Trucos Freedom Finger para Xbox One

Es bastante probable que Freedom Finger destaque por ser uno de los videojuegos más particulares, curiosos y extraños de este año, pero que a la vez sorprende por su maravillosa -y rara- apariencia estética. Se trata, casi lo podríamos decir, como una especie de comedia alocada, que combina ciertos toques de humor con su estética […]

Es bastante probable que Freedom Finger destaque por ser uno de los videojuegos más particulares, curiosos y extraños de este año, pero que a la vez sorprende por su maravillosa -y rara- apariencia estética. Se trata, casi lo podríamos decir, como una especie de comedia alocada, que combina ciertos toques de humor con su estética y diseño que recuerda mucho a un juego arcade clásico, pero con ciertos aspectos elaborados de forma artesanal (literalmente a mano). Y como manifiestan los expertos, este juego en realidad es absoluta y totalmente loco: se trata de un shmup 2D, dibujado a mano, en el que interpretamos el papel de un piloto de altos vuelos bautizado con el nombre de Gamma Ray, quien debe tomar el control de una nave, con curiosísima forma de puño y el dedo medio apuntando hacia adelante, mientras luchamos contra unos terroristas chinos que han secuestrado a unos científicos en la base lunar. ¿Quieres descubrir más sobre su trama, y sobre este curioso y llamativo juego? Te conocemos también algunos de sus principales trucos Freedom Finder, ahora disponible igualmente para Xbox One.

Trucos Freedom Finger

¿Qué es exactamente Freedom Finger? ¿Y cuáles son sus principales aspectos? ¿Cuál es su trama?

Nos encontramos sin duda alguna ante un excelente juego de disparos espaciales, que recuerda mucho a los juegos arcade de los años más clásicos del videojuego, y que combina a la perfección su curioso diseño, que da la sensación de haber sido literalmente dibujado a mano (lo que le proporciona un aspecto aún más tradicional si cabe). No obstante, de acuerdo a muchos expertos, parece que se queda un poco corto con su trama, especialmente en lo relacionado con su sátira tanto política como social más vanguardista.

La trama, de por sí, es bastante simple y sencilla: nos convertiremos en el personaje de Gamma Ray, un piloto novato que debe volar su nave a la luna (donde se encuentra una base de científicos), y rescatar a los rehenes de unos malvados y peligrosos terroristas chinos. Eso sí, en el camino nos encontraremos con rusos, otras dimensiones y, como no podría ser menos, algunas criaturas espaciales.

No te pierdas: Trucos Assassin’s Creed

¿Y cómo viajaremos por el espacio? Con una curiosa nave espacial con forma de puño y el dedo medio extendido para siempre hacia adelante, lo que podría pasar a convertirse en una especie de “insulto” continuo.

Además, para añadir muchísimo más caos a la trama, nos encontramos con su espectacular música, de ritmo rápido, que se reproduce a lo largo de cada misión, lo que se une a los diferentes entornos. De hecho, las criaturas que aparezcan en el juego responderán físicamente a la música. Una banda sonora que destaca por su enorme calidad, lo que se convierte de hecho en uno de los aspectos más impresionantes del juego (sin recordar su particular apariencia estética).

Freedom Finger para Xbox One

Cada misión consiste en una campaña de entre 6 a 8 horas, cada una de las cuales es completamente diferente. Es más, cada nivel ha sido diseñado de forma muy meticulosa, tanto en arte como en estructura, y aunque su enfoque principal es el de la ‘mecánica’ del disparo, lo cierto es que existe suficiente variedad, lo que puede ayudar a que nunca nos aburramos.

Por ejemplo, los jugadores pueden disparar ‘spam’ con las armas de la nave, y aunque en su gran mayoría conseguiremos de esta manera destruir al enemigo, también existen mecanismos de perforación y de agarre, útiles para añadir nuevas capas. Este aspecto es sumamente interesante, dado que podremos agarrar la mayoría de las naves enemigas y utilizar sus armas contra el resto de enemigos.

Por otro lado, este juego sorprende por su enorme jugabilidad, mecánica y diseño general. Lo que hace que su nivel de sátira, quizá, pueda no encontrarse tanto a la altura. No obstante, esto no impide que no existan momentos verdaderamente cómicos, como cuando el general Gung-ho Major Cigar (interpretado brillantemente por la voz de Nolan North) ordena a Gamma Ray que destruya una estación espacial rusa sin ninguna razón aparente.

De hecho, algunos expertos coinciden en señalar que ‘quiere’ parecerse a South Park, optando por una especie de declaración de misión de “ofender a todos”, pero la realidad es que su guión carece de la inteligencia de los mejores momentos de este espacio televisivo. En cualquier caso, se trata de un juego que dará que hablar, y que ya se encuentra disponible para Xbox One.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Trucos Freedom Finger para Xbox One
4.80 / 5
4.80 - 7 Votos

También te puede interesar