Escrito por Tendenzias

Los trucos de Physics Drop para Android

¿Te gustan los juegos que ponen a prueba tu habilidad e inteligencia? ¿Buscas nuevos retos para entretenerte con tu teléfono móvil? Pues entonces este Physics Drop tiene todas las papeletas para convertirse en uno de tus próximos juegos preferidos. A continuación te ofrecemos algunos consejos y trucos de Physics Drop para Android.

Physics Drop: ¿en qué consiste?

Physics Drop es otro de esos juegos para móviles que ponen a prueba nuestra destreza y habilidad. Es un juego simple, sencillo de entender y relativamente fácil de completar, aunque según vaya avanzando la cosa las pantallas se irán complicando con huevos obstáculos y retos que pondrán a prueba nuestra capacidad para resolver problemas de físicas.

Lo primero que llama la atención es su aspecto gráfico, similar a un cuaderno o libreta de colegio. Y esto no es así por casualidad, sino que como veremos más adelante, tiene sentido cuando veamos de que trata el juego. Sin embargo, lo verdaderamente original de Physics Drop no es su aspecto, sino el juego en sí.

Se trata de un juego que mezcla conceptos de otros minijuegos de este tipo, como los de guiar a un personaje por un camino, o encestar una pelota en una canasta en una pantalla llena de obstáculos. Se podría decir que este juego mezcla ambos conceptos, y tendremos que guiar a la bolita hasta la “canasta”, una especie de imán o “U” que hay en determinado lugar de la pantalla. Al principio resultará muy fácil y servirá con un simple toque a la bola. Después, esta “U” estará cada vez en sitios más difíciles de alcanzar.

Por si fuera poco, por el camino vamos a tener que sortear los obstáculos más variopintos y tendremos que hacer uso de nuestro ingenio para poder salvarlos. Sin embargo, lo más original de todo es el método que tendremos que usar para guiar la bola por el recorrido: tenemos que dibujar líneas o cualquier forma geométrica o estructura que nos pueda servir para que la bola siga avanzando.

En este sentido, Physics Drop se parece bastante a otro juego que está teniendo bastante éxito en la actualidad, Tigerball, aunque en nuestra opinión Physics Drop tiene todavía un punto más de interactividad, por eso de que somos nosotros mismos los que dibujamos las estructuras, y no nos limitamos a darle potencia y dirección a la bola, como en Tigerball. También es cierto que Tigerball tiene retos más complicados y da menos opciones de fallo.

Se necesita habilidad, ingenio y también un poco de práctica.Sin embargo, cuando le pilléis el truco al juego, os va a enganchar seguro porque sus retos son cada vez más estimulantes. No vais a parar hasta que competéis la última pantalla. No en vano, ya es un auténtico superventas y cuenta con más de 10 millones de descargas en Google Play

Si no conoces Physics Drop y quieres ver cómo funciona, échale un vistazo al siguiente vídeo:

Como ves, no puede ser más sencillo en concepto. En el siguiente punto vemos una serie de consejos y trucos que te pueden servir para superar esa maldita fase en la que te has quedado atascado.

Trucos para Physics Drop

Lo cierto es que Physics Drop es un juego bastante sencillo en su planteamiento, pero que va ofreciendo puzzles cada vez más complicados a lo largo de sus más de 80 niveles.

La primera toma de contacto del juego sirve para aprender la mecánica (bastante sencillo) y para darse cuenta de que tanto la pelota como las líneas o figuras que nosotros dibujemos responden a las leyes de la gravedad. Por tanto, tendremos que tener esto en cuenta a la hora de dibujar las formas, ya que por una línea descendiente la bola caerá, o líneas que no estén sobre una base sólida podrían desprenderse.

A la hora de enfrentarse a una fase lo primero es observar bien su diseño, localizar las posibles trampas u obstáculos, y el lugar hasta el que debemos llevar la bola. Hay que analizar el “escenario” en busca de una combinación efectiva para realizar el recorrido de la forma más efectiva posible. A veces, en los niveles más avanzados se suele fallar por precipitación, ya que muchas pantallas tienen su truco. A veces puede ser más complicado dar con el método o táctica correcta que elaborar el propio dibujo.

La experiencia también nos dice que, cuentas menos lineas o formas usemos, mejor. El juego está diseñado para que, con un poco de observación, podamos pasar las fases sin garabatear toda la pantalla. Además, si dibujamos a lo loco aumentamos el riesgo de que la pelota nos quede atrapada entre líneas o figuras y ya no podamos sacarla. Aunque esto es raro que pase ya que podemos mover las propias líneas que hayamos dibujado previamente.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Por otra parte, ten en cuenta que en este juego no existe una sola manera de pasar una pantalla, así que si la que estás utilizando no te funcionan puedes probar otra. Por ejemplo, si estás golpeando la bola para que salte un obstáculo alto y no te funciona, tal vez puedas ir empujándola poco a poco por la pared del obstáculo hasta llegar a la cima. Como puedes ver, es un ejemplo perfecto de cómo este juego combina táctica y habilidad.

Nuestro último consejo es que no te frustres con el juego, ya que tienes las vidas que quieras para pasar los retos y además es un juego hecho para disfrutar y para pasarse las pantallas de las formas más originales posibles, que además puedes compartir con tus amigos en las redes sociales.

Así es Physics Drop, otro de tantos juegos casuales que salen para dispositivos móviles. Se trata de un mercado inundado de productos, así que los que triunfan es porque tienen algo especial. En estos casos, lo único que piden los usuarios es que el juego sea divertido y adictivo, y en ese sentido, Physics Drop cumple con creces.

También te puede interesar:

Guía y Trucos

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos