Escrito por Tendenzias

Todos los trucos de NBA LIVE para Android

¿Quieres convertirte en el nuevo Michael Jordan de los videojuegos? ¿Crees que puedes formar un equipo capaz de vencer al famoso Dream Team de Barcelona 92? Quizá a tanto no puedas llegar, pero con estos trucos podrás ser el jugador a batir en NBA LIVE para Android, la versión para teléfonos móviles de uno de los juegos de baloncesto más legendarios de todos los tiempos.

La saga NBA LIVE

La saga NBA LIVE fue en su día un activo tan importante para Electronic Arts como lo fue FIFA. Pero si bien el simulador de fútbol ha mantenido, o incluso agrandado su fama según han ido pasando los años, la saga NBA LIVE se ha visto relegada por otra como la NBA 2K. Eso llevó incluso a EA Sports a cambiarle en 2011 el nombre a NBA Elite, para volver en 2014 al clásico NBA LIVE.

Se trata de una saga que ha salido de manera anual desde el año 1995. Apareció por primera vez en PC Mega Drive y Super Nintendo, en una versión con perspectiva isométrica. Quizá el salto más grande de la saga se dio en el año 1996, cuando gracias a la aparición en el mercado de consolas como PlayStation o Saturn se pudo dar el pase a los gráficos poligonales en 3D.

Era un época en la que EA no solo apostaba por el FIFA, y cada año había una ingente cantidad de nuevas entregas de juegos deportivos: Madden, FIFA, NBA LIVE, NHL, etc. Sin embargo, con la aparición de NBA 2K la saga de EA perdió gran parte de su esplendor e incluso llegó a cambiar su nombre en un intento de darle un nuevo aire a la saga. Ahora trata de recuperar el prestigio perdido con nuevas entregas para consolas de última generación, pero también para dispositivos móviles.

NBA LIVE para Android

NBA live para Android pretende ser el rival de NBA 2K en dispositivos móviles. Cabe decir que, en primer lugar, NBA LIVE ya cuenta con una importante ventaja sobre su competidor, ya que es free-to-play. Es decir, podemos descargar el juego de forma totalmente gratuita, pero luego podemos utilizar el sistema de compras integradas para conseguir cosas, como nuevas cartas de jugadores.

En NBA LIVE para Android vamos a poder gestionar todo lo relativo a nuestro equipo de baloncesto, ya sea de la NBA o de la liga canadiense, ejerciendo tanto de managers en los despachos, como controlando a los jugadores en emocionantes partidos de 5 contra 5. Ahora también puedes sentir la emoción de la mejor liga de baloncesto del mundo en tu móvil. Y nosotros te contamos los mejores consejos para que nadie pueda contigo.

Trucos de NBA LIVE para Android

Si el concepto de juego de baloncesto de NBA LIVE mobile te ha convencido y ya tienes el juego en tu poder, hay una serie de trucos que quizá no conozcas y que te pueden ayudar a mejorar tu equipo.

En primer lugar, es importante elegir correctamente los jugadores de nuestro equipo. El presupuesto del que disponemos es limitado y, por tanto, al principio no podremos fichar a las grandes superestrellas. Sin embargo, sí que hay buenos jugadores a precios asequibles, incluso por menos de 500 monedas. Lo ideal e intentar fichar jugadores que tengan una media alrededor de 70, y ya tendremos tiempo de ir mejorando el equipo a medida que ganemos dinero. También es muy importante fichar jugadores que tengan habilidades que se complementen entre sí, y saber explotarlas bien a la hora de los partidos.

Una vez tengamos hecho nuestro equipo, debemos saber ciertas cosas importantes a la hora de jugar. Para el principiante es muy importante tener en cuenta que la clave del juego es la defensa. Con el botón de marcaje fijamos al jugador que está atacando, y apretándolo intentamos el robo de balón cuando haga un pase. Hay que cogerle el truco a la defensa, porque el ataque no es demasiado complicado.

Como adelantamos antes, hay que ir consiguiendo dinero para poder ir a por nuevos jugadores. Uno de estos métodos es ir a la casa de subastas, donde continuamente aparecen jugadores que podemos fichar y luego revender. Es importante estar atentos al momento en que se refresca la lista de subastas, para detectar posibles chollos antes de que nadie nos los pueda quitar. Después, los podemos revender a mayor precio y quedarnos con a diferencia.

Otra de las maneras de conseguir más monedas y premios es mediante los logros del juego. Es importante cumplirlos ya que nos recompensan de diferentes maneras. Asimismo, cada vez que completemos un equipo al completo (recomendamos los Golden State Warriors) o una temporada, también recibiremos suculentas recompensas.

Antes hablábamos de la importancia de la defensa, pero también os va a venir bien saber unos cuantos movimientos en ataque:

  • Hacer un gancho: hacer un gancho es bastante sencillo y tan solo tenemos que pulsar al botón de tiro cuando nuestro pívot está de espaldas a la canasta.
  • Pasarse el balón entre las piernas: un movimiento clásico de engaño o para iniciar otro movimiento, que se realiza apretando el botón de penetración cuando estamos parados con el balón.
  • Giro: se hace apretando dos veces el botón de penetrar cuando estamos corriendo con el balón.
  • Pasarse el balón por la espalda: Se hace cambiando de dirección rápidamente mientras corremos con el balón.
  • Fintar y tirar: para hacer este movimiento presionamos el botón de regate y nos vamos hacia la linea lateral, y apretamos tiro.

Recuerda también que debes tener un equipo equilibrado, con jugadores capaces de realizar diferentes roles. En este sentido, es muy importante tener un par de buenos reboteadores, que nos aseguren segundas oportunidades en ataque. También debemos tener algún buen tirador que sea capaz de enchufarlas. Y, por supuesto, un jugador capaz de recuperar bastantes balones, que nos va a asegurar muchos puntos al contraataque.

Ojalá que estos trucos para NBA LIVE mobile te hayan servido y lleves a tu franquicia a la conquista del anillo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Te puede interesar:

Guía y Trucos

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos