PS1 Classic Mini: características y juegos

La nostalgia sigue siendo mainstream. Lo vintage sigue de moda. Y, por tanto, se van a seguir recuperando las videoconsolas de nuestras vidas. En este caso, es el turno pala PS1 Classic Mini, que ya está arrasando en ventas. La videoconsola de Sony que revolucionó el sector con sus juegos y sus CDs vuelve a […]
GuíayTrucos.com

La nostalgia sigue siendo mainstream. Lo vintage sigue de moda. Y, por tanto, se van a seguir recuperando las videoconsolas de nuestras vidas. En este caso, es el turno pala PS1 Classic Mini, que ya está arrasando en ventas. La videoconsola de Sony que revolucionó el sector con sus juegos y sus CDs vuelve a nuestras vidas. Te contamos todo sobre la PS1 Classic Mini: características, juegos y precio

PS1 Classic Mini: características

Lo primero es repasar las característica de la PS1 Classic Mini. Una videoconsola que emula la primera que lanzó Sony y que revolucionó el sector para siempre. Introdujo los CDs, una mayor calidad en los juegos, a todos los niveles, y universalizó los videojuegos. De paso, cambió la percepción que el mundo tenía de los mandos, introduciendo los cuatro botones frontales y un diseño ergonómico revolucionario.

25 años después de su lanzamiento (1994) y tras vender más de 100 millones de unidades, vuelve en formato XS. La PS1 Classic Mini y sus características vienen preparadas para arrasar. Y lo harán gracias a los 20 juegos que lleva incluidos en su memoria. Juegos destacados, que hicieron historia, como Final Fantasy VII, Grand Theft Auto o Metal Gear Solid, entre otros.

El diseño de la PS1 Classic Mini es una copia exacta y fidedigna de la original. Desde el logo, al diseño, pasando por el embalaje que se ha mantenido similar al original. Eso sí, la PS1 Classic Mini es un 45% más pequeña que la PS1 de 1994.

La PS1 Classic Mini se presenta con dos mandos conectados por cable, un cable HDMI para conectarla al televisor y una tarjeta de memoria virtual para guardar las partidas. Obviamente, no tiene capacidad para CDs, básicamente, porque no le caben. Los 20 juegos van cargados en su memoria. Son innegociables e insustituibles.

La PS1 Classic Mini se vende por un precio de 99,99 euros.

PS1 Classic Mini: juegos

Los 20 juegos que incluye PS1 Classic Mini son algunos de los mejores de la historia de la videoconsola original. Juegos que hicieron historia y que, a día de hoy, siguen teniendo gran vigencia. Pero claro, no son todos. Algunos de los juegos incluidos son bastante cuestionables. Sea como sea, estos son los juegos de PS1 Classic Mini

  • Intelligent Qube – Uno de los juegos que más a prueba ponía tu inteligencia. Problemas y rompecabezas que deberás solventar con paciencia e ingenio.
  • Jumping Flash – Uno de los juegos más infravalorados de los 90. Un juegazo de plataformas en el que la misión no es cosa menor: salvar el mundo (y no a una sencilla princesa)
  • Battle Arena Toshinden – Al más puro estilo Tekken. Batallas 1 vs 1 con varios guerreros a elegir y un 3D que, a mediados de los 90, era la gran novedad.
  • Final Fantasy VII – No podía faltar el que, para muchos, es el mejor juego de la historia de la PlayStation. De la mano de Cloud, tendrás que volver a salvar el mundo.

  • Mr. Driller – Ingenio, suerte y destreza eran las premisas que se pedían para este Mr. Driller. Una suerte de Tetris y Dr. Mario en el que no paraban de caer bloques sobre nuestro héroe con taladro.
  • Revelations Persona – Uno de los primeros y más sorprendentes JRPG. El protagonista debía unirse a sus amigos del instituto para luchar contra demonios en batallas por turnos.
  • Grand Theft Auto – La primera entrega de la mítica saga establece la acción en tres ciudades: Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas. En todas ellas tendrás una misión: sembrar el caos. Ojo que este GTA es de 1997.
  • Cool Boarders 2 – Uno de los juegos de snowboard más recordados. El juego es simple, competir por las laderas de la montaña haciendo trucos. La ejecución es lo que no resulta tan simple. Extrañamente adictivo.
  • Destruction Derby – ¿Para qué echar una carrera cuando puedes aplastar a tus rivales? El GTA de las carreras también tiene un objetivo común: la destrucción total
  • Oddworld: Abe’s Oddysee – Un juego clásico de plataformas en el que debías crear rutas de escape para Abe. Para ello, tenías que resolver rompecabezas, pero también luchar a menudo.
  • Metal Gear Solid – La primera vez que conocimos a Solid Snake, nos enamoramos. Ahora podemos revivir ese primer encuentro de esta saga legendaria. El primer juego de acción donde el sigilo era más importante que la puntería.

  • Rayman – Uno de los personajes más queridos del universo Sony, creó un mundo de fantasía y plataformas maravilloso. Rayman pudo estar, por momentos, a la altura de Mario, Spyro o Crash Bandicoot.
  • Resident Evil Director’s Cut – Vuelve a donde empezó todo con el T-Virus de Umbrella Corporation. La mansión más famosas de la historia del Survival Horror, llena de zombies y monstruos. Un juego que definió el género y creó escuela.
  • R4: Ridge Racer Type 4 – Juego de carreras en equipo en el que era imprescindible controlar los derrapes y los choques.
  • Super Puzzle Fighter II Turbo – Un explotation prescindible de Street Fighter II que combinaba el Tetris con las batallas del juego de Capcom.
  • Syphon Filter – Otro juego de acción donde la planificación, la inteligencia y el sigilo serán claves para salvar el mundo.
  • Tekken 3 – No podía faltar el juego de lucha que tomó el relevo de Street Fighter. En este caso, King, Kazuya y Jun son los que parten el bacalao.
  • Tom Clancy’s Rainbow Six – Liquidar a los terroristas no es sencillo. Deberás preparar estrategias, ser sigiloso y más ingenioso que ellos.
  • Twisted Metal – Toca conducir vehículos blindados, pesados y, sobre todo, armadas hasta las ruedas. Twisted Metal es un homenaje tremendo a Mad Max.
  • Wild Arms – Esta onírica versión de un Old Western se combina con unas armas inimaginablemente poderosas. Un JRPG sorprendente y embriagados.

PS1 Classic Mini: diferencias con las PS One

Las diferencias de la PS1 Classic Mini con la PS One van más allá del tamaño.

  • Tamaño – PS One era un 45% más grande que la PS1 Classic One
  • CDs – En la PS One, los juegos venían en CDs (algunos en varios). En la PS1 Classic One, los juegos están cargados en la memoria
  • Idioma – Los 20 juegos de la PS1 Classic One están en inglés, algo que no pasaba con la PS One
  • Frecuencia – Los juegos de PS1 Classic One se reproducen en una frecuencia 60 Hz y no de 50 Hz, como pasaba con la PS One. Esto favores que los juegos vayan más rápidos y estén más nítidos.
  • Tarjeta de memoria – En la PS1 Classic One, la tarjeta de memoria es virtual, no como en la PS One que era física y se compraba a parte.

También te puede interesar:

PS1 Classic Mini: características y juegos
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar