Escrito por Tendenzias

Guía Pokémon Rubí

Pokémon es sin duda uno de los videojuegos que más han arrasado en los últimos años. Desde hace algún tiempo muchos somos los que nos pasamos horas “cazando” pokémon por todas partes de modo que si juegas ahora con la edición rubí del juego y quieres avanzar en todo momento, te ofrecemos a continuación, la Guía Pokémon Rubí.

Pokémon Rubí

Para poder jugar a Pokémon Rubí no hace falta que seas un gran experto en Pokémon ya que si por algo han triunfado las distintas ediciones de este videojuego, es porque desde el comienzo es bastante intuitivo aunque cierto es que nada como tener una guía de trucos y consejos que poder seguir de manera que podamos avanzar sin dificultad.

La guía Pokémon Rubí es sencilla para que puedas seguir el juego sin problema. Si ya lo has descargado, o comprado, te darás cuenta que Pokémon Rubí comienza con la presencia del profesor Abedul que te dará la bienvenida para saber quien eres.

Villa Raíz

Nada más ser recibido por el profesor deberás comenzar tu periplo por el juego, llegando a Villa Raíz donde vas a ser recibido por tu madre, y en tu casa podrás comenzar a ver cómo se plantea el juego. Deberás acudir al laboratorio para recoger las pokeballs con las que “cazar” a cada pokémon.

A partir de aquí ya puedes comenzar a moverte por las distintas rutas, mejor que las sigas por órden de número, de modo que vayas consiguiendo estrellas y en definitiva, pokémon.

Veamos ahora qué trucos y consejos podemos encontrar para que puedas superar todas las fases y pantallas de Pokémon Rubí.

Pokémon Rubí | Truco para ataque crítico

Para conseguir ataque críticos tienes que esperar que el pokemon de tu contrincante este parpadeando, en ese momento pulsa A y conseguirás un gran ataque.

Pokémon Rubí | Truco para cortar árboles y mover piedras

Muchos se preguntan de qué modo pueden cortar árboles o mover piedras para avanzar en el juego. Para lograrlo, necesitas los poderes MO 01 (corte) y MO 06 (golpe roca) que deben aprender tus pokémon.

El poder MO 01, se encuentra en Ciudad Férrica, y de te lo dará un señor de una de las casitas . Lo debes entregar a un Pokémon del tipo normal.

El otro poder, el  MO 06, lo tienes en Ciudad Malvalona, te lo da un señor de blanco y puedes hacer que lo aprenda un pokémon del tipo Lucha.

Pokemon rubi

Pokémon Rubí| Truco para hacer un pokecubo

Aunque no lo creas, los pokecubos son especialmente importantes cuando desees la evolución de alguno de tus pokémon, de modo que será bueno que los tengas y de hecho que sepas cómo hacerlos.

Para hacer un Pokécubo, tienes que dirigirte a una de las maquinas grises que van apareciendo en el juego y en las que hay personas. Debes presionar A y te preguntará si deseas mezclar. Vuelves a presionar A. Debes conseguir que la flecha gire por donde esta tu nombre, y una vez se llene la barra roja de arriba tendrás el pokécubo.

Pokémon Rubí | Cómo conseguir al pokémon legendario Groudon

Groudon  es uno de esos pokémon legendarios que todos queremos poder cazar, aunque lo cierto es que es algo complicado. Podemos decirte que si deseas encontrarlo lo tienes en Cueva Ancestral. Después de haberlo despertado en Caverna Abisal (Seafloor Cavern), el legendario se encuentra en la parte más profunda de Cueva Ancestral.

Cuando lo hayas cazado, harán su Regresión Primigenia a sus formas Primigenia automáticamente. Por lo tanto, cuando sean capturados, tendrán sus respectivas esferas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En Pokémon Rubí así como Zafiro, no existe ninguna megapiedra que sea exclusiva e incluso podemos conseguir varias.

Para que las localices, debes saber que estas megapiedras emiten un destello, aunque se pueden encontrar a cualquier hora del día. Pero debes tener en cuenta que para conseguir algunas de ellas, necesitarás primero haber derrotado a Groudon y para conseguir otras, que hayas completado la Liga Pokémon.

Pokémon Rubí | Truco para conseguir bicis

En Pokémon Rubí puedes conseguir un objeto clave como es la bici para poder desplazarte por toda la región. De hecho podemos encontrar dos bicis diferentes: las de carreras y la acrobática.

Si deseas conseguir una de estas dos bicis, puedes hacerte con ellas en la Tienda de Bicis de Ciudad Malvalona, dirigida por Anacleto, a la que puedes acudir tantas veces como quieras para alternar entre una bici y otra.

Tienes que saber que aunque lo normal es que solo puedas tener una bici, las puedes alternar yendo a hablar con Anacleto a su tienda de Ciudad Malvalona. Pero además existe un truco para conseguir tener a ambas bicis a la vez en la mochila, y para ello tienes que haber completado el juego y el episodio Delta y haber hecho suficiente publicidad de las bicis hablando con unas determinadas personas en las Ruta 111 (necesitas la Bici de Carreras), en la Ruta 119 (necesitas la Bici Acrobática) y en el Resort Batalla.

Pokemon rubi trucos

Pokémon Rubí | Truco para conseguir a los tres regis

Para conseguir a los tres regis,  Regirock, Regice y Registeel,que te harán más fácil el final del juego, debes conseguir los movimientos  “excavar”, “surf” y “bucear”

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Si deseas conseguir el movimiento “excavar” lo tienes en la parte del hermanito del fosilmaníaco en la ruta 114. Puedes conseguir el movimiento surf cuando venzas a Norman, el líder del gimnasio de Ciudad Petalia. Y el movimiento bucear lo conseguirás de Máximo en Ciudad Algari

Pokémon Rubí | Truco para conseguir Zangoose

Entre los trucos de Pokémon Rubí que más se buscan está el de poder atrapar a Zangoose que es como ya sabréis, un pokémon bastante deseado. Este es un pokémon que cuenta con velocidad, ataque, puede aprender muchos movimientos y es fácil de entrenar, de modo que no debes dejarlo escapar si tienes la oportunidad de atraparlo.

Zangoose suele aparecer cuando estamos en la ruta la ruta 114, con un 19% de posibilidades de que se nos presente delante de nuestras narices. Lo bueno es que no hay muchos pokémon en esta ruta. Además aparece a partir del nivel 15 y hasta el 17 de modo que es mejor tener un pokémon potente con el que estemos jugando que nos permita atrapar fácilmente a Zangoose. 

Una vez nos aparece, lo que tenemos que hacer es luchar con él, hasta poder lanzar una ultra bola y atraparlo. Algo que no suele costar demasiado. 

Pokémon Rubí | Truco para conseguir a Hoopa

Hoopa es otro de los pokémon que es de los más deseados entre los aficionados a este juego y una vez se anunció que lo podríamos tener a nuestra disposición, muchos se preguntaron si estaría en la edición rubí y así es.

De este modo, si no puedes esperar a hacerlo tuyo te recomendamos que sigas el siguiente truco: debes irte a la sección de “Regalo Misterioso”; que aparece antes de acceder a la zona de partida guardada. Una vez allí, tenemos la opción de “Recibir Regalo con código”. Escribimos el código “”HOOPA2016” y de este modo, lo vamos a tener en cuestión de segundos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Pero eso sí, cuando lo tengamos desbloqueado, tendremos que ir sin perder tiempo a la zona del “Centro Pokémon” que tengamos más cerca y y hablar con la persona que veamos, que será la que nos va a entregar a  Hoopa. Además, en la versión rubí también podremos obtener la forma desatada de Hoopa hablando con otra persona que aparecerá también en el Centro Pokémon si ya tenemos al Pokémon legendario en nuestro equipo.

Truco pokemon rubi

Pokémon Rubí | Truco para conseguir a Arceus

 De la misma manera que podemos conseguir a Hoopa con el código que os hemos indicado, si lo que deseas es poder conseguir al también pokémon legendario Arceus, tenemos la opción de escribir el código “Arceus20” o también podéis probar con el código “Arceus2016”, de modo que es una buena oportunidad para intentar conseguirlo.

Pokémon Rubí | Trucos para conseguir a Uxie, Mesprit y Azelf

Si deseas poder conseguir estos tres pokémon, lo primero que debes hacer es ir a por la flauta eón después siempre y cuando hayas completado toda la historia principal de Groudon o Kyogre en la Ciudad Arrecípolis.

Necesitarás que en tu equipo tengas a tres pokémon con felicidad al nivel máximo (puedes saber esto en el Pueblo Verdegal o en el Pueblo Oromar donde podrás medir con el el calificador de amistad). Usa ahora la flauta y podrás invocar a Latios o Latias.

Tendrás que dirigirte ahora a Ciudad Arrecípolis aterrizando en Cueva Ignota. Debes entrar en la cueva, y verás como se te aparece un portal. En este portal tendrás que pelear con Uxie, Mesprit o Azelf, dependiendo de la hora del día. Uxie suele aparecer casi al atardecer entre las 20:00 y las 21:00, Azelf aparece a las 21:00 mientras que Mesprit aparece de las cuatro de la madrugada  a las 8 de la mañana.

Códigos de Pokémon Rubí

Tras los trucos explicados, tenemos que hablar de los códigos Gamesharks que te van a permitir el poder cazar a todos y cada uno de los pokémon que te vayan apareciendo.

Si deseas poder poder utilizarlos, tienes que copiar el código, y pegarlo en el codebreak respetando los espacios entre códigos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Son muchos así que los hemos recopilado en el siguiente documento:

Cómo copiar los códigos

Abres el emulador del juego, luego vas a:

Cheats > Cheat List > Gameshark > Lo/s Copias > OK

Artículo de interés:

Si deseas poder conocer otros trucos de los videojuegos más famosos, no te pierdas este otro post que hemos preparado y que seguro, será de tu interés:

Guía y Trucos

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos