Los trucos de Preguntados para Android e iPhone

¿Eres uno de los millones de jugadores que se ha enganchado a Preguntados? Este juego, de la misma compañía que hizo otros grandes éxitos como Apalabrados, permite a jugadores de cualquier parte a retarse para ver quién tiene más cultura general. ¿Demostrarás ser la persona con más conocimientos?. Seguro que sí, pero para ayudarte nada […]
GuíayTrucos.com

¿Eres uno de los millones de jugadores que se ha enganchado a Preguntados? Este juego, de la misma compañía que hizo otros grandes éxitos como Apalabrados, permite a jugadores de cualquier parte a retarse para ver quién tiene más cultura general. ¿Demostrarás ser la persona con más conocimientos?. Seguro que sí, pero para ayudarte nada como conocer los mejores trucos de Preguntados para Android e iPhone.

¿De qué va Preguntados para Android e iPhone?

Preguntados es un juego tipo Trivial (o como Triviados) que salió al mercado hace ya casi 6 años. Desde entonces su éxito ha sido casi imparable, llegando a superar los 20 millones de descargas. Principalmente su foco de éxito está en diversos países de Latinoamérica.

Preguntados es un juego que usa una fórmula similar a la de Apalabrados, esto es, copiar la mecánica de un juego conocido por todos y adaptarlo a un modo de juego más social. En el caso de Apalabrados, el juego era el Scrabble, y en el caso de Preguntados se trata de una imitación del Trivial.

¿Cómo funciona Preguntados? En el juego, retamos a un rival, ya sea por iniciativa propio o de forma aleatoria, y competimos contra él en una de las modalidades que ofrece el juego: partida clásica, o duelo.

En la partida clásica se juega de forma similar al Trivial. Hay un total de 25 rondas y el objetivo de los jugadores es responder de forma correcta a las preguntas para ir llenando las barras de color. Cuando se llena por completo una barra, se consigue el personaje de dicho color. Hay 6 personajes en total, cada uno de un color que corresponde a un área temática del juego (deportes, ciencia, artes, geografía, historia y entretenimiento).

Para juntar los personajes tenemos que responder al menos tres preguntas de cualquier categoría de forma correcta. Además, se nos da la posibilidad de obtener los personajes que ya hayan conseguido nuestros oponentes retándoles a duelo o también podemos contestar una nueva pregunta con el fin de conseguir el personaje deseado.

En la modalidad de duelo se realizan 12 preguntas en total y gana el que haya acertado un mayor número de respuestas o, en caso de empate, el que haya respondido con mayor rapidez.

El juego también incorpora algunas casillas especiales que nos permiten jugar el modo Corona o Duelo (aunque solo si caemos en ellas), con los cuáles podemos ganar nuevos personajes o incluso robárselos al rival. Pero cuidado, porque si arriesgamos demasiado al retarle, podemos ser nosotros quienes salgamos perdiendo ya que nos pueden quitar a nuestros personajes acumulados.

No cabe duda de que el principal aliciente de este juego es su adicción y los piques con la familia y amigos, sobre todo porque se puede jugar en cualquier momento y en cualquier lugar. Así que, ¿estás preparado para demostrarle a ese amigo listillo que no es tan inteligente como se cree? Si es lo que quieres, estos trucos y consejos te van a servir de mucha ayuda.

El juego se ha hecho muy popular tanto para Android como para iPhone, pero si quieres, también puedes jugar ahora desde el ordenador a través de Facebook. Conozcamos ahora los mejores trucos para Preguntados.

Trucos de Preguntados para Android e iPhone

Varios son los trucos que corren por la red para ser el mejor en Preguntados, de modo que los hemos recopilado de modo que los puedas conocer, aunque siempre es mejor comenzar en el juego sin que te condicione truco alguno. Solo así, sabrás en qué fallas todo el rato y qué truco es el mejor para ti.

Truco para acertar siempre en Preguntados

Este juego incluye preguntas rebuscadas que no siempre vamos a saber y que nos pondrán las cosas difíciles. Eso nos hará perder más de una vez contra algún amigo, y a nadie le gusta perder, ¿verdad? Pero, ¿y si te decimos que hay una manera de saber todas las respuestas de Preguntados?

El método es muy sencillo. Simplemente entramos en la aplicación y empezamos a jugar una partida de forma normal. Cuando nos haga la primera pregunta, activamos el modo avión de nuestro teléfono móvil y cerramos la aplicación. Ahora, la volvemos a abrir y la app estará funcionando sin internet, por lo que nuestra respuesta no se va a quedar guardada. Respondemos y vemos que nos marca en verde cuál es la respuesta correcta. La memorizamos.

Ahora lo único que hay que volver a hacer es volver a desactivar el modo avión y abrir de nuevo la aplicación de Preguntados. Veremos que el juego nos vuelve a hacer la misma pregunta, por lo que solo tendremos que marcar la respuesta que antes nos marcó como correcta.

Cabe decir que con este truco ganaremos siempre, sí, pero también es verdad que así el juego pierde toda la gracia. Por ello os recomendamos que solo lo hagáis alguna vez. Puede ser muy divertido para fastidiar al típico amigo que va de sabelotodo o que siempre nos gana. Pero también puede hacer que nos aburramos y nos cansemos pronto del juego. Además, puede que los demás sospechen si acertamos todas las preguntas, hasta las más complicadas, así que hay que ser un poco disimulados.

Truco de la captura de pantalla para las preguntas más complicadas

Similar al primer truco que os hemos mencionado, tenemos también la opción de hacer una captura de pantalla para de este modo poder guardar de alguna manera aquellas preguntas que son más difíciles o complicadas. De este modo podemos hacer una captura de pantalla de aquellas preguntas que nos salen y no sabemos y las guardamos en una carpeta de imágenes de nuestro Android o iPhone.

Cuando estés aburrido, dirígete a ese álbum y lee esas preguntas. Las preguntas eventualmente se repiten en Preguntados, de modo que te puedes dedicar a buscar las respuestas de modo que las puedas contestar de forma correcta la próxima vez que te aparezcan mientras estás jugando.

Truco de retar a los más débiles

Este es un truco que podemos aplicar en el caso de que estemos jugando en el modo corona, aunque es también un truco que no tenéis que usar con malicia, es decir, para fastidiar a aquellos que todavía no saben como va el juego exactamente. Pruébalo solo con aquellos oponentes con los que ya llevas tiempo jugando pero que puede que sean más vulnerables que tú.

El truco en sí consiste en abordar primero las coronas más débiles. De esta manera, puede tener suerte el primer intento. Además, si tu oponente responde la pregunta correctamente, tienes la posibilidad desde el principio de intentar robar esa corona. Obtener los temas desde el principio en los que no eres particularmente bueno significa que el resto del juego y la partida puedan ser más fáciles de resolver.

Truco en la compra de vida

Esto en sí mismo no es un truco, sino que es algo que os aconsejamos que hagáis cuando estáis jugando a Preguntados y queréis gastar algo de dinero. El juego contiene «compras integradas» y una de estas es la posibilidad de comprar vida ilimitada lo que te permitirá jugar a Preguntados todo el tiempo que desees. No es que seamos partidarios de este tipo de gastos, pero si estás muy enganchado al juego puede que te sea rentable.

Truco de calificar preguntas

Un sencillo truco que pocos conocen o que poca gente pone en práctica pero que en realidad te puede servir de mucho dentro del juego. En la sección del menú, puedes elegir ayudar a la gestión y desarrollo de la aplicación de Preguntados, mediante preguntas de calificación. Esto no solo alimenta que podamos ver como aparecen más preguntas en el grupo general mucho más rápido, sino que nos ofrece un vistazo de lo que viene. Entonces, la próxima vez que te quedes sin vida, omita pagar 0.99 para volver a la partida y califica algunas preguntas en su lugar. Lo más probable es que esas mismas preguntas las veas más tarde, por lo que sirve como una buena práctica y es casi tan divertido como jugar en primer lugar.

Sin mencionar que también estás ayudando a eliminar las preguntas horribles que aparecen.

Trucos preguntados

Truco de desafiar a los amigos más débiles

Si tocas el menú lateral y elige Clasificaciones , puede ver las clasificaciones que van obteniendo tus amigos en comparación con las tuyas. No solo eso, también puedes tocar su foto para ver su perfil. Te desplazas hacia abajo y podrás ver cómo se desempeñan en cada tema. De este modo puedes saber a quién retar y de hecho, desafiar a tus amigos estratégicamente para ganar más partidas y aumentar tu clasificación más rápido.

Truco de los desafíos como una forma de completar áreas débiles

Si tu oponente ya tiene una corona que necesitas y es un tema doloroso para ti, aprovecha cada oportunidad que puedas para robarla cuando tengas la oportunidad. De lo contrario, solo dependerásde las probabilidades de aterrizar en ese trofeo y acertar. Aumentar tus posibilidades en tus sujetos débiles es siempre la mejor ruta.

Otros consejos para Preguntados

También hay una serie de recomendaciones que puedes seguir para tener más posibilidades de ganar sin tener que recurrir a hacks o apps de terceros.

La más básica es que hay que meditar bien las respuestas (siempre teniendo en cuenta el límite de tiempo) y que uses la estrategia del descarte. También debes tener en cuenta que es un juego que realiza las preguntas según la geolocalización, por lo que si dudamos sobre un término o alguna cosa, es probable que se refiera a lo que esté más cercano a nuestra localización.

También hay que saber cuándo retar a nuestro rival o apostar por la Corona. En nuestra opinión solo se debe retar al rival si estamos muy, muy seguros de que le vamos a ganar, o si es una pregunta clave para nosotros (por ejemplo, nos queda solo un personaje para ganar la partida y lo tiene nuestro rival). También se puede apostar por el duelo en caso de situación desesperado (tenemos pocos o ningún personaje y nuestro rival muchos).

Otra de las recomendaciones que te podemos hacer es que vayas primero a por tus temas favoritos o que te resultan más fáciles de responder. De esta manera dejas lo más difícil para el final y evitas que el rival te pueda robar algún personaje de esos temas complicados. Además, siempre puedes aprovechar algún poder, si lo tienes, para estas preguntas difíciles y asestar un golpe definitivo a tu rival.

Y bueno, decir que hay muchas apps en la propia Google Play que permiten saber cuáles son las respuestas correctas en cada caso. Por otra parte, mucha gente aprovecha los 30 segundos de tiempo que da el juego para responder para buscar la respuesta en internet. Tú decides si quieres hacer trampas o demostrar a tus amigos que de verdad saber más que ellos.

También te puede interesar:

Los trucos de Preguntados para Android e iPhone
3.69 / 5
3.69 - 51 Votos

También te puede interesar