Los DLC de Spider-Man

Si el último juego de Spider-Man, por sí solo, ya era uno de los mejores de la última década, sus DLC no han hecho sino mejorarlo. ¿Aún no las tienes? Te contamos todo sobre los DLC de Spider-Man Los DLC de Spider-Man Insomniac puede estar muy orgullosa del trabajo que ha hecho con Spider-Man. Al […]
GuíayTrucos.com

Si el último juego de Spider-Man, por sí solo, ya era uno de los mejores de la última década, sus DLC no han hecho sino mejorarlo. ¿Aún no las tienes? Te contamos todo sobre los DLC de Spider-Man

Los DLC de Spider-Man

Insomniac puede estar muy orgullosa del trabajo que ha hecho con Spider-Man. Al igual que en cine, la franquicia ha recuperado todo su brillo en el sector gamer. Y lo ha hecho, en gran medida, gracias a la aportación de los DLC de Spider-Man.

Se trata de tres DLC que, ahora, se pueden comprar juntos o por separado. No obstante, y con una tremenda visión de marketing, cada DLC fue lanzado con un mes de diferencia. Un mes que ayudó a que el hype se disparara casi más que con el juego. Y es que, sabiendo que Spider-Man era una obra maestra, todo el mundo quería más. Y ahí estaban los DLC

Eso sí, quien espera algo novedoso o distinto en La Ciudad que Nunca Duerme, que se olvide. Básicamente, va a ser una vuelta constante a situaciones que ya conoces de sobra, pero con distintos objetivos. Esto supone un problema para el jugador que quiera completar el juego al 100%. Y es que resulta imposible no acabar cansado de algunas situaciones.

Ahora, se agradece que Peter Parker, por momentos, ceda el protagonismo a otros personajes. En este caso, a Black Cat y Silver Sable, quienes están más que a la altura. Y ojo, que SpiderMan no pierde el tono en momento alguno, pero sabe cuando apartarse de la escena y dejar que los demás brillen.

Eso sí, los DLC de Spider-Man no se han librado de la polémica. La Ciudad que Nunca Duerme, como se ha llamado la expansión, lanzó su primer capítulo con tan solo un mes de diferencia del juego original.

La pregunta es, ¿ampliación del juego o contenido recortado para sacar más beneficio? Las opiniones están divididas, pero el resultado final es indiscutible: obra maestra. De hecho, la expansión completa de La Ciudad que Nunca Duerme te garantiza casi 15 horas más de juego.

Dicho lo cual, vamos a repasar los DLC que componen la expansión completa de La Ciudad que Nunca Duerme. Estos son los DLC de Spider-Man 

Spider-Man – La Ciudad que Nunca Duerme: The Heist

Se lanzó el 23 de octubre de 2018, mes y medio después del estreno de Spider-Man. Era el primer DLC del juego y llegaba con nuevas misiones, desafíos, tres trajes de Spidey para desbloquear y una facción de enemigos.

La trama de The Heist (El Atraco) tiene como protagonistas una serie de misteriosas y sorprendentes pistas que Felicia Hardy (Black Cat) deja repartidas por toda la ciudad. Black Cat lo hace durante la campaña principal del juego, por lo que Spider-Man las va descubriendo según avanza en la trama central. La naturalidad con la que se solapan ambas historias es otro motivo para aplaudir el diseño de este juego.

En este DLC, entre otras joyas, encontraremos más de una explicación de la complicada relación entre Felicia Hardy y Peter Parker. Una historia con un toque algo infantil, en lo que respecta al flirteo entre los protagonistas, pero muy necesaria para entender lo que les une.

Y sí, hay que reconocer que el villano es algo desmotivador, pero su presencia es completamente compensada por la inesperada escena final del primer DLC. Un cliffhanger que ha dejado sin aliento a millones de personas y con el que muchos tuvieron que vivir casi un mes, hasta que llegó Turf Wars

Spider-Man – La Ciudad que Nunca Duerme: Turf Wars

Turf Wars (Guerras de Territorio) llegó al mercado el 20 de noviembre de 2018. Era el segundo DLC de Spider-Man y, en este caso, Peter Parker debe mediar y frenar en una guerra territorial entre Maggia, la peligrosa organización criminal, y el bestial Hammerhead.

En el caso de Turf Wars, segundo DLC de La Ciudad que Nunca Duerme, llegaron misiones de historias nuevas, bases, desafíos, crímenes y trofeos. También llegaron otros tres trajes de Spider-Man.

Advertisement

En Guerras de Territorio, si tenemos que destacar algo, es la combinación de drama y comedia que hace el juego. Al más puro estilo serie animada, Spider-Man no pierde el buen humor, ni siquiera en su complicada batalla contra Hammerhead.

Spider-Man – La Ciudad que Nunca Duerme: Silver Lining

El tercer y último de los DLC de Spider-Man es Silver Lining (Resquicio de Esperanza). Su fecha no pudo ser más acertada, pues llegó al mercado el 21 de diciembre de 2018, en plena campaña navideña.

En Silver Lining tenemos el regreso de Silver Sable. Lo hace para reclamar como propia la tecnología que fuera sustraída de Sable International. El problema es que la jefa de policía de Nueva York, Yuri Watanabe, aún no se ha recuperado de las Turf Wars. ¿Cómo solucionarlo? De una forma inesperada y con unos aliados inesperados. No diremos más.

Lo que sí vamos a decir es que Silver Sable sube de nivel en este último DLC. Su presencia en la trama y su forma de resolverla es sublime. De hecho, Silver Lining cuenta con una de las secuencias más espectaculares de Spider-Man. Una escena de las que, dentro de 10 años, seguirás recordando.

Advertisement

Además, en Silver Lining encontrarás el jefe más poderosos de la expansión. Parece lógico que el más potente quede para el final, pero no siempre es así. Ahora, si sabes montártelo, acabarás con él fácilmente.

¿Qué te espera tras acabar con él? Pues la casi certeza de que habrá más Spider-Man no tardando. Tanto el juego, que da pie a esta consideración, como Marvel, con su próximo estreno en cines, han dejado demasiadas puertas abiertas como para que ahora no haya más entregas.

Spider-Man: Far From Home llega a los cines el próximo 5 de julio. ¿Cuánto tardará el nuevo videojuego de Spider-Man en tomar el relevo a éste? Toca esperar pero parece que no demasiado.

También te puede interesar:

Los DLC de Spider-Man
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar