Controla cómo te ven el perfil de Facebook

Hablar de Facebook es hablar de la mayor red social del mundo. Más de 2.300 millones de usuarios utilizan, casi a diario, la red social en algún momento. Obviamente, cómo tenemos nuestro perfil es relevante, toda vez que puede verlo cualquiera. Por tal motivo, hoy te enseñamos a controlar cómo te ven el perfil de […]
GuíayTrucos.com

Hablar de Facebook es hablar de la mayor red social del mundo. Más de 2.300 millones de usuarios utilizan, casi a diario, la red social en algún momento. Obviamente, cómo tenemos nuestro perfil es relevante, toda vez que puede verlo cualquiera. Por tal motivo, hoy te enseñamos a controlar cómo te ven el perfil de Facebook el resto de usuarios

Controla cómo te ven el perfil de Facebook

Desde su nacimiento, Facebook ha sido la red social más personal. Fotos, vídeos, pensamientos, comentarios… Todo sobre cada usuario es susceptible de ser compartido en su Muro. Por tal motivo, conviene controlar cómo te ven el perfil de Facebook.

Y es que, no sólo a nivel laboral, también a nivel familiar y personal, Facebook es una forma muy fidedigna de conocer a alguien. Incluso sin conocerlo en persona.

Ahí está el truco de Facebook, que de primeras te publica todo lo que publiques y lo hace de forma abierta. A todo el mundo. Pero lo cierto es que puedes hacer publicaciones que no sean accesibles para todo el mundo. Partiendo de esa base, ya tenemos una forma de controlar cómo te ven en el perfil de Facebook.

La Privacidad en Facebook es uno de los elementos que siempre ha estado en cuestión. No obstante, el usuario puede configurar su perfil de la manera que él mismo prefiera. Precisamente en la zona de Configuración, Facebook dispone de una herramienta que permite comprobar cómo te ven los otros usuarios. En este caso, tus amigos en la red social.

Esta opción, además de muy sencilla, resulta muy práctica. Es un espejo social en el que ver tu perfil, tal y como lo ve el resto de gente, y no como lo ves tú, completamente distinto.

Cómo ven mi perfil mis amigos en Facebook

Para comprobar cómo ven mi perfil mis amigos de Facebook, tienes que seguir estos pasos. Una vez tengas perspectiva de tu Muro, podrás modificarlo. O no. Sea como sea, estos son los paso para comprobar cómo ven mi perfil mis amigos de Facebook.

  • Acceso – Accede a tu cuenta de Facebook, introduciendo tu nombre de usuario y la contraseña
  • Configuración – Una vez dentro de Facebook, vete a la sección de Configuración. Si no sabes dónde está, la encuentras en la parte superior derecha de la pantalla. Es una flecha que apunta hacia abajo y que, al pinchar, despliega un menú en el que encontrarás, entre otras, la opción de Configuración.
  • Biografía y Etiquetado – En la columna de la izquierda, debes clicar sobre la opción Biografía y Etiquetado. Sí, lo referente a la privacidad en Facebook no es sencillo de encontrar. Al final, la red social quiere que todo sea lo más público posible.
  • Comprueba – En la parte central, abajo del todo, tenemos una opción que indica: Comprueba lo que ven otras personas en tu biografía. Ahí es donde queríamos llegar. Para verlo, pincha en Ver como.
  • Tu Perfil – Lo siguiente que verás será tu perfil público, tal y como lo ve el resto de gente. Si tienes limitado el acceso, te permitirá ver una parte ínfima. No obstante, la foto del perfil y de portada, sí aparece por defecto. Si tienes el perfil público, el resto aparecerá sin problema.

Sin duda, no viene mal una mirada introspectiva a nuestro yo social, para saber cómo ven mi perfil mis amigos en Facebook. La mayoría de perfiles fueron abiertos hace años y, quizás, haya elementos que convenga borrar o limitar su acceso. Son pecados de juventud que pueden pasar factura y no está de más tenerlos controlados.

Cómo ve mi perfil un amigo concreto en Facebook

Te hemos mostrado cómo controlar y ver tu propio perfil en Facebook. Ahora, te vamos a enseñar cómo ve mi perfil un amigo concreto en Facebook. Una opción igual de sencilla que podemos aplicar a todos y cada uno de los amigos que nos siguen en la red social.

Para verificar cómo ve mi perfil un amigo concreto en Facebook, tienes que tenerlo como amigo. Y es que sólo te permitirán esta opción, con gente que tengas aceptada como amiga y viceversa. En este caso, en la sección Biografía y Etiquetado, encontrarás una caja en la que puedes introducir el nombre de dicho amigo. Al meterlo, te mostrará cómo ve tu perfil.

Si algo no te cuadra y quieres prohibir a esa persona el acceso a tu perfil, puedes hacerlo de forma individualizada. Para ello, en este caso, debes seguir estos pasos:

  • Privacidad – Ve a la sección de Privacidad y clica.
  • Prohíbe – Si lo tienes claro, no tienes más que limitar las publicaciones de ese amigo o amiga y ya estaría listo
  • Comprobación – Para verificar que todo está bien, vuelve a la sección Biografía y Etiquetado para verificar que la restricción ha sido efectiva. En este sentido, también puedes bloquear a gente que no sea tu amiga. Al final, es tu perfil y tú decides quien tiene acceso a él y quien no

¿Complicado? Mucho. Facebook nunca se ha caracterizado por su transparencia a la hora de permitir acceso a las configuraciones de privacidad. Como hemos comentado, la configuración por defecto viene preparada para que todo lo que suba al Muro, sea público y notorio. Eres tú quien debe cambiarlo si no estás de acuerdo.

No obstante, cada vez son más los usuarios que optan por cambiar la configuración de privacidad de su cuenta. Y es que, por si alguien no lo sabe, además de compartir tu contenido con el resto del mundo, Facebook se apropia de todo el contenido que compartas. Desde fotos a vídeos, pasando por diapositivas. Está firmado en las condiciones que aceptas cuando te das el alta

Y lo peor es que la privacidad de la propia Facebook se ha visto comprometida varias veces en los últimos años Mark Zucherberg ha tenido que dar explicaciones y pagar multas históricas. Al final, todo está relacionado.

Advertisement

También te puede interesar:

Controla cómo te ven el perfil de Facebook
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar