Escrito por Tendenzias

Cómo hacer nuevos regates PES 2017 – Los mejores trucos

PES 2017 ha entusiasmado a los jugadores gracias a su regreso a la jugabilidad de antaño. Sin embargo, para sacarle todo el jugo a este juego vas a tener que dedicarle horas para dominar todas sus posibilidades. En ‘Guía y Trucos’ te ayudamos ofreciéndote los mejores trucos, en este caso para hacer los nuevos regates en PES 2017.

Cómo hacer regates en PES 2017

Para ser un crack en el PES 2017 no solo basta con práctica, con conocer al equipo, o con tener una buena concentración y el mejor sistema defensivo. Si quieres abrir las defensas más cerradas vas a tener que apostar por la calidad individual de tus jugadores más determinantes, e irte de los defensas con los regates más espectaculares. Dejarás a tus rivales con la boca abierta.

En este pequeño tutorial vamos a ver cómo hacer diferentes regates en PES 2017 que os pueden ser muy útiles en los partidos, tanto en situaciones contra la máquina como contra oponentes humanos. Algunos de ellos requieres cierta práctica y además solo pueden ser realizados por determinados jugadores. Pero pasemos a ver sin más dilación los regates de PES 2017 y cómo hacerlos.

Amago de disparo: Un movimiento típico del PES. Pulsamos Cuadrado cuando vayamos a tirar e inmediatamente pulsamos X para cancelar el tiro y hacer un amago. Nos ayudamos con el botón de dirección para hacer el amago para el lado que queramos.

Pisada y cambio de dirección: Es un movimiento bastante útil y sencillo de realizar. Para hacerlo hay que utilizar los dos joystick analógicos. Debemos mover el joystick izquierdo para la derecha, y el joystick derecho para la izquierda. Imagínate que cada joystick es una pierna que se maneja de forma independiente.

Pisada y cambio de dirección (2): Un regate muy bonito y efectivo. Se hace moviendo el joystick derecho hacia arriba durante 1 segundo aproximadamente y luego moviendo el joystick izquierdo hacia la izquierda o la derecha.

Pisada hacia atrás: Es un movimiento bastante típico de fútbol sala y es muy útil, sobre todo en espacios pequeños. Para hacerlo hay que mantener apretado el botón R1 (PS4) o RB (Xbox One) y darle a la dirección hacia atrás.

Dando toques: Mientras vas corriendo pulsa el joystick izquierdo y el jugador levantará el balón y se la llevará dando toques.

Sombrero y cambio de dirección: Igual que el anterior, mientras vamos en una dirección pulsamos el joystick izquierdo y cuando el jugador eleve el balón movemos el joystick en sentido contrario.

Lambretta: Muchos recordaréis la mítica lambretta de Djalminha al Real Madrid. En PES 2016 también puedes hacerla y es bastante sencillo. En PS4 tienes que pulsar 2 veces el botón R3. En Xbox es igual, apretando 2 veces el botón R.

La vacilada: ¿Eres de los que gustaba usar de la burla en los juegos de lucha vs? En PES 2016 también puedes hacer una pequeña “vacilada” a tus rivales. Mantén pulsado R1 en PS4 y RB en Xbox one.

Dejar pasar el balón: Más que un regate se trata de un amago que nos sirve para despistar al defensa. Se realiza apretando el R1 cuando vamos a recibir el balón. También puedes dejar pasar el balón e ir después a por él, simplemente digiriendo al jugador con el joystick de dirección.

Prepararse el tiro: Una buena opción para cuando se busca golpear en la frontal es adelantarse el balón ligeramente para prepararse el tiro, lo que nos puede ayudar a sacarnos de encima el típico defensa que viene a taparnos el tiro. Se realiza apretando R1 y L1 cuando tenemos el balón. Tampoco es un regate en sentido estricto, más bien es un recurso ofensivo.

trucos pes 2016
Tirarse: Esta es la opción para los más tramposillos, para aquellos que les gusta el teatro, para los que no pueden abrir la defensa a base de regates. Se trata de tirarse buscando la falta. Para simular una falta, pulsa R3, L3, L2 y L1. Cuidado, si el árbitro no pica te vas a ganar una amonestación.

La ruleta: El movimiento más típico de Zinedine Zidane también se puede hacer en el PES 2016, por supuesto, y es bastante sencillo. Tan solo tienes que realizar una circunferencia con el joystick derecho mientras con el izquierdo decidas para qué lugar quieres que salga el jugador del regate.

Bicicletas: Para realizar múltiples bicicletas tan solo tienes que ir corriendo con el balón en tu poder y, manteniendo la dirección, mover el joystick derecho a un lado y a otro, como si simularas el movimiento de las piernas. No es un regate demasiado efectivo contra la IA artificial, pero lo es bastante más contra oponentes humanos.

Tirar un caño: Uno de los regates más humillantes para cualquier defensa. Encarando a un jugador, pulsamos R1 y damos un toque en su dirección para colarle el balón entre las piernas.

Pisar y seguir: Otro movimiento de engaño para el defensa, se realiza moviendo el stick derecho en la dirección contraria en la que movemos el stick izquierdo. El jugador hace un amago como que va a cambiar de dirección, pero pisa el balón para seguir en la dirección inicial.

Esperamos que te haya servido y que con estos regates no se te resista ni la defensa del Milán de Sacchi.

Celebraciones de gol en PES 2017

Si os ha salido alguno de los regates anteriores y la jugada ha terminado con un golazo, seguro que se lo querréis pasar bien por la cara a vuestro rival y hacer una bonita (e irritante) celebración con vuestro goleador. Lo cierto es que la mayoría de animaciones son estándar y se pueden activar pulsando el botón que queramos en el menú desplegable que se abre al marcar un gol.

Sin embargo, también hay jugadores que tienen animaciones especiales y que harán sus celebraciones típicas de gol. Otra de las opciones de hacer que nuestro jugador se quite la camiseta. No todos los jugadores tienen esta opción, pero si pulsamos R3 con algún jugador muy conocido veremos cómo en la celebración del gol se quita la camiseta. Pero ojo con esta celebración, porque el árbitro, al igual que ocurre en la realidad, nos sacará tarjeta amarilla.

Novedades y mejoras de PES 2017

La saga Pro Evolution Soccer ha perdido en los últimos años la solera que le llevó a ser en su día el simulador de fútbol más vendido para videoconsolas en la época de PS2 y XBox. Aquellos Pro Evolution Soccer todavía perduran en los aficionados como unos de los mejores juegos de fútbol de la historia, juegos en los que la palabra espectacularidad no estaba reñida con el realismo.

Sin embargo, un gigante llamado FIFA no estaba dispuesto a tirar la toalla, y la franquicia de EA Sports ha vuelto en los últimos años al primer puesto de los simuladores de fútbol gracias a su apartado gráfico, sus innumerables opciones y, por qué no decirlo, sus abrumadoras campañas de marketing. De hecho, los dos últimos FIFA han sido el juego más vendido para la consola de Sony, mientras que los PES no aparecen ni entre las 10 primeras posiciones de los más vendidos del año.

Aún así, parece que Konami se resiste a tirar la toalla. La compañía nipona ha emprendido hace poco una total reestructuración de la compañía, prescindiendo de figuras clave como Hideo Kojima y apostando por los juegos para dispositivos móviles. Esto es, Konami, como desarrolladora third partie tal y como la conocíamos hasta ahora, ha muerto. ¿Cuánto le queda de vida entonces a la saga PES?

Puede que sea una de las últimas oportunidades de la saga para seguir en el mercado. Y lo cierto es que los mimbres son bastante buenos, ya que el PES 2016 ya era un buen juego que sienta las bases de lo que es este PES 2017, un videojuego continuista que pule las virtudes de su antecesor.

Una de las cosas a las que más atención prestan los jugadores y en la que más énfasis ha puesto Konami es en el parecido de los rostros de los jugadores. En este sentido, la compañía ha llegado a acuerdo con clubes como el FC Barcelona o el Borussia Dortmund para tratar de forma especia y personal los rostros de sus estrellas, logrando un acabado sorprendentemente parecido en algunos casos. En los jugadores mas conocidos, el parecido es incluso mayor que en el caso de FIFA, aunque también es cierto que son pocos los jugadores que presentan ese nivel de detalle. En general, el nivel gráfico apenas ha evolucionado respecto a la entrega anterior, y no pasa de ser “correcto”.

Otro de los aspectos que se han mejorado y en el que se ha puesto especial empeño es en la inteligencia artificial de rivales y compañeros. Así, nuestros compañeros de equipo se comportarán de forma mucho realista, facilitando el juego con sus desmarques, doblando a los interiores, y reaccionado de forma acorde a lo que sucede en el partido. Otro ejemplo de la mejora de la inteligencia artificial es que, si intentamos varias veces la misma jugada, la IA enemiga se dará cuenta y evitará que la sigamos usando.

Todo esto redunda en una mejora de la jugabilidad que a falta de la cantidad de licencias de FIFA, es el cimiento sobre el que se asienta este PES 2017. Aparte de la IA o de las posibilidades estratégicas, se han mejorado muchos aspectos que cojeaban en entregas anteriores, como algunas animaciones y el comportamiento de los porteros. Además, el juego se ha vuelto todavía más fluido, ofreciendo una experiencia de juego más rápida y vibrante que la de FIFA.

Otra de las novedades más polémicas y que más ha llamado la atención es el comportamiento de los árbitros, que pueden llegar a tomar decisiones incomprensibles. Esto a muchos no les ha gustado, pero otros consideran que añade picante a los partidos, ya que los árbitros dejan de ser meros robots que pitan en base a scripts y parecen equivocarse como los humanos.

Por otra parte, cabe citar que desde su salida al mercado, Konami ha seguido ofreciendo contenido para el juego en forma de actualizaciones, las cuales son totalmente gratuitas. Estas actualizaciones no mejoran la jugabilidad o experiencia general del juego, pero si incluyen otras mejoras o contenidos extra, como nuevos rostros de jugadores (ya se han añadido unos 150 entre los tres paquetes de actualizaciones disponibles), nuevas botas, el nuevo balón de la Champions League o detalles en la vestimenta de los equipos o en los estadios.

Con todo, la saga PES está condenada un año más a quedarse con las migajas de FIFA. La saga de EA Sports es hoy en día el rey indiscutible y cuenta con una legión de seguidores, sobre todo en las consolas de Sony. Pero si eres otro de los que creen que la saga de EA Sports está sobrevalorada o estás cansado de ella, ya sabes que existe una alternativa bastante buena que de hecho, no hace tanto arrasaba en las consolas.

Por nuestra parte esto es todo. Esperamos que estos regates te sirvan para ganar tus partidos y convertirte en un as de PES. Para terminar, te dejamos con un video y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Video: Regates PES 2017

En el siguiente video puedes ver un tutorial sobre todo los controles, fintas y regates que puedes hacer en PES 2017.

Te puede interesar

En Guía y Trucos tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes si eres un fan de las sagas PES o FIFA:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Guía y Trucos

Newsletter