The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III para PC

Ahora próximamente disponible para PC, parece que la historia de Rean Schwarzer continúa en la nueva versión de The Legend of Heroes, bautizada -como era de esperar- bajo el nombre de Trails of Cold Steel III, puesto que el protagonista, a menudo desagradablemente agradable, lo encontramos de regreso en esta secuela. Lo único que, en […]

Ahora próximamente disponible para PC, parece que la historia de Rean Schwarzer continúa en la nueva versión de The Legend of Heroes, bautizada -como era de esperar- bajo el nombre de Trails of Cold Steel III, puesto que el protagonista, a menudo desagradablemente agradable, lo encontramos de regreso en esta secuela. Lo único que, en esta ocasión, no se trata de un estudiante. Y es que después de graduarse de la Academia Militar Thors, sobre todo después de los distintos eventos acaecidos a lo largo del segundo juego (The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II), Rean lidera ahora una nueva Clase VII como instructor en un campus recién construido. En un comienzo, de hecho, tendremos a sentirnos como si la trama hubiera comenzado, pero apenas unas horas después de empezar a jugar, nos quedará claro que efectivamente nos encontramos ante una secuela directa. ¿Cuál es su trama y en qué consiste verdaderamente? Te hablamos en esta ocasión de la versión que encontrarás para PC.

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III para PC

¿Qué tal es The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III para PC, y cuál es su trama? Todo lo que debes saber

Debemos advertir que si anteriormente no has jugado a Trails of Cold Steel o a Trails of Cold Steel II, y optas por empezar directamente con Trails of Cold Steel III, es necesario tener en cuenta que, al tratarse de una secuela, posiblemente te sientas un poco perdido/a, sobre todo en aquellos momentos del juego en el que los personajes regresan y empiezan a aparecer cada 10 minutos.

Por suerte, sus desarrolladores han sido ciertamente previsores para, al menos, intentar solventar esta ligera incidencia, y Trails of Cold Steel III incluye un resumen escrito al que podemos acceder a través del Menú de Inicio, pero evidentemente, no tendrá el mismo impacto que jugar a las aventuras anteriores de 60 horas de diversión.

No te pierdas: Trucos y Guía de Overlor para PC

De hecho, para participar en esta secuela son necesarias al menos 80 horas, lo que requiere, casi sin ninguna duda, llevar a cabo una inversión considerable para sacarle el máximo provecho.

En cualquier caso, nos encontramos ante un viaje impresionante, impulsado por sus diferentes personajes, pero que tiende a elevarse a un mejor ritmo, con momentos de personajes muchísimo más significativos, con un sistema de batalla mejorado.

Eso sí, la estructura del juego es, todo hay que decirlo, bastante rígida. Nos encontramos nuevamente con ejercicios de campo mensuales de Rean y sus diferentes alumnos, los cuales actúan a modo de capítulos de historias, permitiendo que el ritmo tienda a disminuir y a fluir muchísimo mejor si cabe. Así, podremos incluso disfrutar de una atmósfera relajada del campus justo en los momentos anteriores a que nos envíen a otra misión para el Gobierno Imperial.

Consejos y The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III para PC

Los mejores y peores aspectos de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III

En definitiva, como opinan la mayoría de especialistas, Trails of Cold Steel III se convierte en el mejor juego de la serie, al menos hasta el momento (dado que, evidentemente, se desconoce si las entregas continuarán). Eso sí, para tener una imagen mejor y mucho más completa de la trama, será necesario jugar a los dos primeros títulos antes, dado que solo de esta manera nos haremos una idea y tendremos una imagen mucho más completa.

Por suerte, si lo hacemos, seremos recompensados con la que se ha convertido en una de las sagas de juegos de rol más agradables del sector de juegos modernos.

Y es que, como te hemos indicado, sus desarrolladores han conseguido un equilibro casi perfecto entre la jugabilidad y la propia historia, haciéndolo aún más difícil si cabe si tenemos en cuenta la enorme cantidad de personajes que participan, con un sistema de batalla ciertamente profundo y además muy gratificante.

Principales Pros:

  • Grandes personajes.
  • Equilibrio ciertamente perfecto entre la historia y la jugabilidad (o el juego).
  • Peleas entre jefes intensas y memorables.
  • Espectacular e interesante sistema de batalla basado en turnos de primer nivel.
  • Recompensa fantástica para los fanáticos.

Por el momento estos han sido los únicos trucos desvelados. Estaremos atentos para descubrir más, por lo que actualizaremos esta guía cada cierto tiempo.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III para PC
4.60 / 5
4.60 - 6 Votos

También te puede interesar