Escrito por

La Tierra Media: Sombras de Guerra para PS4 y Xbox One

La Tierra Media: Sombras de Guerra para PS4 y Xbox One tenía una misión, mejorar a su predecesor: Sombras de Mordor. No lo consiguió, pero por muy poco. Este videojuego de Monolith Productions, ambientado en el universo de El Señor de los Anillos de Tolkien, se ha ganado el aplauso de público y crítica.

La Tierra Media: Sombras de Guerra

La Tierra Media: Sombras de Guerra se presentaba con hándicap, el 86/100 de media de Sombras de Mordor. Complicado mejorar esa nota, pero se quedó en un interesante y respetable 81/100 en Metacritic. Y es que La Tierra Media: Sombras de Guerra no tenía la opción de la sorpresa de su predecesor. Eso sí, se notaban los tres años de maduración de su desarrollo.

La Tierra Media: Sombras de Guerra es un juego de rol y de acción en tercera persona, con El Señor de los Anillos de fondo. El universo creado por J.R.R. Tolkien está más de moda que nunca y el éxito de sus videojuegos es la prueba.

En este caso, tendremos que medirnos al ejército de Sauron. Para ello, controlaremos a Talion y Celebrimbor, los dos protagonistas del primer juego. En esta ocasión, podrán ir aprendiendo más de 100 habilidades que podrán aplicar a lo largo de la historia. Por cierto, que aliados y ejércitos de Sombras de Mordor, podrán ser transferidos a La Tierra Media: Sombras de Guerra.

Su misión no será sencilla, pues para acabar con el Señor Oscuro, tendrán que crear su ejército en una Mordor masacrada. Eso sí, en este caso podremos convertir a los comandantes orcos en nuestros aliados, lo que facilitará el asunto. También será posible negociar con los derrotados que se unan a tu ejército, algo que ha gustado mucho a los jugadores.

Entre las novedades de La Tierra Media: Sombras de Guerra, está la mejora de su Sistema Némesis. En este caso, se presenta con nuevas aventuras, ideales para los fans de Tolkien, que reconocerán mil y una referencias a su obra.

Otro elemento que ha sido modificado ha sido el modo historia. Ahora la progresión es más parecida a un juego de rol. Muchos RPG que ofrece gran libertad al jugador de escribir la historia. Desde forjar alianzas, a traicionar a esos mismos aliados, todo está permitido. Además, será mucho más fácil de ejecutar, tras la mejora de la gestión de elementos como armas u objetos.

Obviamente, como pasa ya en muchos juegos, en La Tierra Media: Sombras de Guerra hay un sistema de microtransacciones. No es necesario para acabar el juego, pero es una opción para avanzar con mayor solvencia.

La Tierra Media: Sombras de Guerra – Los personajes

Como pasa en la obra de J.R.R. Tolkien, los personajes son muchos y muy distintos. Por tal motivo, conviene saber quién es quién en el juego. Estos son los personajes de La Tierra Media: Sombras de Guerra

  • Talion – La Aparición – Es el protagonista de la aventura, en compañía (no buscada) de Celebrimbor. Murió pero su alma fue vinculada a éste
  • Celebrimbor – El Forjador de Anillos – Creó los anillos de poder y el Anillo Único pero murió a manos de Sauron, convertido en un espectro vinculado al anillo. Ahora vive en el cuerpo de Talion y ha recuperado sus recuerdos, incluidos los de cómo fabricar un Anillo Único.
  • Idril – Segunda capitana Idril, busca demostrar su valía en combate.
  • Baranor – Segundo al mando del capitán Castamir
  • Eltariel – Reina élfica encargada de matar Nazgul
  • Castamir – General de las fuerzas militares de Minas Ithil
  • Ella-Laraña – Descendiente de un demonio ancestral llamado Ungoliant y con más años que Sauron.
  • Gollum – Un hobbit convertido en alimaña que sólo ansía recuperar el Anillo Único.
  • Carnán – Fuerza natural primigenia que habita en Mordor desde que el tiempo es tiempo
  • Herion – Tan buen soldado como persona altanera. Le pierde su carácter pero es el mejor en combate.
  • Dagor – Lidera los ejércitos de Gondor porque le permiten practicas su hobbie: matar
  • Tarandor – Guerrero, hijo de guerrero y nieto de guerrero. La batalla es su forma de vida
  • Ioreth y Dirhael – Esposa e hijo de Talion
  • Brûz – Un olog de Mordor nacido para matar. En combate, no tiene igual.
  • Rey Brujo – Es el más poderoso de los nueve Espectros del Anillo. Lugarteniente de Sauron, no tiene piedad de nadie.
  • Tar Goroth – Es uno de los balrogs más viejos y poderosos. Su cuerpo es puro fuego y su poder, incalculable
  • Sauron – Un espíritu inmortal de los denominados Maiar, anterior a la Tierra Media. Lo ve todo. Lo sabe todo.
  • Forthog – Homenaje de Monolith a Mike Forgey, productor ejecutivo que murió de cáncer en 2016. Sus compañeros le han dado la inmortalidad en este juego, convirtiéndole en un mataorcos legendario. Maravilloso homenaje.
  • Zog – Un nigromante megalómano que aspira a ser el nuevo Señor Oscuro. Su ejército es legendario
  • Saruman – Es uno de los cinco magos enviados a la Tierra Media para detener a Sauron. El problema es que quiere el Anillo Único para sí mismo.
  • Galadriel – La reina elfa tiene un Anillo de Poder que no controla Sauron

La Tierra Media: Sombras de Guerra – Versiones

La Tierra Media: Sombras de Guerra está disponible en tres versiones. A saber: PS4, Xbox One y Microsoft Windows. No obstante, son las dos primeras las que vamos a analizar algo más. En concreto, los dos modos de juego de los que dispone La Tierra Media: Sombras de Guerra:

  • Amistoso – En este caso, haremos asaltos de otras fortalezas sin preocuparnos de nuestro ranking. No perderemos nivel, pero tampoco lo ganaremos. Eso sí, es una buena forma de probar nuestras propias defensas. ¿Cómo? Atacándolas
  • Clasificatorio – Competición pura y dura. Recompensas tremendas, subidas importantes de nivel y éxito asegurado, siempre que ganemos. Si no, caeremos en la clasificación. Y ojo, los uruks que mueran en estos combates, los perderemos en realidad. En este caso, hay 10 rangos que van de Hombre de Armas a Mayordomo.

La Tierra Media: Sombras de Guerra para PS4

La Tierra Media: Sombras de Guerra para PS4 está disponible en tres opciones y precios:

La Tierra Media: Sombras de Guerra para Xbox One

La Tierra Media: Sombras de Guerra para Xbox One está disponible en tres opciones y precios:

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos