Escrito por Tendenzias

Trucos de Plantas VS. Zombies

En Guías y trucos ya os hemos hablado de trucos de algunos juegos famosos, como por ejemplo los trucos para Zombie Lane, y en esta ocasión queremos desvelaros los correspondientes al divertido juego de Plantas vs Zombies  ¿Alguno de vosotros ha jugado ya a este magnífico juego?.

Trucos de Plantas VS. Zombies

Plantas VS. Zombies

Plantas-VS-Zombies

Plantas VS. Zombies es un juego del tipo defiende la torre, que fue desarrollado y publicado por PopCap Games, y que en un principio llegó para Windows y Mac OS X. Aunque al convertirse en un éxito entre los aficionados a los videojuegos y alcanzar tanta popularidad gracias a su fácil y sencillo manejo, su uso se ha extendido a las tabletas, pcs, etc.

El objetivo del juego es sencillo, al menos a priori. Evitar, usando diversas plantas, que la invasión de zombies avance por el jardín y llegue hasta la casa. Para ello tenemos diferentes tipos de plantas, con diferentes habilidades, que serán requeridas para hacer frente a los distintos tipo de zombies que existen. Para ello debemos tener en cuenta numerosos factores, como los girasoles para producir monedas, el lugar en el que colocamos cada planta, etc.

Pero no pienses que es un juego para niños, ya que este es un juego para todas las edades y que es capaz de poner alerta tus sentidos, habilidades y además te ayudará a ejercitar tu cerebro. Como todos los Tower Defense tiene un alto componente táctico y estratégico, así que no te dejes engañar por su apariencia colorida y simpática, ni por la sencillez de los primeros niveles, porque la cosa se va a ir complicando, y mucho.

En Plantas VS. Zombies contaremos con diversos tipos de plantas, con distintas capacidades de defensa y ataque, pudiendo colocarlas en orden estratégico en el patio de nuestra casa y encargándose de defender a los propietarios, de las hordas de Zombies invasoras.

El juego cuenta también con modos extras que son desbloqueables a medida que el jugador progresa, además de poder jugar el modo supervivencia, puzzle y diversos mini-juegos que se encuentran incluidos.

A continuación vemos algunos de los trucos de Plantas vs. Zombies que nos pueden ayudar a progresar más rápidamente en nuestra partida.

Trucos de Plantas vs. Zombies

Trucos de Plantas VS. Zombies

Codes:

  • pinata – una lluvia de caramelos cuando un zombie muere.
  • trickedout – apariencia alternativa del cortacesped.
  • future – da a los zombies sombras futurísticas.
  • dance – hace bailar a los zombies.
  • sukhbir – cambia el sonido del llamado de los zombies pidiendo cerebros.
  • sukhbir – los zombies dejan pequeñas margaritas en el lugar donde mueren.
  • Mustache – los zombies ahora tienen vigotes.

Desbloqueables:

  • Ask Me About Mustache Mode – para lograrlo habilita el modo de bigotes.
  • Better Off Dead – obtiene una racha de 10 en 1, zombies interminables.
  • China Shop – obtiene una racha de 15 en vasebreaker interminables.
  • Cryptozombologist – descubre al más importante zombie escondido.
  • Explodonator – explota 10 zombies con una simple bomba cherry.
  • Home Lawn Security – completa el modo aventura.
  • Immortal – obtiene 20 banderas en supervivencia interminable.
  • Morticulturalist – recolecta todas las 49 plantas.
  • Nobel Peas Prize – obtiene el trofeo girasol de oro.
  • Spudow! – detona un zombie usando una mina papa.
  • Towering Wisdom – has crecer el árbol de Wisdom a 100 pies.
  • Walk This Way – hipnotiza al líder de los zombies bailarines.

Trofeos:

  • Gold Trophy – obtiene todos los trofeos en Mini-Games, Puzzles y modos de supervivencia.
  • Silver Trophy – completa el modo aventura en una vez.

¿Por qué merece la pena jugar a Plantas vs. Zombies?

por-que-merece-la-pena-jugar-a-plants-vrs-zombies

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

La principal razón por la que merece la pena jugar a Plantas vs. Zombies es que es un juego divertido, y ahí radica el secreto de su éxito. Es una fórmula que mezcla la sencillez (todo el mundo entenderá el juego nada más que empiece a jugar) y la sensación de reto constante (la sencillez del principio se va tornando poco a poco en mayor dificultad y nuevos retos). Por ello, es un juego que “pica” mucho, que siempre anima a seguir avanzando y a repetir una y otra vez esa pantalla que no somos capaces de superar.

Por otra parte, es un juego que está recomendado para personas de cualquier edad. La temática zombie está tratada de forma divertida e inocente, y hasta los niños van a poder disfrutar del juego. En este sentido, además es un videojuego muy útil para desarrollar sus habilidades de gestión y organizativas. Cuando empecemos a jugar necesitaremos tener una estrategia y ser capaces de desarrollar nuestra capacidad analítica sobre las plantas que vamos a utilizar y estudiar también a los zombies que van apareciendo en cada nivel. Solo de esa manera podremos estar a salvo de la invasión.

Todo esto nos ayudará a superar etapas, de manera que nuestras habilidades se desarrollarán y acabaremos encontrando la mejor táctica, que finalmente hará que sorteemos con éxito todos aquellos obstáculos que se nos van presentando a lo largo del juego.

En este sentido, el juego trae también una gran variedad de plantas (hasta 49) y zombies distintos (hasta 26), por lo que la variedad en su desarrollo está garantizada y no habrá una pantalla igual que otra, sino que siempre se introduce un nuevo tipo de zombie u obstáculo a eliminar.

Por otra parte, es un juego que cuesta apenas 0,99 euros en Google Play, y que también se puede disfrutar de forma gratuita en nuestro propio ordenador en páginas como Minijuegos, eso sí, solo las primeras pantallas.

Beneficios de jugar a Plantas vs. Zombies

Beneficios de jugar a Plantas vs. Zombies

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Uno los principales beneficios de jugar a Plantas vs. Zombies es la adicción que sentirás por un juego tan sencillo pero complejo a la vez. Además desarrollarás tu capacidad de superación al ir superando cada nivel, cumpliendo los retos planteados y desbloqueando sus minijuegos.

Nos permite además pasar horas y horas sin aburrirnos, ya que las tácticas que usamos, aunque estemos un largo tiempo sin jugar se habrán vuelto mecánicas y con movimientos casi inmediatos frente a cualquier ataque zombie.

Lo mejor y más valioso de Plantas vs. Zombies

Lo-mejor-y-más-valioso de-Plantas-vs-Zombies

Cada vez que superamos niveles la emoción del juego aumenta, ya que se desbloquean más zombies y plantas, y tendremos que innovar en las estrategias para impedir que los zombies lleguen a nuestra casa. La dificultad aumentará, por lo que nuestra capacidad de adaptación a nuevos escenarios se verá puesta a prueba.

Los modos de juegos son: aventura, puzzle y survival. Cada uno tiene cosas diferentes y nos permitirá mantener el interés en el juego y no perder la ilusión por ver como se agotan las posibilidades.

En la tienda del juego se ponen a nuestra disposición elementos de jardinería y plantas que tienen poderes especiales, que nos ayudarán a seguir avanzando entre los niveles. Si no disponemos de dinero siempre tendremos la opción de conseguirlo jugando en otros modos de los que trae el juego.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

En definitiva un juego en el que los retos que nos se nos plantean nos hará actuar rápidamente para encontrar la mejor estrategia para detener a los zombies.

Consejos para tener éxito en Plants vs Zombies

zombies
Plants vs Zombies es, al fin y al cabo, uno más de esos juegos de “Tower Defense”. Tu objetivo es, gracias a las plantas y otros ítems, evitar que los zombies invadan totalmente tu jardín y tu casa. En ‘El día de los trífidos’ eran las plantas las que invadían la Tierra; en Plants vs. Zombies son ellas quienes la salvan.

Si bien la tarea en los primeros niveles puede resultar sencilla, a medida que el juego avanza la dificultad crece más y más y nos obligará a seguir una estrategia adecuada y a ser rápidos a la hora de construir nuestro ejército.

Una de las cosas que deberemos tener en cuenta es saber cómo funciona cada planta. Cada una de ellas tiene características específicas de salud, daño al enemigo, distancia de disparo, efectos o sitios donde puede plantarse. Por ejemplo, el cactus es ideal para derribar a los zombies que aparecen en globo. Otras plantas son específicas para acabar con determinado tipo de enemigos, o no se ven afectadas por ellos. Para saber todo esto tienes que fijarte en los efectos de cada planta y, sobre todo, usar diferentes tácticas (no uses siempre las mismas plantas en una pantalla si ves que pierdes ua y otra vez; probablemente hay una planta clave que no estás usando correctamente).

Además de conocer las plantas, deberás conocer los diferentes tipos de zombies. Saber cuáles son sus puntos fuertes y sus debilidades. Saber cuáles tienen más resistencia, cuáles son más rápidos o cuáles te pueden atacar desde la distancia es básico para establecer tu estrategia.

girasoles plants zombies
Por otro lado, la mejor manera de hacer un buen ejército de plantas es plantando primero girasoles que nos permitan recoger monedas para poner más plantas. En este sentido, los girasoles o las setas solares no causan daño al enemigo, pero son básicas para construir la defensa de nuestro jardín. Cuantos más girasoles tengamos, más soles producirán para poner plantas, pero también perderemos más tiempo poniéndolos y podríamos quedar a merced de los zombies. En el equilibrio está la virtud.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Muchos jugadores pocos expertos comienzan a poner plantas como locos nada más empezar la partida y así acaban fácilmente contra los primeros zombies. Pero, ¿qué pasa si viene una nueva oleada más fuerte y no tienes girasoles que te den soles para poner más plantas? Lo ideal es hacer una hilera o dos de girasoles al principio lo más rápido posible para que produzcan dinero, y en cuanto puedas, comenzar a poner plantas a medida que vas recogiendo monedas.

Es ideal también tener un equilibrio entre las plantas y los soles. Los girasoles nos permiten tener más dinero para poner más plantas, pero si solo ponemos soles perderemos mucho tiempo y dejaremos que los zombies avancen al no tener plantas todavía puestas.

Por otro lado, recuerda que no todas las plantas sirven para acabar con los zombies, también las hay defensivas. Por ejemplo, puedes usar una nuez para entretener a una hilera de zombies mientras pones algunos girasoles, y para rematar, poner una planta carnívora detrás de la nuez.

Lo demás ya depende de tu rapidez y de tu capacidad para elaborar estrategias. ¿Serás capaz de evitar que los zombies invadan tu jardín y tu casa? Solo lo podrás conseguir si sigues la táctica adecuada y eres rápido tomando tus decisiones.

Curiosidades sobre Plantas vs. Zombies

En Plantas vs. Zombies también hay algunas curiosidades interesantes, como por ejemplo zombies que solo podremos ver en determinadas circunstancias. Por ejemplo, el Zombie Yeti solo aparece si ya nos hemos acabado el juego una vez, y lo hace en el nivel 4-10. Se trata de un nivel muy oscuro en el que solo vemos algo cuando hay relámpagos.

En Plantas vs. Zombies hoy numerosos tipos de zombies que nos van a hacer la vida imposible, cada uno por diferentes motivos. Pero pocos o ninguno tienen tanta resistencia como el Mega-Zombistein. Se trata del enemigo más resistente del juego, tiene el doble de resistencia que el zombistein normal. Afortunadamente, no es muy rápido. Pero cuidado, porque es capaz de aplstar a todas las plantas de una sola vez, salvo a la rocaseta. Es un tipo de zombie que solo aparece en el modo de juego de supervivencia infinita. Sin embargo, hay todavía un personaje más poderoso, el Doctor Zombie.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Por otro lado, en un vídeo musical del juego se puede ver a un girasol cantando una canción, mientras que el público son los zombies del juego. Curiosamente, no sale ninguna otra de las plantas del juego, tan solo el girasol. Este vídeo se llama Zombies on your lawn y fue realizado por la propia PopCast, desarrolladora del juego.

También se puede hacer que el Árbol de la Sabiduría empiece a dar mensajes más raros de los normal si lo dejamos de alimentar o si nos quedamos mirándolo fijamente.

Otra de las curiosidades es que, si nos fijamos, veremos que la mayor parte de los zombies del juego llevan zapatos. Sin embargo, hay alguna excepción. Estas son el Zombidito, Zombi con cajita y el Zombi yeti. El Zombidito es el penúltimo zombi que nos sale en el juego y suele ir montado encima de un Zombistein, el cual nos lo lanzará cuando le quede la mitad de vida.

Como curiosidad final, decir que el lanzaguisantes, una de las plantas que tenemos al principio del juego, se parece sospechosamente a un Pokemon, en concreto Bellsprout. Sin embargo, no es el único parecido razonable que se ha encontrado entre ambas sagas, ya que también son muy similares otros como el Girasol y Sunflora.

Por nuestra parte esto es todo. Te hemos contado todo lo que sabemos acerca de los trucos, secretos, consejos y curiosidades acerca de Plants vs. Zombies. Esperamos que los disfrutes y que logres sacarle el máximo partido al juego.

Video de Plantas vs. Zombies:

En el siguiente vídeo puedes ver el trailer original del videojuego, en el que ya se deja entrever el colorido y la simpatía del mismo:

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés

En Guía y Trucos tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy útiles para otros juegos:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Guía y Trucos

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos