Escrito por Tendenzias

Trucos de ¡Bloques! Puzle Hexagonal para Android

¡Bloques! Puzle Hexagonal es un juego de nombre muy descriptivo que se puede descargar de forma gratuita en Google Play. Si buscas un juego de puzles original y con una dificultad moderada, éste puede ser tu juego. Por nuestra parte de ofrecemos nuestra ayuda con estos trucos y consejos para el juego.

¡Bloques! Puzle Hexagonal

En 1984 se puso a la venta en la Unión Soviética el Tetris, uno de los primeros juegos de puzle de la historia, y que se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los videojuegos más vendidos, emblemáticos y con un mayor número de entregas para todo tipo de consolas.

Por supuesto, a lo largo de estos más de 30 años no han faltado las imitaciones del Tetris, o directamente los clones. Juegos de todo tipo bebieron de la inspiración del Tetris para crear sus propias fórmulas. Por ejemplo, tenemos un claro exponente en el Candy Crush.

En el mercado de videojuegos actual este tipo de productos están muy al alza. Los usuarios de teléfonos móviles no buscan juegos profundos y complejos, no con tramas complicadas o difíciles de entender. Al contrario, buscan juegos rápidos, sencillos, divertidos, pero que también supongan un reto. Y con el plus de que ocupen poco espacio en le memoria y que se puedan jugar de forma gratuita.

Por eso triunfan los juegos casuales y los que tienen mecánicas de minijuegos o tipo puzle. Dentro de este tipo de juegos se encuentra ¡Bloques! Puzle Hexagonal, un título no demasiado original pero que cumple a la perfección su cometido de entretener.

Como discípulo del Tetris, el objetivo en ¡Bloques! Puzle Hexagonal también es hacer encajar las piezas. En este caso, encontrar las piezas y encajarlas de la forma adecuada para poder resolver el puzle. Para ello tan solo debemos pulsar en el bloque que queramos mover y arrastrarlo al lugar deseado. Al principio, estos puzles van a ser muy sencillos, pero con el paso de las pantallas se irán complicando más y más.

Una de las cosas buenas del juego es que ofrece un reto interesante, pero la dificultad nunca llega a ser demasiado alta, de forma que lo pueden jugar personas de todas las edades, incluidos niños. De hecho, es muy recomendable para mejorar su capacidad de razonamiento espacial. Además, tenemos acceso a determinadas pistas (limitadas) que nos ayudarán a resolver el puzle.

Por otro lado, es gratuito, e incluye una cantidad suficiente de niveles como para mantenernos entretenidos durante mucho tiempo. En concreto, cuenta con 14 niveles, cada uno de ellos con 80 fases.

En el siguiente punto os mostramos una serie de trucos para que no se os atragante ninguna fase.

Trucos para ¡Bloques! Puzle Hexagonal

No es que sea un juego demasiado difícil, pero llegará un momento en que los retos se vayan complicando. Seguro que los superas mejor si sigues estos consejos.

En primer lugar, no te precipites ni te pongas nervioso. ¿Para qué? ¡Bloques! Puzle Hexagonal no es un juego en el que necesites ir a contrarreloj ni resolver el puzle en un tiempo determinado. Así que tómate tu tiempo y no desesperes. Prueba diferentes piezas y analiza bien el puzle, sobre todo cuando vayas avanzando a pantallas más difíciles.

En cualquier caso, si en algún momento te ves incapaz de superar una fase, siempre puede tirar de la ayuda de las pistas. Eso sí, te recomendamos no gastarlas alegremente porque son limitadas, y tampoco resultan tan abundantes como para gastar una pista a la mínima. Por eso te volvemos a remitir al punto anterior. No tengas prisa y no te desesperes. Tómate tu tiempo para no gastar pistas a lo tonto.

Respecto a las pistas o sugerencias, hay ciertas maneras en las que también puedes conseguir algunas extras, como por ejemplo completar misiones, que puede consistir en diversas metas como ver anuncios.

Por otro lado, es importante confiar en nuestra capacidad espacial y nuestro instinto. A veces nuestra mente es capaz de reconocer patrones sin que apenas nos demos cuenta de forma consciente. Observar las figuras de una forma global nos puede llegar a dar una perspectiva más aproximada de dónde irá cada pieza que si las analizamos detenidamente una por una. Esto sucede porque el ojo, el cerebro humano, tiende a completar las formas. Por ello, al tener una visión de conjunto siempre es más fáci para la mente ordenar donde puede ir cada pieza en concreto.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Una vez que tengamos la imagen mental, es mejor empezar por las piezas grandes, ya que nos darán antes una idea de si vamos por el camino adecuado para la solución del puzle. Si una serie de piezas grandes están mal puestas, nos daremos cuenta antes del error que si comenzamos por piezas pequeñas.

También, se trata de un juego que, sobre todo a partir de ciertas fases, juega con la perspectiva del jugador. Hay algunas veces en que la intuición o la vista nos puede fallar. En ocasiones creemos tener seguro el lugar de una pieza cuando en realidad va en otro lado. Aunque tenemos que confiar en nuestro instinto, tampoco hay que dar las cosas por hecho. A veces, las cosas no son lo que parecen. Hay veces que tenemos una pieza mal colocada desde el principio, y nos volvemos loco cambiando de sitio las que hemos colocado después, cuando la que estaba mal desde el inicio era la primera.

Con estos consejos y teniendo un poco de paciencia, seguro que vas a disfrutar de este juego al máximo. Si buscas u juego de puzles divertido, para jugar en cualquier sitio y con gente de cualquier edad, con ¡Bloques! Puzle Hexagonal tienes reto para semanas. ¿Te atreves con ello?

Vídeo de ¡Bloques! Puzle Hexagonal

En el siguiente vídeo puedes ver cómo es el aspecto visual del juego y s su mecánica entra dentro de lo que estás buscando. Te aseguramos que es divertido y con el nivel de frustración justo para que no sea desesperante:

También te podría interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Guía y Trucos

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos