Escrito por Tendenzias

Trucos army men

Army men es uno de los juegos más divertidos de los últimos años. Quizás fue muy popular hace un tiempo y poco a poco ya no parece ser tan actual, aunque lo cierto es que jugar a ser uno de esos famosos soldados verdes que muchos hemos tenido de pequeños, es algo casi casi adictivo y para que podáis ir avanzando en las distintas batallas que tendréis que librar os queremos revelar ahora sus mejores trucos. En Guia y Trucos, los trucos Army Men.

trucos-army-men

Army Men

trucos-army-men-movimientos

La saga Army Men nunca ha estado dentro de los juegos más famosos del mundo, pero sí ha conseguido labrarse una importante reputación a lo largo de los años entre los jugadores amantes de la estrategia. Por algo la saga Army Men, creada por 3DO y Global Star Software, acumula gran cantidad de títulos desde la salida del juego original en 1998 para PC Windows y Game Boy Color.

army men pc Aquellos eran otros tiempos, en los que los soldaditos de plástico aún tenían algo que decir en los corazones de muchos jugadores. Si bien los míticos soldaditos de plástico ya no tienen tanto tirón en las generaciones, la saga Army Men tiene entidad suficiente en el mundo de los videojuegos como para seguir encandilando a los amantes de la acción y la estrategia de todo el mundo. Ponte al mando de alguna de las facciones disòpnibles y prepárte para ser el soldadito de plomo más letal de la guerra.

Así que los tradicionales soldaditos de plástico, que han sido compañeros de batallas generaciones tras generaciones, tienen ahora su juego propio en el que tu tendrás que ponerte en la piel del general de guerra y planear toda una estrategia para cada combate.  En tres modos distintos de juego (Campaña, Batalla o Multijugador) y con varios equipos a seleccionar distinguidos por colores, es posible competir contra otros amigos en red, o simplemente seguirle el hilo a la entretenida historia del juego, donde una buena estrategia es siempre la base para la victoria.

Hasta el plan más elaborado puede tener sus fallos, así que te dejamos algunos trucos para su versión en PC que te ayudarán a hacerte con la victoria en el juego:

Trucos army men

army-men-ataque Con estos trucos para Army Men podrás descubrir nuevos retos y formas más sencillas de pasarte el juego. Son códigos que otorgan diferentes ventajas o nuevas formas de jugar al juego.

Todos los códigos se introducen durante el juego, presionando la tecla [ESC].

  • Modo Silencioso: OCCULTATION
  • Lanzallamas: PYROMANCER
  • Todas las armas: PLETHORA
  • Soporte aereo: AEROBALLISTICS
  • Invulnerable: INVULNERABLE
  • Para obtener plástico infinito: BLINTS IS DEAD
  • Paraliza a tus oponentes: PARALYSIS
  • Ganas la partida: TRIUMPH
  • Pierdes la partida: SUCCUMB
  • Verlo todo: OMNISCIENT
  • Teletransporte: TELEKINETIC
  • Más munición: PLETHORA
  • Para hacerte invisible: OCCULTATION
  • Tener lanzallamas ilimitado, una nueva cámara y además los enemigos no podrán hacerte daño: KAHUNA

army men trucos Pulsa ALT + BACKSPACE (tecla de borrar hacia atras) y luego teclea uno de los siguientes codigos:

  • 2000 de electricidad: ZAP ME
  • 5000 de plástico: FANTASTIC PLASTIC
  • Colores de los equipos aleatorios: COLOR ME STUPID
  • Modo Dios: FACTASTIC GOO
  • Plástico infinito: BLINT IS DEAD
  • Para duplicar la capacidad de los carros de descarga: PUNCH LINE
  • Conseguir 5 paracaidistas más: AHOY CAPTAIN DAN
  • Tener un mayor poder de ataque: KICK SOME BUTT
  • Hace que el enemigo sea más fuerte: BRAIN SICK

A continuación vemos una guía resumida del juego.

Misiones de Army Men

Para aquellos que no quieran usar los trucos que les hemos dejado, pero que estén atascados en el juego, les dejamos una pequeña guía con la descripción de las misiones y algunos consejos que seguro os van a resultar útiles para pasar el juego:

Misión 1 – Tras la delgada línea verde: Con un título en homenaje a la conocida película bélica, comienza nuestra aventura con una misión introductoria en la que no tendremos ningún problema para avanzar. Es una especie de tutorial en el que casi ni hace falta crearse tropas porque no hay muchos enemigos y los que aparecen son los más débiles del juego.

Misión 2 – Tras la cortina marrón: Es otra misión de dificultad baja, pero que añade un poco más de complejidad que la anterior. En esta sí que vamos a necesitar crear una base y tropas. Por otro lado, también te recomendamos que lleves un detector de minas ya que hay bastantes por la zona. En esta pantalla aparecen también las torretas, aunque son escasas y fáciles de eliminar.

Misión 3 – Algunos hombres verdes: En este caso debemos llevar a los cuatro protagonistas al lugar señalado en el mapa, eliminando a los enemigos que nos salgan al paso y evitando las minas.

Misión 4 – La chaqueta de plástico: En esta misión vemos cómo claramente las cosas se van complicando. Nuestro objetivo es alcanzar una puerta de una casa, pero no será tarea fácil. Debemos llevar un buen ejército, con soldados rastreadores de minas y vehículos oruga si queremos abrirnos paso con éxito.

Misión 5 – Vino de sótano: Esta misión marca el paso hacia un nivel más de dificultad en el juego. Aparecen las hormigas y tenemos que vérnoslas contra soldados marrones.

Misión 6 – Valentía bajo provisiones: En esta misión puedes crear helicópteros desde el principio, pero no te lo recomendamos ya que las torretas los eliminan muy fácilmente. El objetivo de la misión es precisamente acabar con estas torretas, pero te recomendamos hacerlo con los soldados y luego usar los helicópteros para rematar la misión.

Misión 7 – Platos de valor: En esta misión nuestro objetivo va a ser destruir una gran maquinaria bélica enemiga. La tarea no va a ser fácil ya que nos vamos a tener que enfrentar a un gran ejército de marrones. Cuidado también con los francotiradores que hay escondidos por el escenario.

Misión 8 – De aquí al sofá: Lo peor que podría haber pasado ha sucedido. Los marrones han encontrado una Playstation 2 y ahora tienen energía ilimitada. Ahora nuestra misión es destruir su cuartel general.

Misión 9 – Por un puñado de plástico: El título le viene al pelo ya que lo que debemos conseguir es que los 30 aldeanos pasen al otro lado de la autopista, y estos a cambio nos darán provisiones de plástico. Lo más recomendable es poner pelotones a la salida del pueblo, otro a medio camino y otro casi donde el lugar de destino de los aldeanos, y se recomienda también llevar Jeep médico con los pelotones.

Misión 10 – Un baño de gloria: ¿Creías que el juego se estaba complicando? Pues todavía no has visto nada. Ahora tendrás que liquidar a todo un ejército de marrones con tan solo 5 héroes. Además, hay un nuevo enemigo muy peligroso, capaz de acabar con 4 de nuestros héroes de un solo plumazo… pero si pasas esta misión serás tú el que lo pueda tener después.

Misión 11 – Ejército de un hombre: Ahora tú también puedes crear bumbums, así que controla a Hover y créate como unos 10 y prepárate para arrasar con todo y liberar a los compañeros capturados. No es una de las misiones más difíciles ya que nuestra nueva arma nos otorga un importante poder destructor.

Misión 12 – Descarrilamiento: De nuevo nos encontramos con una misión bastante difícil en la que nuestro objetivo es destruir un puente. Para ello, debemos atravear por diferentes campamentos de marrones (hasta 3) y sobrevivir en el intento. Para ello debemos llevar a nuestros héroes y al menos 3 o 4 unidades de cada ejército.

Misión 13 – Pueblo de los marrones: Aquí ya estamos en el núcleo de los marrones, así que como te imaginarás esta pantalla estará llena de estos enemigos. En esta ocasión contaremos con la ayuda de Vicky para eliminar la amenaza. El objetivo es destruir la estación de trenes, para así evitar que los marrones sigan obteniendo provisiones.

Misión 14 – Territorio chamuscado: Legamos a la penúltima misión del juego, el final está cada vez más cerca. Pero antes, debemos encontrar el lugar de acceso a la fortaleza de Blitz. Para ello, debemos pedir ayuda a la reina de las hormigas, y que ésta nos ayude a eliminar a unos cuantos enemigos. Una vez que hayamos encontrado la entrada, llegaremos a la útima misión en la fortaleza de Blitz.

Misión 15 – Corazón de plástico: La misión final, en la que tendremos que deshacernos de un enorme ejército marrón antes de enfrentarnos al jefe final. A estas alturas ya tendrás el juego más que dominado, así que seguramente derrotarlo no te va a costar demasiado, tan solo ten cuidado con su arma que dispara ácido y que puede mermar mucho la barra de energía.

Estas son todas las misiones de este juego, un título divertido y que sigue siendo igual de adictivo por mucho que pasen los años. Por nuestra parte esto es todo, esperamos que el artículo os haya resultado de ayuda y que los trucos y las descripciones de las misiones os sirvan para disfrutar aún más del juego.

Video de trucos de Army Men en PC

En el siguiente vídeo podemos ver algunos trucos más sobre Army Men para PC.

Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés

En Guía y Trucos tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Guía y Trucos

Newsletter