Escrito por

Todos los trucos de NBA LIVE para PS4

La saga NBA LIVE volvió en el año 2014 para intentar hacer sombra a NBA 2K. En el siguiente artículo te mostramos todos los trucos del nuevo NBA LIVE 2018 para PS4, para que puedas disfrutar al máximo del juego machacando sin piedad los aros rivales.

NBA LIVE 2018 para PS4

Como decimos en la intro, la saga NBA LIVE dejó atrás el experimento “Elite” y volvió a sus orígenes (al menos en cuanto al nombre) en el año 2014. Desde entonces hasta ahora han salido tres entregas que han intentado hacer sombra al rey indiscutible del baloncesto en las consolas: NBA 2K.

Si bien en lo que respecta al fútbol ha sido Electronic Arts quien ha conseguido desbancar a su máximo rival PES gracias a su saga FIFA, con NBA LIVE no ha ocurrido lo mismo. La saga de 2K Sports ha sabido imponerse a la todopoderosa EA, y de momento el gigante no ha sabido hacerle frente.

¿Es el último NBA LIVE lo suficientemente bueno como para hacer, esta vez sí, sombra a NBA 2K? Pues de nuevo nos tememos que no. El simulador de EA Sports queda bastante por detrás en la mayoría de apartados, salvo quizá, como casi siempre, en el de las opciones, donde EA Sports vuelve a jugar la baza de las licencias y los múltiples modos de juego.

Sin embargo, es a la hora de jugar donde realmente se le notan las costuras a este NBA LIVE 2018. Su aspecto jugable es bastante mediocre, y de hecho, parece más un arcade que un simulador. Cualquier parecido con un partido de baloncesto de verdad es pura coincidencia. Los partidos se asemejan más a un correcalles en el que poco importan estrategias o defensa, los bases juegan como pívots y los pívots corren como pases, etc.

Ahora, si buscamos un juego con un estilo desenfadado con el que jugar a dobles u online, puede ser una buena opción. Además incluye una ingente cantidad de opciones, la mayoría similares al FIFA, en las que podemos crear a nuestro propio equipo, controlar la carrera de un jugador, o incluso otros modos de juego que dan para muchos “piques”, como los partidos a 21 puntos o los enfrentamientos en canchas callejeras.

Sin embargo, salvo en la calidad gráfica, que es aceptable, las pretensiones como simulador de este último NBA LIVE son mucho menores que las de NBA 2K, y lo cierto es que queda muy por debajo. En Metacritic la nota de la crítica es de un 7.2, mientras que los usuarios, normalmente más benévolos, le dan un 7.6.

Si eres uno de los que creen que NBA LIVE 2018 es un buen juego y te lo pasas genial con él, a continuación te traemos unos trucos para ayudarte si tienes la versión de PS4. Porque nosotros también pensamos que el juego, aunque es muy mejorable, no es tan malo como lo pintan.

Trucos de NBA LIVE 2018 para PS4

Entre los trucos de NBA LIVE 2018 pra PS4, está el conseguir todos los trofeos. Para no dejarte ni uno, los hemos recopilado todos:

  • BRONCE. Autoalley Oop: Haz un Autoalley Oop; Toque del Tirador: Acierta con todos los tipos de tiro en un partido; Mágico, ¿verdad?: Acierta con todos los tipos de pase en un partido; Llamad al médico: Rompe los tobillos de un rival en un partido (no nos referimos a que le agredas); La defensa importa: Provoca el contacto con un rival tres veces durante un partido; Decisión: Anota un winning shot con un tiro verde; Empieza el camino: Crea un jugador inventado; Subir de nivel: Haz que uno de tus jugadores llegue a nivel de Maestría; Empezar a entender: Alcanza un objetivo de The One; Casi en su sitio: Alcanza un nivel de fama de 100 en The League o en The Streets The One; Hasta el techo de cajas: Completa tu primera colección de cajas; Conseguir el anillo: Gana las NBA Finals en The League de The One; Elegido: Consigue completar el pabellón de The Chosen League en el circuito Pro-Am; Al mando: Termina una serie en algún evento Live Elimination.
  • PLATA. Triple-doble sin puntos: Haz un triple doble sin puntos, es decir, con rebotes, asistencias, robos o tapones; Superestrella: Alcanza el nivel de superestrella con un estilo de juego; Unirse a la élite: Consigue el MVP en The League of The One; El mejor equipo de la Liga: Gana las NBA Finals en Franquicia; Domina la pista : Consigue todos los objetivos de cualquier pabellón en el circuito Pro-Am; Conquistar The Drew: Termina The Drew League en el circuito Pro-Am; Escalar posiciones: Derrota a un contrincante en un cara a cara online; Siguiente: Juega un partido Live Run; En un equipo no hay individualidades: Gana un evento Live cooperativo en un equipo con cinco personas distintas en el mismo; Escribir una b: Termina el nivel 1 de la lista de DG.
  • ORO. Prohibido meter canasta: Mantén a un rival sin meter canasta durante cuatro minutos; El favorito de tu jugador favorito: Alcanza un nivel de fama 100 en The League y The Streets de The One; Leyenda de The Streets: Alcanza todos los objetivos del circuito Pro-Am; Comprobarlo dos veces: Termina el nivel 2 de la lista de DG.
  • PLATINO. Más allá del LIVE: Consigue todos los trofeos del juego

Curiosidades del NBA LIVE 2018 para PS4

Las curiosidades del NBA LIVE 2018 para PS4 han estado canibalizadas por una sola. Pero claro, después de 20 años de espera, es como para celebrarlo. ¿de qué hablamos? De la primera de las curiosidades del NBA LIVE 2018 para PS4 que hemos recopilado:

  • WNBA está en el NBA LIVE 2018: Tras 20 años asociada a la NBA, los 12 equipos de la Liga Femenina, por fin, forman parte del NBA LIVE 2018. Una gran noticia que fue celebrada por todo el mundo. Una apuesta por la igualdad que llega tarde, pero ha llegado.
  • NBA 2K18 no podrá: Entre los acuerdos cerrados con la WNBA, está el de veto a NBA 2K18. La competencia acérrima del NBA LIVE 2018 no podrá optar a los derechos de la Liga Femenina.
  • Las caras bien pero…: El motor Frostbite permitió a NBA LIVE 2018 mejorar a su competencia NBA 2K18 en las caras de los jugadores. Pero ya. Sí, son muy realistas en el aspecto, pero la jugabilidad queda muy lejos de su rival. Y al final, tanto uno como otro no dejan de ser juegos deportivos. El objetivo debería ser simular la mejor liga del mundo, no tener una cara perfecta.
  • The One: Está claro que The One es el modo que tira del carro en este NBA LIVE 2018. El problema es que EA Sports ha descuidado el resto del juego. Si hubiera puesto el mismo empeño en el resto como en The One, podría haber competido con NBA 2K2018.

Te puede interesar: