UP

-     Escrito por martin

Trucos PES 2016

PES 2016 ha devuelto a la saga de Konami al lugar que le corresponde dentro del género futboístico en las videoconsolas. El nuevo Pro Evolution Soccer es más real que nunca y ha pulido todos los aspectos de la entrega anterior. Ahora que el juego ya está en la calle, te ofrecemos algunos de los mejores trucos del PES 2016 para que no haya rival que pueda ganarte, si humano ni IA.

pes 2016

Pro Evolution Soccer 2016

El Pro Evolution Soccer, Winning Eleven, o PES, como lo conocen sus fanáticos, es uno de los videojuegos de Fútbol internacional más famosos de la historia. Junto con el FIFA, se disputan el primer puesto de simulador de Fútbol. El PES es desarrollado por la empresa japonesa Konami.

El PES 2016 promete una gran cantidad de mejoras con respecto a las ediciones anteriores. En la última edición, el PES 2015, los gráficos no fueron lo que se esperaba, algo que han mejorado increíblemente. Esto también ha generado que los movimientos y la física del juego sea de mejor calidad.

Por lo demás, el juego ha seguido por la misma senda de la edición de 2015, pero potenciando aquellos elementos óptimos de jugabilidad y puliendo aquello que no funcionaba (partidos muy embarullados, demasiado arcade). De nuevo, también vuelve la Liga Master, sin duda uno de los modos de juego estrella del PES 2016 además de, cómo no, los partidas multijugador, tanto locales como en red.

Pero no nos enrollemos más y vayamos a lo que de verdad nos interesa, los trucos para PES 2016 que nos convertirán en unos jugadores temibles y en un ataque demoledor para la defensa de nuestro rivales.

Trucos PES 2016

pro evolution soccer 2016

Hacer los mejores regates en PES 2016 (PS4)

Aquí tenéis algunos de los trucos y movimientos especiales del nuevo PES. Como veréis, algunos son muy fáciles de realizar, mientras que otros requieren más práctica para que nos salgan a la perfección.

Amago de control: Mueve el Stick izquierdo en la misma dirección que el balón y, posteriormente, mantén pulsado R1 + L1 cuando el jugador va a parar el balón.

Amago de remate o disparo: Pulsar X justo antes de que el jugador efectúe el disparo.

Amago por detrás y giro: Pulsar X justo antes de que el jugador efectúe el disparo y girar el stick izquierdo hacia la dirección que desees.

Arrastrar y cerrar: Mantener el Stick derecho hacia la izquierda + Stick izquierdo hacia arriba o diagonal superior derecha.

Arrastrar y salir: Mantener el Stick derecho hacia la izquierda + Stick derecho realizando este movimiento: abajo, diagonal inferior derecha y derecha. Si tienes la habilidad Rebote interior realizará el regate Rebote interior.

Bicicleta Simple: Con el jugador quieto ejecuta con el Stick derecho el siguiente movimiento: derecha-diagonal superior derecha-arriba ó derecha-diagonal inferior derecha-abajo. Si el jugador tiene la habilidad bicicleta realizará Bicicleta rápida.

Bicicleta múltiple: Con el balón en tu poder, quieto o en movimiento, ejecuta con el Stick derecho el siguiente movimiento: derecha, diagonal superior derecha, arriba, diagonal superior derecha, derecha, diagonal inferior derecha y abajo.

Bicicleta exterior: Con el balón parado, mantén pulsado el Stick derecho con el jugador detenido y realizando el siguiente movimiento: abajo, diagonal inferior derecha, y derecha (o también puedes hacer este otra acción: arriba, diagonal superior derecha y derecha) y pulsa el Stick izquierdo hacia la diagonal inferior izquierda (o diagonal superior izquierda).

Control en corto: Ejecutado con R2 + Stick izquierdo en la dirección deseada.

Dos toques: Mantener Stick derecho hacia arriba o hacia abajo + Stick izquierdo en la dirección deseada.

Elástica: Con la habilidad del jugador Elástica mantener el stick derecho abajo + Stick izquierdo en la dirección diagonal superior derecha. Si no tienes la habilidad Elástica realizará la habilidad Afuera y adentro.

Elástica inversa: Con la habilidad del jugador Elástica mantener el Stick derecho arriba + Stick izquierdo en la dirección diagonal inferior derecha. Si no tienes la habilidad Elástica realizará la habilidad Adentro y afuera.

Frenar en seco: Teniendo el balón en tu poder suelta Stick izquierdo + R1.

Gambeta: Stick derecho hacia abajo o hacia arriba, suéltalo y mueve el Stick derecho justo después de girarte.

proc 2015 Giro de 180º: Mantener Stick derecho a la derecha + ejecutar con el Stick derecho este movimiento: Arriba, diagonal superior derecha y diagonal superior izquierda.

Impulso de velocidad: Pulsa 2 veces R1+ Stick izquierdo en la dirección que quieras ir.

Marsellesa: Mantener Stick derecho hacia la derecha + Stick izquierdo ejecutando este movimiento la derecha, diagonal inferior derecha y abajo.

Parar en seco y encarar portería: Siendo poseedor del balón suelta Stick izquierdo + R2.

Puente: Soltando el Stick izquierdo pulsa R1 antes de controlar el balón.

Regate en L: Mantener Stick derecho a la izquierda + Stick izquierdo ejecutando este movimiento: arriba y diagonal superior derecha.

Sombrero de tacón: Requiere tener la habilidad sombrero y solamente tienes que pulsar dos veces R3.

Sombrero simple: Mantén pulsado R3. Si tienes la habilidad Sombrero realizará Sombrero de tacón o incluso autopase de 360º.

Tirarse: Pulsa a la vez L3+ R3+ L1 + L2.

Toque hacia adelante: Detenido tu jugador + pulsar una vez L2 con el Stick derecho hacia la dirección adelante.

Vaselina: Con el balón en tu posesión y cerca de la portería pulsa + L1 cuando vayas a tirar.

Esperamos que estos movimientos te hayan servido, si no es para ganar, al menos para vacilar de vez en cuando a tus amigos.

Trailer del PES 2016

Por si todavía no has probado PES 2016 (cosa rara si te gustan el fútbol y las videoconsolas), aquí te dejamos el trailer original del juego:

Novedades del PES 2016

Vista de jugadores PES 2015

PES 2016 trae un incremento importante en la cantidad de jugadores de fútbol que lucen y juegan como sus contrapartes de la vida real. Konami ha recreado a unos 1000 jugadores de fútbol para esta nueva edición del PES. Los equipos adoptan de forma automática el tipo de juego que tienen en la vida real, como el contraataque, o a la defensiva.

Corren como deberían, y juegan de la misma forma que uno los ve jugar en la televisión o en directo si es que somos de ir al estadio. Algo sumamente llamativo del PES 2016 es que los jugadores reaccionan de forma emocional como si se tratase de la vida real, ante faltas, goles y decisiones del árbitro.

Trucos para el PES 2015 PES 2015 campo de juego

También se ha aumentado la individualidad de cada jugador con grandes mejoras en la animación. Esto no le quita respuesta rápida. Se a mejorado el movimiento, en tiempo real, dependiendo de la posición del jugador en relación a la pelota y su velocidad.

En el PES 2016 se vivirá una atmósfera de ruidos y sonidos equivalentes a los partidos de fútbol de la vida real. Se ha mejorado mucho la animación del público, y cómo este reacciona a los resultados del partido.

En general la jugabilidad es más rápida, fluida y real, aunque sigue habiendo algunos fallos y movimientos scriptados que hacen que se repitan algunas jugadas demasiado. Ahora los movimientos de los jugadores son mucho más reales, y los rechaces y las pugnas por el balón también. Mención especial para los remates de cabeza, que están muy bien conseguidos.

También podremos jugar un modo de juego denominado “Ser leyenda” en el que podemos adoptar el papel de un jugador, tanto existente como creado por nosotros mismos, y llevarlo a lo más alto del mundo. En este modo de juego tan solo controlaremos a dicho jugador, el resto de jugadores del equipo serán controlados por la máquina. ¿Alguien recuerda Libero Grande?

Video: Jugar como Messi

¿Serás capaz con los trucos que te hemos dado para el PES 2016 de jugar como Messi?

Enlaces de interés

En Guía y trucos tenemos muchos otros artículos que te puede ayudar mucho a ser un jugador casi imbatible en PES 2016, échales un vistazo y aprende nuevos movimientos y trucos:

Y si te ha gustado el artículo, no te olvides de compartirlo con tus amigos y contactos en las redes sociales. Si eres lo suficientemente bueno en el PES, no te importará compartir tus conocimientos con los demás. ¿O es que tienes miedo de que entonces te ganen?

tapa del PES 2015

pes 2015

Guía y Trucos

Newsletter