Escrito por Tendenzias

Trucos Clash Royale para móviles Android

Si eres un fan de los juegos de cartas o de la saga Clash of Clans seguro que ya habrás oído hablar de este juego. Efectivamente, Clash Royale mezcla lo mejor de Clash of Clans y los juegos de cartas para ofrecer una experiencia que ya ha encandilado a miles de usuarios. Por eso hoy te mostramos todos los consejos y trucos para Clash Royale.

¿Qué es Clash Royale?

Clash Royale es un juego de cartas ambientado en el conocido universo del videojuego Clash of Clans. El funcionamiento del juego es sencillo. Se trata de combates 1 vs 1 en los que los jugadores van desplegando sus guerreros por el área de combate, con el objetivo de destruir las tres torre enemigos, mientras e evita que el contrario haga lo propio con las nuestras. Para ello, dependemos de la fuerza de nuestro ejército, esto es, nuestro mazo de cartas, y de nuestra habilidad táctica y estratégica.

Clash Royale es un juego que e puede descargar para Android de forma gratuita, aunque también incorpora compras integradas para obtener diversas ventajas, como más oro, más cofres o aceleradores.

En un principio el juego contaba con apenas 42 cartas, pero desde su salida hace un año se ha ido actualizando periódicamente y se han añadido muchas cartas nuevas, así como nuevos cofres, desafíos o una gran cantidad de novedades que han contribuido a hacer todavía más completo el juego.

En lo siguientes puntos vamos a ver una serie de trucos y consejos para Clash Royale que te pueden ayudar a tener un ejército realmente poderoso.

Consejos y trucos de Clash Royale para Android

Uno de los primeros consejos que te podemos dar es que aprendas a moverte por la interfaz de Clash Royale. En ella tienes acceso a tu ejército, a las arenas, a la tienda o a los rankings del juego. Desde aquí aprenderás a gestionar todo lo relacionado con tu partida, así que investiga bien la interfaz y aprende sus pequeños secretos (por ejemplo, que los cofres básicos se renuevan cada cuatro horas).

Por otra parte, tienes que hacer muy bien todo lo relacionado con la gestión de tu mano de cartas. Si has jugado a juegos como Magic o similares sabrás de lo que hablamos. Es importante que cuentes con tropas de distinta clase, que puedan hacer frente a diferentes tipos de enemigos (nunca sabemos lo que nos puede deparar el contrario).

Recuerda también que el objetivo del juego es destruir las torres del rival. Destruir una de las torres laterales nos otorga una corona, pero si conseguimos destruir la torre central habremos ganado la partida de forma automática. Por tanto, siempre es bueno incorporar en nuestra mano tropas que tengan capacidad para infligir daño a las torres enemigas.

Respecto a tu mazo de juego, es importante que juegues a lo que te gusta, que uses un estilo o táctica adecuado a tu gusto. Si lo tuyo es el “catenaccio”, acabarás por desperdiciar una buena baraja de ataque. En cambio, si lo tuyo es jugar al ataque, no te vas a sentir cómo con una baraja ultradefensiva.

Es muy importante saber cómo funciona el maná, tanto el propio como el del rival. Debemos elegir las cartas teniendo en cuenta el maná, ya que quedarnos sin él puede ser fatal en algún turno de la partida. Asimismo, gestionarlo mejor que el rival nos puede dar la victoria. Si consigues neutralizar una carta del rival con alto valor de maná con una carta propia baja, le habrás dejado en una situación difícil.

Lo de jugar al ataque está muy bien cuando llevamos tiempo jugando, tenemos variedad de tropas y hemos subido de nivel nuestras cartas. Pero al principio lo mejor es aprender a defendernos bien, a dominar la dinámica del juego y a ver poco a poco resquicios en las estrategias del rival para contraatacar y aprovechar nuestras opciones.

Ojo, debe tener en cuenta que las torres también se defienden por sí mismas. Es importante saberlo, ya que al principio seguro que gastaremos maná a lo tonto para defenderlas en momentos en que lo pueden hacer por sí mismas.

Ten en cuenta que al final de la partida las cartas tendrán el doble de efecto, por tanto, es un momento idóneo para jugar ese as que tenías guardado en la manga y sestar un golpe definitivo al rival.

Otro de los mejores consejos que puedes tener en cuenta es unirse a un clan. Se puede hacer a partir de haber alcanzado el nivel tres, y nos servirá para aprender nuevas estrategias o conseguir nuevas cartas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Es cierto que uno de los objetivos del juego es ir mejorando nuestras cartas subiendolas de nivel. Pero tampoco hay  que hacerlo a lo tonto. Merece más la pena esperar a gastar el dinero en otras cartas que seguro vayamos a usar más. Por otro lado, tampoco tiene sentido acumular cartas que no vayamos a usar, lo mejor es donarlas a alguien de nuestro clan.

Cabe decir que para algunos TV Royale puede ser de gran ayuda. Se trata de una opción que permite a los jugadores ver algunas de las mejores partidas seleccionadas por la compañía, aquellas en las que haya habido unos mazos más distintos o batallas más espectaculares. Es cierto que la mayor parte de las veces se centran en batallas de usuarios con grandes ejércitos y tropas muy poderosas, a las que al principio no se tiene acceso. pero aún así puede ser una buena manera de aprender ciertas estrategias y la mejor manera de usar o combinar determinadas cartas.

Por último, no te agobies con las derrotas, al principio es normal que te cueste entender el funcionamiento de las batallas o de las cartas. Un día ganarás un combate, y después otro, y otro. Y verás como poco a poco tu mazo de cartas va mejorando y  que vas subiendo de experiencia. Y para ese entonces seguramente ya estarás completamente enganchado al juego, te lo aseguramos.

Enlaces de interés:

Guía y Trucos

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos