tiempo. Por ejemplo, se puede activar la cámara lenta pulsando Triángulo, Izquierda, Derecha, Derecha, Cuadrado, R2 y R1.
  • En GTA también se puede jugar con le meteorología. Pulsando R2, X, L1, L1, L2, L2, L2 y Cuadrado vamos cambiando entre las diferentes posibilidades climáticas que ofrece el juego: soleado, encapotado, nublado, lluvioso, etc.
  • Podemos cambiar el tiempo, pero también podemos modificar el entorno de otras maneras, por ejemplo disminuyendo la gravedad. Se hace pulsando Izquierda, Izquierda, L1, R1, L1, Derecha, Izquierda, L1 e Izquierda. Pruébalo, parecerá que el personaje está en la luna.

Estamos seguros de que GTA 6, cuando salga, va a incorporar muchos de estos trucos y códigos, ya que son muy típicos de la saga. Esperemos que en GTA 6 recuperen también las famosas  misiones secundarias o especiales que podemos hacer en el juego, e incluso que les den más variedad (suelen ser siempre las mismas, taxista, vigilante, paramédico, etc). En todo caso, cuando salga al mercado estaremos preparados para ofreceros estos y muchos otros trucos para GTA 6.

Sobre la saga GTA

Grand Theft Auto o GTA ya es uno de las sagas más ampliamente reconocidas en el mundo de los videojuegos. Veinte años de historia la contemplan ya. No solo es una saga de títulos longeva en el tiempo. Lo mejor y más importante es que Grand Theft Auto se convirtió en sinónimo de calidad. De polémica también, vale. Y quizá por ello vendió todavía más. Y Rockstar lo sabía.

El estudio estadounidense siempre se ha caracterizado por darle a sus títulos un aire distinto. Casi siempre envuelto en polémica, caso de Bully o Manhunt, títulos violentos, bizarros y salvajes. Lógicamente, GTA no iba a ser la excepción y desde el comienzo fue criticada por los sectores conservadores.

loadInifniteAdd(44636);

Aún así, la saga fue creciendo en importancia, sobre todo en la época de PS2 y XBox. Culminó en unos niveles de éxito y penetración en la sociedad pocas veces visto en los videojuegos. Salvo sagas como FIFA o Call of Duty. Es difícil saber qué juego es el que lo empezó todo. Unos dicen que fue el GTA III. Otros que el Vice City. Y los más puristas, elevan el San Andreas a categoría mesiánica.

La última entrega, GTA V, dejó a las claras que Rockstar sigue un paso por delante de la mayoría. No es un juego perfecto, pero sí más grande, más poderoso y más divertido que la mayoría. Como casi siempre ocurre con Rockstar. Veremos qué nos espera con GTA 6. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar?

También te puede interesar: