Escrito por Tendenzias

Trucos Raft Survival Simulator

Los juegos de supervivencia están teniendo un gran éxito en plataformas como el PC y ahora incluso en los smartphones. En este caso os hablamos de Raft Survival Simulator, uno de los mejores juegos de este tipo para Android. Además, os damos una serie de consejos y trucos para el juego.

Raft Survival Simulator

Es muy típico en el cine o en los videojuegos eso de que un protagonista se vea solo en una isla desierta, comenzando desde ese momento una lucha sin cuartel por la supervivencia. Seguro que a ninguno de nosotros nos gustaría estar en esa situación. Pero podría ser todavía peor. Podríamos estar solos y a la deriva… en medio del océano.

En esa tesitura es en la que nos pone precisamente este Raft Survival Simulator. En este juego ya hemos dejado la isla desierta, nos hemos construido una precaria balsa, y tenemos que sobrevivir en medio de un océano infestado de peligros, sobre todo los letales tiburones que merodean nuestra balsa.

Nuestra objetivo, básicamente, es sobrevivir. ¿Cómo lo haremos? Igual que en la película Náufrago una pelota se convertía en el mejor amigo del protagonista, en este caso nuestro mejor compañero será un gancho, el cual podremos utilizar para conseguir cajas del fondo del océano, las cuáles contienen víveres y otra serie de objetos que nos pueden servir de alimento, para reforzar la barca y, en definitiva, para intentar sobrevivir en tan duras condiciones.

Se trata de un juego que se puede descargar de forma gratuita y que, para ser de móvil, cuenta con un desarrollo bastante interesante y unos gráficos muy decentes. En nuestra opinión se trata de un juego muy interesante, uno de los más originales del género superviviencia que se pueden descargar gratis para Android.

En este gameplay puede ver algunos de los peligros a los que te vas a enfrentar en este juego:

Eso sí, como juego de supervivencia, estaremos constantemente agobiados por la situación de nuestro personaje, y por eso será necesario saber una serie de trucos y consejos para poder sobrevivir en medio del mar.

Trucos para Raft Survival Simulator

Como ya os hemos comentado, la principal ayuda que tenemos en Raft Survival Simulator es un gancho con el que podremos intentar alcanzar diversos items o objetos que podremos ver esparcidos por el océano. En este sentido, es muy importante esta atento a la presencia de barriles o cajas ya que tienen en su interior materiales random que nos pueden ser de mucha ayuda, ya sea comida, objetos útiles o materiales con los que podremos construir otras cosas. Por lo que hay que estar siempre atento a si vemos una de estas cajas o barriles flotando cerca de nuestra barca.

También hay otra serie de materiales que podremos obtener, y que van a ser muy importantes para poder construir unos objetos básicos de supervivencia. Entre estos items básicos hay que resaltar las hojas, con las que podemos crear cuerda (y cuanta más cuerda tengamos, más lejos podremos lanzar el gancho), los tablones o la chatarra. La encontraremos flotando en el agua, y hay que estar atento porque a veces no son muy visibles.

El juego se basa en la recolección y el crafteo de objetos para construir nuevas cosas que nos ayuden en nuestro periplo por el océano. Hay diversas cosas que debemos conseguir inmediatamente, por ejemplo, un sistema para conseguir agua potable. Para ello necesitaremos chatarra. Después, también vamos a necesitar construir un purificador de agua, para lo que se requiere cuerda (se fabrica con hojas), tablones y chatarra. Como puedes ver, en este sentido el juego se parece bastante a otros como Minecraft.

Otra de nuestras principales preocupaciones en Raft Survival Simulator será conseguir alimento. Para ello también debemos craftear elementos como cuerda, tablones y chatarra, para poder fabricarnos una especie de caña de pescar. Después, usaremos los mismos materiales para construir una pequeña cocina. Una vez lo tengamos, pescar no es difícil, y para cocinar el pescado tan solo lo tienes que poner enfrente de la cocina. Otra manera de conseguir comida es mediante semillas de patata que vienen en algunos barriles. Si las sembramos, al recogerlas nos darán 2 patatas, lo que es una buena alternativa a tener que estar siempre pescando.

En algunas ocasiones encontrarás dentro de los barriles o cajas unas semillas de palmera. Pueden serte de mucha ayuda si las plantas. De esta manera, si tienes un hacha podrás cortarla para conseguir más hojas y madera extra.

Seguramente llegará un momento en que ya tengas demasiadas cosas en la balsa y ésta se te quede pequeña. Tranquilo, porque la puedes hacer más grande. Para ello necesitas, antes de nada, tener un martillo. Después ve a uno de los laterales de la balsa y verás que se te señala los lugares donde se puede añadir un nuevo módulo. Para añadirlo vas a necesitar 5 tablones de madera. Ojo, hay otras formas de expandir o de reformar la balsa, incluso podemos hacerle muros o puertas, pero realmente esto no es necesario.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Por la noche la soledad y los temores se acrecenta todavía más, así que nunca viene mal la ayuda de una antorcha de mano para ver un poco mejor en la más absoluta oscuridad. Sin embargo, lo que más nos conviene es tener algunas antorchas fijas, que dan mucha más luz y además ahuyentan a los tiburones. Pon un par de antorchas fijas en el perímetro de tu balsa y te aseguramos que podrás olvidarte de los tiburones por la noche.

Por último, recuerda que puedes guardar en el cofre todo aquello que quieras mantener a buen recaudo. En caso de que te pille el tiburón, perderás todo aquello que no tuvieras guardado, así que si te ves en peligro, no dudes en utilizarlo.

Con estos consejos podrás llegar a ser un verdadero lobo de mar, de esos que cuando ven la costa en el horizonte vuelven a dar la vuelta.

Te puede interesar:

Guía y Trucos

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos