Escrito por Tendenzias

Trucos PES 2016

La saga PES (o ISS como era conocida antes) es, sin duda, una de las más famosas de la historia de los videojuegos. Su nueva entrega, PES 2016 ya está entre nosotros y queremos ofreceros los mejores trucos para que nadie pueda parar vuestros regates o detener vuestros disparos. Atento, porque en este post te ofrecemos los mejores trucos para PES 2016.

nuevo pes 2016

PES 2016

Como cada año, la saga PES acude puntual a su cita con las videoconsolas y el fútbol. El juego de Konami está disponible a partir del día 15 de septiembre de 2015 en América y del día 17 del mismo mes en el resto del mundo. Su salida coincide casi con la de otro clásico de estas fechas: su principal (y único) rival, FIFA 2016.

Sin embargo, esta vez parece que Konami se ha empeñado en devolver a la saga PES al lugar que le corresponde. No me malinterpretéis, los últimos PES eran buenos juegos, pero habían perdido la magia de la saga y, sobre todo, habían perdido la batalla con FIFA.

trucos pes

Como decimos, Konami ha querido implementar numerosas mejoras en esta entrega, muchas de ellas en base a las propias opiniones de los usuarios. Las mayores quejas acerca de las últimas entregas estaban relacionadas con la extraña jugabilidad, marcada por un ritmo altísimo y un juego demasiado embarullado.

Konami ha querido añadir muchos elementos que añadan realismo a los partidos. En primer lugar, en el plano gráfico, con un Fox Engine mucho más exprimido, que mostrará rostros mucho más realistas, un césped más detallado, condiciones meteorológicas que cambian en pleno partido, animaciones mucho más reales y un largo etcétera.

También se ha hecho especial hincapié en la jugabilidad. Ahora los jugadores reaccionarán de manera mucho más realista al chocarse, gracias al nuevo sistema de colisiones. Las disputas aéreas también se han mejorado mucho y ahora ya no consisten en apretar el botón y la dirección: podremos empujar, sujetar, pelear la posición, etc.

novedades pes 2016

El juego está disponible para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC. Al contrario que la saga FIFA, PES sigue sin estar disponible para dispositivos móviles Android o iOS.

En la siguiente sección puedes descubrir algunos trucos para PES 2016.

Trucos PES 2016

A continuación te vamos a mostrar una serie de trucos y consejos para que le saques el máximo partido a PES 2016 y, por supuesto, para que ganes a ese amigo que tanto te recuerda sus pírricas victorias.

Trucos para PES 2016: regates

Una de las mejores formas de abrir las defensas más cerradas o de desatascar esos partidos trabados en los que no podemos crear ocasiones claras al rival, es utilizar los regates. Con ellos realizaremos movimientos especiales capaces de dejar a los defensas sentados y, muy probablemente, también de impresionar a nuestros rivales con nuestras habilidades y que sepan que tenemos muchas armas ofensivas. Eso sí, hay que tener en cuenta que algunos regates solo pueden ser realizados por determinados jugadores. En el siguiente vídeo puedes ver un tutorial en el que se muestran numerosos regates o movimientos especiales que te pueden hacer las cosas mucho más sencillas, sobre todo en los enfrentamientos contra rivales humanos.

Trucos para PES 2016: consejos de juego

PES 2016 es un juego de fútbol, y como tal, en él la competitividad es máxima. A nadie le gusta perder, y menos contra los amigos. Por eso, siempre es muy útil seguir una serie de consejos para ganar, tanto a los amigos en multijugador, como contra la IA de la máquina o en partidas online.

Uno de los mejores consejos que te podemos dar es que entrenes con tu equipo para conocer mejor a los jugadores, sus características, las mejores formaciones y el estilo de juego que más le va al equipo, etc. Asimismo es importante saber quiénes son los jugadores más destacados, tanto defensiva como ofensivamente. Con estos últimos es importante que aprendamos a realizar un par de regates que sean efectivos y que dominemos por completo. Eso sí, tampoco conviene abusar demasiado de ellos porque los rivales más experimentados pronto encontrarán la manera de frenarlos.

Uno de los errores más frecuentes que cometen los jugadores más inexpertos es apretar en demasiadas ocasiones el botón de correr. Esto lo suelen provocar la ansiedad por llegar antes a la portería rival, pero si no lo usamos bien, nos puede hacer perder muchos balones y oportunidades. Además, usar el botón de sprint con cautela y en los momentos oportunos nos ayudará a no “quemar” demasiado a nuestros jugadores, y poder llegar al último tramo del partido más enteros.

Debes de adecuar la táctica al tipo de fútbol que quieres realizar. Por ejemplo, si quieres jugar de forma ofensiva y rápida, lo ideal es que juguemos, por ejemplo, con un 4-3-3 con dos laterales muy adelantados, del estilo a Marcelo o Jordi Alba, con medio centros rápidos y creativos y delanteros rápidos y hábiles en los espacios pequeños. En cambio, si queremos optar por un juego más defensivo o especulativo, podemos, o bien modificar la táctica a una más defensiva (5-4-1 o 4-5-1, por ejemplo) o bien elegir otro tipo de jugadores distintos para nuestro equipo, por ejemplo laterales de contención, mediocentros de perfil rocoso y defensivo, o atacantes trabajadores y guerreros como Pedro o Diego Costa.

También es muy importante ensayar en los entrenamientos las jugadas ensayadas, en especial los saques de esquina y los saques de falta laterales, ya que son una muy buena opción para conseguir anotar.

Trucos para PES 2016: celebraciones

También hay otros pequeños trucos que realmente no sirven de mucho en el juego, pero que añaden un poco más de realismo a los partidos todavía. Uno de esos detalles es el de las celebraciones de los goles. Algunos de ellas suelen ser comunes a la mayoría de jugadores, pero también hay algunas bastantes especiales y que podemos activar en el momento de marcar el gol. En el siguiente vídeo tienes un tutorial de cómo realizar las distintas celebraciones en PES 2016. Además, las celebraciones también tienen un efecto psicológico. ¿O acaso no fastidia cuando nuestro rival nos hace tener que ver toda su celebración al completo?

Trucos para PES 2016: mejores jugadores

Ahora te mostramos el TOP de los mejores jugadores de PES 2016, para que sepas a los cracks que debes tener en tu equipo imbatible.

En la portería el jugador más destacado es Manuel Neuer, el guardameta del Bayern Munich. Otras opciones muy buenas para tener nuestra portería muy bien cubierta son David De Gea o Thibaut Courtois, por su calidad y juventud.

En el centro de la defensa hay numerosos jugadores de gran calidad. Algunos de los más destacados de la liga española son Gerard Piqué, Sergio Ramos o Pepe. En otras ligas también encontramos centrales muy destacados como Boateng, Kompany o Thiago Silva.

En cuanto a los laterales tenemos en la liga española a Marcelo o Jordi Alba, de los mejores por la izquierda junto al jugador del Bayern Munich David Alaba. Por el flanco derecho uno de los más destacados es Daniel Alves, aunque Carvajal o Juanfran también son buenas opciones en la liga española.

En cuanto a los centrocampistas, los nombres destacados son muchos. Si buscamos algo más defensivo, está Sergio Busquets. Pero también podemos optar por perfiles tan distintos como los de Pogba o Iniesta. Otros de los más destacados son Toni Kroos, Luka Modric, Arturo Vidal o Marco Verratti.

En la mediapunta o en los extremos no nos podemos olvidar de hombres como Neymar, Hazard, De Bruyne, o Mesut Ozil.

Por supuesto, en el Top de jugadores están muchos de los delanteros que marcan la diferencia a día de hoy. Messi y Cristiano Ronaldo comando una lista en la que también están otros como Luis Suárez, Zlatan Ibrahimovic, Sergio Agüero, Antoine Griezmann, Robert Lewandoski o Diego Costa, entre otros.

Todos estos jugadores son garantía de calidad y le darán un salto de prestaciones al equipo, siempre y cuando se adapten a la posición y rol que les asignemos.

Video: PES 2016

Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés

En Guía y Trucos tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy útiles:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Guía y Trucos

Newsletter